Un viaje cualquiera…

Voy en un tren, en uno de los de antes, no es un Ave ni un cercanías, es un tren. Un tren de esos de cuando éramos pequeños. Lento. Ni nuevo ni viejo. Nadie pasa y te ofrece la revista Paisajes. No hay zumo de naranja ni cava. En los asientos vecinos una pareja de extranjeros se susurran cosas en inglés ( me encanta la gente que susurra, deberíamos susurrar todo lo importante) ella lleva un jersey morado y restos de lápiz de ojos negro. Me gusta.

ana_milan

Fer duerme a mi lado, ajeno a todo. Tranquilo. Guapo como nadie.

Y de repente yo me doy cuenta de que TODO ESTÁ BIEN.

En estos tiempos en los que nada está siendo fácil, en estos tiempos confusos y en los que el desánimo muerde los talones y los tobillos, en este tiempo en el que ya sabemos que no existen expertos en nada, voy yo y me doy cuenta en un tren que no es Ave ni na, que TODO ESTÁ BIEN….

ana_milan

Tengo más de lo que he ganado por méritos. Esa es la verdad.

Los ingleses hacen fotos al paisaje y continúan susurrando. Me encanta la educación. Hace la vida más cómoda, más bonita, más amable. En España, a veces, la echo de menos, nos falta cortesía, nos falta disfrutar de ser educados y amables, un complejo más…

En este tren, en este instante, con Despeñaperros ( se cubrió de gloria el que le puso el nombre) de paisaje, con susurros que adormecen, con un tren que agradezco que vaya a la velocidad de mi corazón y mi casa como destino, soy feliz, reposadamente feliz. Él duerme a mi lado, todo está bien…

ana_milan

Bonito día también para vosotros….

60 thoughts on “Un viaje cualquiera…

  1. anacris77

    Pues cuanto me alegro y de corazón!!! A las personas como tú, siempre les debería ir bien la vida, seguro que méritos tienes más de los que tú crees. Me ha relajado una barbaridad este post tuyo y no sabes lo que lo agradezco hoy. Hoy que, para mi y mi marido es víspera de mañana que será un día especial en nuestras vidas. Hoy que estamos a un día de distancia de recibir una llamada que puede cambiar nuestra vida para siempre, o quizá, de que esa llamada, se lleve nuestra ilusión de estos días, Dios dirá, y espero que sea para bien. Y aunque intente evitarlo, me encuentro agitada, nerviosa…Y no sabes lo que me alegra leerte, porque haciéndolo, me has hecho sentir, que sí. que todo está bien. Y lo que está por venir, ya vendrá.
    Millones de Besos

    Reply
  2. LorenaVanDerWoodsen

    Me encanta este post y la tranquilidad que transmites en las fotos, con tus palabras, con ese “todo está bien”…
    Nada me gusta más que leerte así de feliz, A…
    Mil besos y feliz día!
    Te adoro.

    Reply
  3. GiselaGibert

    Que preciosa entrada, y que bonitas palabras….
    Por un momento me imagine que yo también estaba en ese tren, y el tiempo se paro y mi vida se lleno de tranquilidad y de calma…

    Buenos días Ana.

    Reply
  4. Sílvia

    Pues de veras que me alegro de que todo te vaya tan bien, todo el mundo que en estos tiempos hace sonreír merece que le vaya bien. Sin más.

    Reply
  5. Gemita_cana

    Joder que habilidad tienes joia para escribir me encanta. Para cuando la siguiente de Sexo en milan???

    Reply
  6. Andrea González (@Andrea_AgL)

    Qué bonito… Has llegado a emocionarme…
    Es precioso, Milán…
    Y mientras tú sonrías y seas feliz, TODO estará bien…
    Feliz día, bonita!

    Reply
  7. Laura Torres Rodríguez ( @Laura_DM_love)

    Por favor Ana me has enamorado con este post ( mas de lo que estaba ya) me he emocionado mucho no muchisimo…. Te Quiero

    PD Todo irá bien.

