Recuerdo…

IMG-20130818-WA0006

Yo recuerdo…

Yo recuerdo viajar con mis padres, salir muy temprano y sentir el frío de las 5 de la mañana como el peor de los monstruos de la noche, recuerdo no llevar cinturón de seguridad porque en la parte de atrás no había y aún así me sentía segura con mi padre al volante. Recuerdo no entender como se sabía el camino al cualquier sitio.

Yo recuerdo escribir en un ascensor con el canto de una llave ” tonto el que lo lea” y sentirme la más lista del mundo.

Recuerdo que una sola mirada de mi madre me paralizaba estuviera haciendo lo que estuviera haciendo. Y un sólo gesto de su cabeza me hacía sentarme de nuevo.

Recuerdo cuando salió el helado ” Drácula” nunca nada me tuvo tan perpleja, coca cola, vainilla, y fresa en el mismo helado, el mundo era grande.

Recuerdo ser feliz registrando cajones de mi madre, nunca supe que esperaba encontrar, nunca encontré nada que mereciese la pena tanto tiempo invertido, pero lo volvería a hacer de nuevo.

Recuerdo el estreno de E.T.

IMG-20130818-WA0005

Recuerdo el grupo Parchís y sentir amor profundo por Tino.

Recuerdo verano azul como el paradigma de la felicidad.

Recuerdo la rabia que me daba que la punta de un Bollicao no tuviera chocolate.

Recuerdo bostezar en clase para dentro.

Recuerdo a Rosendo y a Fran como los chicos más guapos que jamás hubo en el cole.

Recuerdo…

IMG-20130818-WA0004

Recuerdo ceder el asiento en el autobús a las personas mayores y a quien lo necesitara. Recuerdo que me gustaba hacerlo.

Recuerdo que el papa Juan Pablo vino a España y se montó la marimorena.

Recuerdo cuando trajeron el primer VHS a casa y sentir que vivía en Neverland.

Recuerdo grabarme cintas de la radio y desarrollar un pulso de neurocirujano para parar en el nanosegundo exacto en el que el locutor de los 40 principales comenzaba a hablar.

Recuerdo a Adolfo Suárez y pensar que los políticos estaban para cuidar el país.

Recuerdo el Súper Vale y sus consejos para ser “La chica del verano”. Recuerdo que no funcionan.

Y Tino ya no me gusta, y ET me dio miedo y no se me ocurre comprarme un Bollicao y una vez vi a Rosendo y ya no éramos amigos, pero daría cualquier cosa porque mi padre me llevara de viaje.

IMG-20130818-WA0002

63 thoughts on “Recuerdo…

  1. Laura V

    Bendita infancia, bendita inocencia. Gracias por compartir tus experiencias y hacer que recordemos las nuestras propias. Eres grande.

    Reply
  2. Sara

    Siempre te leo. De hecho entro cada dia a ver si hay nuevo post. Me gusta. El de hoy ha sido especialmente bonito, compartido contigo al 100 por 100…. Me has hecho recordar y entristecerme con el viaje de papa…. Gracias, por hacerme recordar todo lo que vivi.

    Reply
  3. ISaP

    Eres única! tienes una cercanía y una grandeza que pocas personas pueden presumir de ello.
    Cuando leo un post tuyo, sea lo que sea, se me pone la piel de gallina. Me haces sentir como si estuviera conversando contigo en la hamaca que vemos en la foto.
    Me gustan todos tus post, pero estos en los que te abres y te dejas ver por dentro, estos en los que nos enseñas tu corazón, tus pensamientos, tu sensibilidad …me encantan!

    Sigue así
    besos

    Reply
  4. LorenaVanDerWoodsen

    Creo que sería incapaz de recoger la mitad de recuerdos que me han llamado la atención hasta ahora… Pero comparto contigo eso de que daría cualquier cosa porque mi padre me llevara de viaje, sin duda, aunque solo fuese una vez más…
    No me pueden gustar más estos posts, todo lo que expresas es impecable… Y tengo ganas de darte un abrazo. Y de verte otra vez, que no ha pasado nada de tiempo y ya te echo de menos…
    Disfruta de esas vacaciones, que por lo que se ve en las fotos, no te pueden estar sentando mejor!! ♥
    Mil besos, A…

    Reply
  5. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Pero que post tan bonito Ana. Sabes? aunque no lo conoci (obvio) a mi tambien me gustaría que tu padre te llevara de viaje, que te quitara los tacones de lunares o que te dijera “hija, ¿que tal estas? Sin duda estaría tan orgulloso de ti…

    Reply
  6. Anita (@anita_sntdr_BY)

    Que de cosas me hiciste sentir!!!… lo de el viaje con Papa me hizo emocionarme, daria lo que fuera porque mi padre estaría aquí y hace mil cosas con el. besos y gracias x hacerme sentir tanto.

