Seamos valientes, somos legión

Qué importantes sois en mi vida. Cuánto os debo. Cuánto más os quiero deber…
Gracias mamá, por todo aquello que se da por hecho y se valora poco. Ahora que soy madre entiendo lo difícil que es.

Gracias Tata, por ser la mejor de las hermanas, la protección y el consejo a cualquier hora, por reñirme cuando lo hago fatal y aplaudirme poco cuando estoy brillante.

Gracias amigas mías por tanta desnudez en las confesiones de todo aquello que hacemos mal y que, compartido, suena más normal.

Gracias a todas las mujeres que estuvieron antes de mí, antes de ti, antes de nosotras y que abrieron camino y que hicieron, a pesar de lo prohibido, que desafiaron a pesar de los dedos índices que las señalaban.
Gracias a todas esas mujeres que no juzgan a otras sino que las defienden, las protegen de falsos feminismos que encierran el peor de los machismos, gracias.

Brindo con vosotras por el placer de ser mujer, mientras suspiro por todo aquello que queda por arreglar.

Seamos valientes, somos legión.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y no podía dejar pasar este día sin hacer algo especial. Además de dar las gracias a las mujeres que forman parte de mi vida, quería compartir con vosotras algunos datos que me encantan relacionados con el mundo de la mujer… ¡ahí vamos!

Destinos con nombre de mujer

Trinidad, Belén, Florencia, Isla Cristina, Santa Bárbara… Hay muchísimos destinos maravillosos con nombre de mujer… y es que nosotras ¡nos lo merecemos todo! De todos ellos, me quedo con Siena, un tesoro medieval de la Toscana, que estoy deseando visitar. Espero que muy pronto pueda hacerme una escapada.

siena_italia_3246_1400x933

 

Isabel Allende

Un ejemplo de alcanzar los sueños y las metas son, sin duda alguna, las mujeres que decidieron tomar el camino de las letras y comenzar a escribir. Muchos de estos casos lo hicieron pese a las fuertes adversidades con las que se encontraron, como fue el caso de Isabel Allende, un gran ejemplo.

Re: Isabel Allende -- MAYA'S NOTEBOOK On 2013-04-11, at 1:21 PM, Rinehart, Dianne wrote: Maya’s Notebook Isabel Allende Dimitri   DIANNE RINEHART BOOKS AND VISUAL ARTS EDITOR TORONTO STAR, ONE YONGE ST. TORONTO, ON., M5E 1E6 416-945-8694 From: Firing, Rob [mailto:Rob.Firing@HARPERCOLLINS.com]  Sent: Thursday, April 11, 2013 1:17 PM To: Rinehart, Dianne Subject: RE: Isabel Allende -- MAYA'S NOTEBOOK   notify the sender by E-Mail at the address shown. Thank you for your compliance.

Mae Jeminson

Hoy en día, las mujeres estamos en todos los campos profesionales, incluidos aquellos en los que mayoritariamente hay hombres. Uno de los casos destacados es el de Mae Jeminson, primera mujer afroamericana en llegar al espacio tripulando el Shuttle Endeavour.

b0e4f214848b5b5be55e9e3df555074c

Alma

Alma, es un club exclusivo para mujeres en Madrid donde pueden entrar sólo “algunos hombres buenos”. Un lugar inspirador y elegante para trabajar, conocer gente, disfrutar, relajarse… con una decoración que os impresionará nada más entrar.

escaleras1

http://almasensai.com/

Gabrielle Chanel

Por supuesto, no me podía dejar fuera de esta lista a mi admirada Gabrielle Chanel o, como es más conocida, Coco Chanel. Entre los hitos que consiguió, hizo que la mujer no fuera una simple portadora de la moda sino que creó la moda para la ella. Tuvo siempre como objetivo su comodidad sin perder un ápice de elegancia. Empoderó a la mujer como antes nunca se había hecho.

French fashion designer Coco Chanel (1883 - 1971) in the French seaside resort of Biarritz, circa 1928. (Photo by FPG/Hulton Archive/Getty Images)

 

Camisetas feministas

Hay una camiseta que me encanta y que ya os lo he comentado anteriormente, y que hoy es el día perfecto para recordarla. ‘We should all be feminist’.
Fue el debut de María Grazia en Dior y, aunque el lema no es suyo sino de una escritora nigeriana (Chiamamanda Ngozi Achidie), ha triunfado con ella.
Actrices de Hollywood como Natalie Portman o Jennifer Lawrence se la han puesto mostrando su compromiso con la causa. ¡Bien por ellas!

camiseta

 

 

 

6 thoughts on “Seamos valientes, somos legión

  1. Paloma

    We should al be Feminists!!!! Valientes, fuertes y guerreras, somos y seremos leyenda, somos mito y realidad, somos fuerza y empuje, somos pasión y alma, somos mujeres!!!! Viva el feminismo, vivan las grandes almas, vivamos!!!

    Gracias Ana por ese repaso tan brutal!!!! Gracias por dejar huella! A ser feliz!

    P.

    Reply
  2. lourdes

    Hola querida Ana. Vaya por delante que siempre he defendido los derechos e igualdad de la mujer. Pero no quisiera caer en lo que tanto se le crítica al hombre o la sociedad machista, y me explico: No creo que seamos mejores por el hecho de ser mujeres, pienso que hay mujeres y hombres estupendos, y hay mujeres y hombres para olvidar para siempre. La igualdad habrá llegado el día que no tengamos que hablar de ella. El día de la mujer, bueno…pero somos mujeres cada día del año. Pero sí que deberíamos dar las gracias a todas esas mujeres, y hombres también, que en otros tiempos y con otra mentalidad lucharon para conseguir que algún día, no sé cuándo será, no tengamos que hablar de igualdad porque sea un hecho.
    Perdona si mi opinión no es del agrado de alguien, pero va con todo mi respeto hacia tod@s.
    Un besazo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>