    Reply
  8. @PatriciaCorreaQ

    no sé que tienes tan especial .. Ana Milan,no te conozco personalmente pero no eres la tipica persona que la ves y por sus papeles o entrevistas piensas: joeh que persona más simpatica ,y luego te la cruzas en la calle y es alguien borde. Y sin embargo,en tus entrevistas con tus ojos trasmites taaaaaanto y eres lo que vemos,una mujer sincera
    gracias!

    Reply
  9. Tata

    Que bonito…
    esos trenes en los que se para el mundo, en los que te sientes en otra época, pausada, reposada y perfecta…
    Me alegra saber que todo va bien, y si lo tienes, es porque te lo mereces…
    Y pase lo que pase, nos toca tirar hacia adelante…no podrán con nosotros…
    Se te/os quiere mucho, muñeca…

    Reply
  10. Isa

    Igualito igualito que mi ida en bus esta mañana… Apuntito he estado de bajarme por culpa de una mujer que como no al teléfono, más que hablar lo que hacía era gritar. Vamos, que todo el autobus pendiente de ella, y claro esta que a pesar de todas las miradas nada amigas que la gente le echaba ella no se ha inmutado ni lo más mínimo… Verguenza le tendría que dar!!
    ¿Dónde he de ir para escuchar susurros y empezar la mañana de buen humor?!! Para empezar creo que debería leerte nada más empezar! Buenos días Ana.

    Reply
  11. Anita

    Me encata leerte!!, la tranquilidad que me transmites es tan grande. besazos y pasa un bonito día.

    Reply
  12. MERCE

    Uff, vaya post…
    Me he quedado super relajada leyéndolo, por un momento me he visto en ese tren y tambien he pensado que todo está bien.
    Despues despiertas y regresas a la realidad, pero esos minutos han sido lo mejor del día.
    Gracias Ana Milán :)

    Reply
  13. ALEJANDRA CASADO

    Que una esté muy sensible y leer estas entradas tan bonitas, Pfff… has escrito muy bonito y de verdad que me has producido mucha ternura y transmitido una paz que no te imaginas.

    Te abrazo princess!

    Reply
  14. Carlota

    Que bonito! Es verdad , todos deberiamos tomarnos la vida mas lentamente de vez en cuando y darnos cuenta de cuantas cosas estan bien en nuestra vida… Me ha encantado leerte. Espero mas de estos momentos de reflexion tuyos , que son tan nuestros tambien..

    Reply
  15. patty

    Me alegro Ana!!! Que todo te vaya bien… Que seas feliz… Que sonrías… Que lo tengas a tu lado… 😉

    Reply
  16. ROSAG

    Como nos parecemos Anita.
    Me encantan los ingleses, los alemanes, todos los de Europa del norte, por lo mismo que a ti, por la quietud al hablar, al comportarse, y yo lo deberia aprender porque hablo muchisimo y bastante alto, a ver si me recomiendas un buen foniatra o un logopeda que me ayude a bajar los decibelios de mi garganta, mas que nada para que no se me oiga 3 minutos antes de llegar y para que los vecinos no me escuchen cuando les critico por el ruido que hacen.
    Educacion, buena educacion, respeto, cortesia, amabilidad, “¡ ande andaran?!”.
    Nos parecemos hasta en viajar llevando al “guapo” al lado durmiendo mientras nosotras disfrutamos de las vistas, del tiempo. Ellos duermen placidamente, ya despues intentaremos hacerles ver lo que nuestros ojos han visto.
    No hay nada como viajar con un “koala” al lado, desde que visualiza el numero del asiento que nos corresponde ya se le entornan sus ojos amorosos.
    Que gusto viajar en plena quietud, hay tan pocos viajes asi!
    Como siempre me alegro muchoooo de que disfrutes tanto tanto, y de que viajes con un amoroso koala.
    No cierres los ojos, ya se lo contaras despues.
    Mientras te he leido, me ha parecido oir el sonido de ese viejo tren.
    Y me chifla pasar por Despeñaperros en coche, que carretera mas bonita.
    Muac guaapa!