    Reply
  7. VICKYTPR

    Milán que bonitooooo!!!!! Has hecho que yo también recuerde cosas bonitas….
    Muaaaaakkkk!!!! 😉

    Reply
  8. Laura

    Recuerdo Heidi , mi frigopie, batido de superfrutis, recuerdoo recuerdoo..vive en el presente, recuerda el pasado a veces..

    K bonito post ayy k boniko!! Besos!!

    Reply
  9. Andrea González (@Andrea_AgL)

    Sabes, Ana? Tú padre debe de estar ahí arriba muy orgulloso de ti. Porque eres capaz de salir adelante con todo lo que te echen, sonreír incluso entre lágrimas, hacer feliz a los que te rodean, cuidar de los tuyos incluso estando a kilómetros de ellos… Sin duda, él estará ahí arriba dedicándote una de sus sonrisas… <3

    Reply
  10. Carol (@_CaRoLMiLàN_)

    A mi también me gustaría que tu padre te llevara de viaje, recuerda esos viajes cariño. Yo nunca he ido de viaje con mi padre, siempre iba con mi abuelo y también echo de menos esos viajes…
    Y tengo ganas de darte un abrazo. Y de verte que te echo de menos…
    Disfruta de lo que te queda de vacaciones, que en nada tienes que subirte a las tablas.
    Ganas de ti vida
    Te quiero

    Reply
  11. 1999superfananamilan

    Hola Ana cada dia me impresionas mas con tus palabras… Cada dia miro el blog para ver si hay nuevos posts y hoy; que es mi cunpleaños has dedicado un rato a escribir uno nuevo asi que muchas gracias por estos recuerdos y sobretodo por el post que me ha alegrado este dia … Besos desde Madrid

    Reply
  12. Saray

    Alguien dijo que lo que se les diera a los niños en su infancia, los niños lo darían a la sociedad. . . y a ti han debido de darte tanto. . . Esa sensación es la que me transmites con tus recuerdos, con los mismos que nos haces buscar entre los nuestros y consigues que sonriamos un Martes por la tarde! 😉

    Precioso post, preciosa tú y esa paz que transmites! Esos recuerdos son insustituibles, gracias por acercarnos un poco más a esos sentimientos. . . Te beso Milán!♥

    Reply
  13. Eva

    Me ha encantado leer tu post, en algunas partes me he sentido identificada, me has hecho viajar en el tiempo y lo he disfrutado mucho, así que GRACIAS!!!

    Reply
  14. Belén

    Muy bonito post Ana! La infancia es una época en la que se vive todo con tanta ilusión que al recordarlo vuelve a invadirte, aunque sea por un instante, la magia y emoción de esos años. Gracias por compartir con nosotr@s tus recuerdos y transportarnos por un momentos a los nuestros.

    Un achuchón bien fuerte preciosa!! Y a seguir triunfando en el teatro 😉

    Reply
  15. Tammymilanísima

    Qué bonito Milán!! Me identifico contigo en algunas cosas… Hay historias que por más que pase el tiempo no se olvidan y recuerdos que dejan huella, recuerdos… que nadie te puede quitar. Seguro que tu padre desde el cielo te sonríe y está muy orgulloso de ti.
    Nos vemos pronto!!
    Un besote preciosa.

    Reply
  16. Inma (@inma_lf)

    Que belleza de post Milán, gracias por compartir tu caja de recuerdos, con muchos me siento identificada, porque aunque pasen los años y cambie la vida, esos sin duda eran tus tesoros más preciados.
    Un beso mi guapa.

    Reply
  17. @sobreviviendo19

    Ay Ana!!! Qué bonito expresas todo… Yo también daría lo que fuera porque mi padre me volviera a sacar de paseo… Y si sintieras las ganas que siento yo porque mi madre también paseara conmigo te estremecerias… Qué duro esto de que se vayan tan prontito….

    Reply
  18. pelusita_88

    Hola guapísima.