    Reply
  17. Olga

    En estos tiempos que corren, sería obligatorio que alguien, todas esas personas que lo pasan mal.. sintieran esa misma tranquilidad de que todo está e irá bien que nos muestras tú..

    Mil besos guapa

    Reply
  18. Inma (@inma_lf)

    Que Belleza de post!! Tantas sensaciones, pensamientos dentro de un vagón que a parte de regalarte un bonito paisaje!! Te lleva a vivir la vida, a ser feliz!! Te abrazo mi guapa.

    Reply
  19. Vero

    Madre mía, cómo me ha gustado esta entrada!

    Haces unas descripciones tan veraces que incluso eres capaz de transportarnos a donde tú estás y dejarnos vivirlo igual. Dedícate a la novela pero ya, no pierdas ni un instante.

    A veces es bonito dejar tanta modernidad tecnológica de tren para volver a otro antiguo, que nos lleve al pasado y nos haga recordar que antes había cosas como esas que sabíamos disfrutar. Un bonito paisaje con la compañía perfecta en un viaje inolvidable .

    Me ha encantado, sin más que decir.

    pd. Viajas más que Labordeta, sólo te falta la mochila!

    Abrazote

    Reply
  20. Marta

    Ufff. me ha gustado mucho. Como me gustaría tener esa tranquilidad que has descrito.. Un beso

    Reply
  21. Anica

    We missed you!…pero te lo digo bajito para no romper el encanto del post.
    Vaya paz nos has dado a todas para empezar la semanica.

    Ya me ves cada día en el café mirando tu blog para leerte y esperar la sorpresa que nos tienes guardada.

    Somos muchos los que te seguimos aunque no todos te escriban. Lo sabes, no? Lo sientes, no?

    Feliz semana , linda ☆

    Reply
    1. Larry

      In 96 mayo saved my life as I had a brain tumor. Just out of the blu in October 2012 my vision went bad in one eye and ertxeme pain from waist down my blood pressure went up and my pulse well over a hundred. None of the local doctors could figure it out. They sent me every ware with no results. So I went back to the local doctor and he suggested Mayo. After the doctor and my self fought for 2 weeks to get me in there, I was denied. After telling my wife I was gonna just gonna lay on the couch and drink beer and die. My heart rate went down to at least a 100 bpm. Then I decided to look at my Email. Their was a Email from Mayo asking for a donation for some research project.WOWMy pulse went from a 100 bpm to 175 bpm. I was disgusted and angered you don’t wanna help me but you want my money. Funny! I’m useless , on STD and have no extra money and need to conserve funds so when I’m gone my wife can keep the house and feed our son. So I emailed back to Mayo with my frustrations about there request and how they denied me. Not thinking I would get a response. I was shocked and impressed when I checked my Email later and there in the inbox was a response from Mayo. There response sent me into a whole body numbness. With a pulse of 200 bpm. They sad sorry and that some people have more acute problems than you. and I could file for a review though. And how do they know how acute a person problem is with out even seeing them. So I forwarded the Email to my wife at work. She was mad and her and her staff started to wright a letter to the paper and the media with all this info. I asked her to wait. Ill try one more time to get in to Mayo. So I went to an old school doctor who spent an hour and a half with me he compared all my recorded back to 1996. He contacted me a day later with his finding. he sent me a letter with that info and what kinda doctor I needed to see. So I tried one more time to get an appointment at Mayo through there online appointment request. With in one hour I received acall asking for more info, I faxed it to them right away and about 2 hours later they called me with an appointment. I have been down there most of this week and will be back next week. I’m up in neurology/surgery. I have two doctors working on it. One Doctor is beyond excellent and One is average. Both have gave me there time. I feel I know what the problem is and it is visible to the doctor on multiple scans. The two doctors don’t think that’s the problem at this time. But not ruling it out. They have sent me off to other departments that are not there specialty to rule out other possible cause. The best part is the two doctors in neurology are the ones following me through in other areas not related to them. Now that’s how I remember Mayo back in the 90s. Don’t give up hope. They have some saying about hope. hold them to it. If after all this and they tell me they don’t know. Ill be the guy sleeping in a sleeping bag there. They have every medical resource available there and they can figure it out if you get a doctor that is willing and if you don’t, get a diffident doctor. I remember one of the doctors asked me what my time frame was ,and how much I wanted to travel back and fourth. Um odd question I thought. But I’m here to stay to get on my feet or go home and die are my only options. pulse is staying right around 100 bpm now. cant imagine ticker can tack it to much longer like that. So I do have my sleeping bag handy just in case they say I don’t know.My opinion would be to just show up there. If you have Insurance or some cash. There is nothing they cant check out.

      Reply
  22. Sara (@Sarahappy4ever)

    Cada día me gustan más tus post Ana! Da gusto leerte. Muuuuuuuchos besos ;*

    Reply
  23. 1999superfananamilan

    ME HA ENCANTADO MILÁN!!! Cómo me gusta la tranquilidad que nos trasmites con tus palabras !!! Seguro que con tu optimismo y tu forma de ver las cosas todo te irá siempre bien en la vida… Gracias por tus ánimos y por este post y por todo….

    Besossss :)

    Reply
  24. Andrea

    GRANDE Milán, como siempre! En estos tiempos hay que pensar en positivo y decir TODO VA BIEN. Y nunca viene mal tampoco un TODO VA A IR BIEN. Nos agobiamos por muchas cosas, y es necesario no presionar a nuestras cabezas durante tanto tiempo, y menos por tonterías.

    P.D. Me requetencaaaaaanta sentarme en el sofá y recordar viejos tiempos viéndote en la tele en Yo soy Bea haciendo de Sandra y de la Sonso. Me paso las horas muertas!

    Besazos guapa de la chica futura periodista :)

    Reply
  25. Beatrich

    ¿Por qué iba a resistirme yo y no escribir hoy en tu página?

    Hoy necesitaba leer algo así.. y solo por eso te doy las gracias.

    Como se nota tu faceta de escritora, se te da bien, siempre se te dio bien :) ¡Mereces la pena!

    Ya sabes que eres pura MAGIA.

    Beatrich.

    Reply
  26. Txica

    Qué bonito… y a mí se me viene la “película” a la cabeza de que ese tren “normalito” lo has cogido en Jaén, porque allí no tenemos ni AVE ni cercanías, solo esos trenes de los de antes, ese tren que siempre cojo cuando voy a Madrid.
    DISFRUTA DEL VIAJE!!

    Reply
  27. Ángela

    Increíble. Hemos hablado de lo mismo, o de algo muy muy parecido, mientras viajábamos, ajenas a todo nuestro alrededor. Me encantas Anita!

    Reply
  28. Tammymilanísima

    Aiiinnnsss qué bonito… preciosas palabras,
    tan dulce y salá como siempre!!
    Un beso enorme para una GRAN persona.

    Reply
  29. Taqui

    Esa sensación de que todo está bien, creo que es la mejor sensación del mundo. Al menos es la que yo quiero tener siempre.

    Por cierto el otro día me entré que estudiaste periodismo. Yo estoy en estos momentos estudiando periodismo, con 32 años, después de quedarme en paro y no encontrar trabajo. Todo el mundo me dijo que estaba loca ya que este mundo de la comunicación está muy mal. Pero yo sentía que debía hacerlo, porqué era mi sueños des de joven y que por circunstancias personales y económicas no puede hacer. Pero ahora yo, cuando me siento al final del día en el sofá, también puedo decir que todo está bien.