    Los recuerdos son una parte esencial de nosotros. En ella guardamos miles de recuerdos de la gente que queremos y que por distancia, tiempo o simple ya no podemos tener. Hay recuerdos que nos ayudan a seguir adelante y es que aunque a día de hoy no pueda tener a una personita. Siempre que estoy asustada o nerviosa cierro los ojos y me imagino que estoy sobre el pecho de esa persona escuchando esa musica acompasada por el ritmo que solo ella tenía y que tanto me relajaba.
    Tanto los recuerdos buenos como los malos nos ayudan ha seguir adelante, y porque no ser feliz recordando esos momentos del pasado y todo lo que en aquel momento sentimos.
    Gracias Ana por desvelarnos parte de tus recuerdos y emocionarnos con tus palabras.
    PD: A mi también me cabreaba que el final del bollicao no tenía chocolate pero en vez de dejar de comer. Yo decidí comer primero los bordes 😉

    bss guapisima

    Reply
  19. @PatriciaCorreaQ

    Y sabes algo más Ana ..? Que seguro que en los sueños el esta allí y te lleva de viaje ..
    a veces duele,pero para mi cuando sueño con mi padre ..es saber que nunca se fue del todo.

    Reply
  20. Irina

    Eres enorme Milán….

    Te quiero mucho!

    Te dejo un recuerdo que guardo con mucho cariño :

    “recuerdo que cuando salió ese experimento llamado “Red Bull” yo creía que de verdad daría alas y me lo bebí me subí a la silla más alta de toda la casa y me partí un diente, pero aún así feliz, volé por unos segundos” jajajajjajajjaja

    Reply
  21. laura(@lauraviera18)

    Gracias simplemente gracias por ser tan maravillosa en todos los sentidos y transportarnos a nuestra infancia y volver a ser esos niños felices sin preocupaciones de ningun tipo gracias por ser como eres y no cambies nunca te quiero mucho princesa;)))

    Reply
  22. Nadia (@NadiaSRomo)

    ¡Hola Ana!
    Para empezar, gracias, por ser un ejemplo a seguir para mí. Rebosas simpatía, alegría, esfuerzo y superación personal sin dejar de transmitir esa fragilidad tan escondida en ti y en cada uno de los textos. Tengo 16 años y quiero estudiar periodismo y escuchar cualquier entrevista tuya, verte en cualquier teatro, película o serie y leer alguno de tus escritos, me motiva a seguir creyendo en ello…
    Por último, gracias por compartir todas esas vivencias, que de una manera u otra todos atesoramos en nuestra memoria, esa es la verdadera esencia de los momentos y las personas, el regalo que dejan al irse, su recuerdo. NADA se va si es recordado.

    Un fuerte abrazo Milán, eres espléndida :)

    Reply
  23. Ana Caba

    Identificada y Emocionada con las letritas de mi tocaya. Mejor no se puede expresar, más bonito no se puese contar!! Has provocado un pellizquito en mi corazoncito de esos q no duran horas, sino días. Gracias Ana! Sigue regalándonos estos recuerdos tan bonitos. Un abrazo.

    Reply
  24. anasegovia

    como te entiendo tocaya, mas de 40 años he que mi padre murió, y cada dia le necesito mas.

    me sentia segura con el, y quiero su abrazo y me diga :tranquila reina mora, estoy aqui.

    Reply
  25. Tom

    Me alegro de q tu tuvieras infancia, la disfrutaras y guardes un grato recuerdo. Es gratificante ver como emanas esa felicidad en tu travajo y vida diaria.
    De todos, el unico q comparto contigo es la mirada asesina de mi madre…

    Reply
  26. Angelica

    Recuerdo es viaje con papà.. Y poner toallas en las ventanillas para no morir d calor.. Xq tampoco habia aire acondicionado.. Y pasar por miles d pueblos xq tampoco habia autovias… Y dar vueltas y vueltas a la cinta d Hombres G d mibhermana mayor…
    Ohhhh q tiempos..

    Reply
  27. bea

    todo lo que has dicho me ha puesto los pelos de punta. Maravillosos recuerdos, maravilla tu. Ana. Gracias,

    Reply
  28. iri

    Qué entrada tan güay. Muchas de las cosas q tu recuerdas, yo tb las hice y lo del bollycao me daba rabia. Me los sigo comiendo igualmente. Juventud divino tesoro. Me doy cuenta de cuantas cosas echo de menos, de cuando era peque, sobre todo el no tener preocupaciones … No volvería a ser pequeña, pero
    .. Bonita entrada. Besitoss guapa. Por cierto, no tardes mucho en volver a escribir, es un gusto leerte.