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

    Reply
  30. NavNol

    Como me gusta abrir tu blog y encontrarme con textos como estos.. 😉
    Muy buenas fotos, Ana!
    Un besazo! 😀

    Reply
  31. Iri

    Qué post tan bonito!!! Alguna vez yo tb siento que todoo está bien en algo que quizás otro diga q es chorrada. Me alegra leerte, me encanta las sensaciones que transmites en esta entrada. Eres única!!! Feliz semana guapisima, y ojalá nunca dejes de sentir, que todo está bien. Bicos mil.

    Reply
  32. beilla79

    que.maravilla de post…k curioso lo grandes k pueden ser las cosas mas sencillas…..gracias

    Reply
  33. Vanessa

    Hola!!!
    k alegria ver actulizaciones, hacía dias que no podia entrar y al entrar hoy me alegrastes un poquitín mi dia, que no es de lo mejor,jejeje.

    Me gusta!!! y me vuelve a gustar!!! tus palabras…

    tienes razón… el susurro…

    Reply
  34. 1999superfananamilan

    Milán te adoro; no me canso de releer este post… Me da muchísima tranquilidad y esperanzas… Todos los días te veo con “Yo soy Bea” en la nueve. Jajaja que bien hacías de Sandra-Sonsoles…

    Un BESAZO !!!! :)

    Reply
  35. Lauri

    Este tipo de post que escribes son mis preferidos!! y los de recetas que hace mucho que no pones ninguna y a mi me gustan mucho!!

    Reply
  36. Lore :)

    Ana…cuantas palabras bonitas, cuanta ternura y tranquilidad. Siempre que te leo sé que todo irá bien, aunque vaya mal, después irá bien.

    En esos trenes que no pasan muy a menudo, que no son ni AVE ni na, esos que son especiales, para gente especial…esos que solo algunos merecen coger, solo los buenos.
    En los que se puede disfrutar de ese arte tan escaso y preciado como son los susurros, un viaje cualquiera en el que el arte es la esencia, el arte de soñar, de amar, de esperar…el arte de saber que todo está bien.

    Mil besos reina

    Reply
  37. Olaia (@AriadnaSanche18)

    Ana guapa. Es la primera vez que leo tu post y fuas, es precioso. Me encanta la manera en la que te espresas.
    Siempre te he querido decir tantas cosas…pero nunca he sabido como hacerlo, no sabía si lo leerías. Espero que esto que te escriba lo leas y si hay suerte espero también que te guste.
    Quiero decirte que eres una persona de los pies a la cabeza, eres espectacular. No sé mucho de ti, pero de lo que he visto por la televisión, eres muy grande. Haces reirme en todo momento, en mis mejores dias e incluso en los peores. Uno de mis sueños sería, de verdad, poder conocerte alguna vez, porque gente como tú merece la pena conocer y no como muchos desgraciados que se va conociendo por la vida. Sinceramente, no puedo decirte todo lo que me gustaría, no sé hacerlo. Pero espero que lo que te he dicho te haya gustado y te haya sacado una pequeña sonrisa por lo menos, porque no sabes lo feliz que me haría eso.
    Creo que nunca sabré si lo has leido o te ha gustado. Pero siempre tendré la esperanza de que un día me conecte al twitter y vea un tweet tuyo, ya sea para responder uno mio o para decirme lo que te ha parecido mi comentario. No me rendiré, algún día lo conseguiré.
    Un besazo enorme preciosa.
    Olaia. @AriadnaSanche18

    Reply
  38. ROSAG

    Atencion productores!!!!!!
    Quieren ya de una vez meter a ” La Milan” en alguna serie de television porfavooooor?
    Le quieren dar un papelon, porque ella lo puede y se lo merece, que nos haga disfrutar de lo pedazo de actriz que es?
    Me encanta Yo soy Bea y Camera Cafe, pero son series de hace unos cuantos años y no quiero verla solo en teatro.
    Jod……..! Estoy harta de ver niñas monas, seudoactrices en series a las que no aportan nada, y que si desaparece su papel, la serie sigue funcionando, mientras a Ana la veo en una serie repuesta.
    Es que no tendria un sitio en “La que se avecina” en un papel comico con lo graciosa que es?
    Es que no quedaria perfecta en un papel de dama en “Gran Hotel” con la pinta de señora que tiene?
    Es que no daria la talla como reina o dama en “Isabel”? Son unos ejemplos.
    Si yo la veo y tengo 4’5 dioptrias en mi ojo izquierdo y 2’5 en el derecho, porque no lo ven los que hacen estas series? Porque alguno habra que no use gafas, digo yo!!!!
    Que sepas, nena, que tu vales mucho, estas “desaprovechá” guapa y me da una rabia!

    Reply
  39. Esperanza

    Ana guapa!! qué post tan bonito, verdad que el tren es ell medio de transporte más bonito y romántico que existe? me gustan tus fotos, me gusta el paisaje de Despeñaperros que tanto he visto por mis viajes de ida y vuelta a mi hogar y me gusta que todo esté bien! disfruta y viva la vida!

    Reply
  40. Fani

    No sabes cuánto puedo llegar a envidiarte!!!pero no envidio tu trabajo,tu dinero,tu físico,tus posiblidades,tu forma de escribir…no,nada de eso,envidio el sentirse asi,el sentirse tranquila.Cuando menos te lo espera la vida te golpea duro y cuando lo ha hecho,la tristeza se asienta en tu ser decidida a quedarse un tiempo,tiempo en el que, por supuesto,sientes momentos de felicidad,pinceladas que llegan a ti con una única finalidad,darte la fuerza necesaria para seguir adelante,para seguir viviendo en una vida en la que a pesar de que el tema de conversación constante sea la crisis,los políticos,el paro….te das cuenta que nada de eso es importante cuando la vida te ha golpeado y te ha golpeado duro.Dicen que el ser humano es capaz de adaptarse a todo,pero hay ausencias a las que es imposile adaptarse,ausencias que con solo una caricia,una mirada,una palabra o un beso conseguían transmitir tranquilidad,esa tranquilidad que yo ahora tanto envidio.

    Reply
  41. JESSY:_MILANISIMA

    lo mio fue un sueño cualquiera: espero que lo disfrutes como te mereces y que te guste esto:

    DESDE LA DISTANCIA:

    desde la distancia,
    te escribo y solo para ti.
    te recordé en la noche más oscura que pase,
    como si fuera la última noche que viviera.

    Llegó esa noche del 2004,
    oscuras como todas,
    desperté en que algo bueno pasaría,
    y así fue.

    Alguien se cruzó en mis vidas,
    en la distancia,
    pero lo hizo,
    como de esperar.

    Desde entonces,
    tengo tu imagen,
    viva en mi
    hasta los últimos días.

    Al despertar, no pude olvidarte,
    no es tan facil !créelo!
    pero todo queda oculto en mi interior.

    Desperté preguntándome si fue:
    ¿realidad? ¿sueño? ¿o tal vez fantasía?

    Nadie puede compartir los sentimientos que tengo hacia tí,
    ni siquiera una palabra,
    eres grande en la distancia pero a la vez cercana a mi.

    no pierdo la esperanza,
    ni siquiera la ilusión,
    lo único que sé,
    es que existe algo mas que una amistad.

    eres grande y lo sabes,
    eres el mundo y el centro de mi vida,
    lo eres todo para mi.

    Desde la distancia te escribo para expresar mis sentimiento hacia tí
    pero jamas nadie sabrá a quien le escribo.

    como dije: todo queda oculto en mi interior

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>