    Reply
  29. Anica

    Qué bueno, Ana. Me ha entrado escalofrios al leerlo porque son los recuerdos de nuestra generación.
    También recuerdo la mirada de reojo de mi padre cuando aparecian en la esquina de la tele esos dos rombos que te mandaban directamente a la cama, la llorera cuando terminó definitivamente el 1, 2, 3; ponerme el sábado antes de arreglarme para salir a HombresG y cantar como una loca toooodas las letras ; y no solo nos gustaba Tino , la ficha roja sino que creíamos ser la ficha amarilla …tan mona ella…Y tantas cosas que aunque no vayan a volver podemos recordar tantas veces como queramos con una sonrisa enorme y que cuando contemos a nuestros peques quizás no nos crean…pero la historia se repite y la vida sigue. Como no sabemos muy bien para qué hemos venido aquí , vamos a disfrutar a tope por si lo que hay luego no es tan divertido.
    Un abrazo de esos que te das cuando hace mucho que no ves a alguien y de repente lo ves , pues uno de esos.

    Reply
  30. Laura Torres (@Laura_DM_love)

    Ana no puedo parar de leer este post, me parece precioso, y es que cuando lo leo se me vienen a la cabeza recuerdos olvidados y lejanos que me hacen emocionarme…

    Reply
  31. Patri

    Increiblemente precioso son tus palabras pero es como poner letras a algunos de mis pensamientos
    Pense lo mismo con el polo de Drácula jijij
    3l bollicao lo empezaba por las puntas para terminar mi último mordisco en chocolate
    Muchas gracias por todo lo que me regalas

    Reply
  32. Chus

    Hola Ana: Soy fan absoluta tuya, mi marido y mis amigos ya están acostumbrados a oirme decir que si me concedieran el deseo de salir un día de cañas con quien yo eligiese sería contigo sin duda. Te leo desde el principo de tu blog pero nunca me había animado a escribir pero hoy, hoy me has llegado al corazón. Me he sentido tan identificada con cada uno de tus recuerdos…. y mi padre, ay mi padre cuánto le echo de menos. Mi propósito para este nuevo “curso” es escribir en cada uno de tus post. Un besito.

    Reply
  33. Mar de la Peña

    Recuerdo muchas de esas cosas………recuerdo a Tony me volvía loca y después de 24 años es feísimo jejeje…
    Te sigo desde hace mucho me encanta ese tono que útilizas mitad sarcástico e irónico…..quier darte la gracias por la receta del lassi de mango fué la reconquista en un momento muy raro de mi matrimonio. Besos

    Reply
  34. Alessandra

    Como siempre me emocionaste! La vida cambia pero los recuerdos forman parte de nosotros y no hay que dejar de recordar aunque pueda hacer dano, porque no hay que olvidar aquellos momentos felices con las personas que amamos. Acabo de perder a mi abuelo y te entiendo muy bien, yo tambien haria cualquier cosa para decirle ese te quiero que no le dije la ultima vez que lo vi. Pero me quedo con los recuerdos de los maravillosos momentos pasados con el y estoy segura de que tu padre tambien haria cualquier cosa por viajar contigo. Un besazo guapa!

    Reply
  35. Irina

    He leído este post con mi padre al lado. He acabado de leerlo, lo he mirado y me he sentido feliz. Gracias.

    Reply
  36. Rafael

    No sé si lo recuerdas, pero ya no eres ni esa niña, ni la misma persona. Todo cambia, por suerte, nunca por desgracia. Aunque nuestra vida este llena de incomprensiones. Todo, absolutamente todo esta lleno de ‘desgracias incomprendidas’.

    Reply
  37. ROSAG

    GRANDEEEEEEE. Qué grande eres Ana.
    Me acabas de clavar una flecha en el corazón. Qué de recuerdos. Comose nota que somos máso menos de la misma quinta porque yo también he sufrido con los puñeteros bollicaos. He sentido lo mismo que tú, te entiendo perfectamente. Mi padre aún vive y aunque no he tenido una infancia como debería haber sido, feliz, me gustaría que viviese muchos años más. Recuerdo el viaje para ver el mar por primera vez, en un Renault 8, que corríaaaaaa!!!! Y estuve todo el viaje escuchando la cinta de Mecano ” Hoy no me puedo levantar “, creo que era esa. La de la carátula del reloj. Y mi padre estaba hasta los mismos de la vocecita “chirriante” de Ana, que a mí me volvía loca. Y a la que imitaba en la voz, la ropa, las cintas de la cabeza.
    Por favor, ese verano azul, si lo he vuelto a ver hace poco que lo han repuesto en alguna cadena!!!!.
    Yo tenía una camiseta blanca con un parchís grande en el pecho que me la ponía anudada a la cadera con unos pitillos rojos !!!!!
    La putada es que esta semana pasada me he enterado de que mi padre tiene cáncer, no se si es muy chungo o no, aún estamos esperando resultados y al leerte, me ha dolido el alma, me he puesto a llorar y he deseado estar a su lado otra vez aguantándole que repita las mismas cosas una y otra vez. Me habría gustado darte un abrazo. Por lo que me has hecho sentir. Estoy confusa. Es difícil cuando los malos recuerdos se sobreponen sobre los buenos.
    A Adolfo Suárez le tenían que haber clonado y quitar a toda la panda de sinvergüenzas que nos están mangoneando, uy perdón!!!, gobernando !!
    Lo que has escrito es como si lo hubiese escrito yo misma, salvo por lo de mi padre.
    Pero no me gustaría volver atrás para nada. Lo vivido vivido está. Lo bueno y lo malo. Para aprender, para recordar, para corregir y para sufrir.
    Si nos hubiésemos sentado juntas en una mesa con un café y hubiéramos hablado del pasado, habríamos escrito esto juntas y mucho más.
    Te deseo que mantengas ese recuerdo tan bonito de tu padre. Imagino que te querría con locura. Viendo lo que nos haces sentir sin conocerte en persona, sin trato humano nada más que por este bendito blog, por el teatro, tele, etc., que haces que te queramos un poquito, que no le harías sentir a él!!!!!.
    Hoy me has tocao la fibra, morena.
    Pero me has hecho sentir más cerca de ti, ahora tengo que sentir si también lo he hecho de él.
    Te envío un pedazo de mi corazón.

    Reply
  38. Norma

    Procuro no recordar muchas cosas porque duelen demasiado, hoy me has pellizcado el corazón, daria lo que fuera porque mi madre nos tirara la zapatilla a mi hermano y a mi para q nos estuvieramos quietos…

    Reply
  39. MERCE

    Hola Ana!!
    Estaba echando de menos tu entrada en el blog.
    Fan absoluta de ti, de tus palabras, de tus recuerdos (que también son los míos).
    Creo que hoy has tocado el corazón a más de uno.
    Un besito.

    Reply
  40. Mar

    Ana que bonito y que bien escribes, yo recuerdo levantarme a escondidas para ver “mis terrores favoritos”, gastarme la paga en soplibol y en judias de caramelo. Mi padre vive y aunque sabemos que le queda poco tiempo voy a disfrutar todo lo que pueda de él.

    Reply
  41. Butterflied

    Qué entrada tan maravillosa. Cuántas cosas transmite… Belleza, relax, recuerdos, inocencia, dulzura, alegría, sencillez, pureza… Eres preciosa, Ana. Por fuera y por dentro.

    Reply
  42. juan

    ana, una cosa, …………..si tanto hechas de menos a tu padre, si
    tanto lo recuerdas, si darias cualquier cosa por volver a ir de viaje con el
    ……………………….como es que te llamas milan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,tu sabras.

    tengo dos hijos, la mayor de tu edad y el otro un poco mas pequeño y en los
    e mails a veces, muchas, usan el nombre de la madre, y duele,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,verdad ????

    Reply
  43. Inma

    Qué graciosos tus recuerdos!! Me has hecho recordar algunos de los mios. Gracias. Yo recuerdo viajar 6 en un renault 4, y ved a lo lejos la policia y uno de los pequeños, o bien mi hermano o yo( somos mellizos), agachar la cabeza y medio cuerpo para escondernos…y no pasaba nada..jaja, jugar al beisbol teniendo como vate un palo con un clavo en un extremo y no pasaba nada, jugar a canicas, a pillar, y volver a casa cuando oscurecia, quizas con alguna moradura más y sin móvil y no pasaba nada. Ah a mi Tino de parchís tb me gustaba, luego ya..jaja. Gracias por expresar tus pensamientos, sentimientos.., Si de cuando en cuando te leeré. Gracias.

    Reply
  44. Quinita

    Querida Ana ,
    Recuerdo …..
    Recuerdo el día que te conocí en el instituto en Alicante . Acababa de instalarme con mi familia desde Holanda .
    Recuerdo ir juntas a la escuela de modelos .
    Recuerdo ya entonces tenías las ideas muy claras y te ibas decidida a Madrid .
    Recuerdo para la despedida regalarte mi toalla de Snoopy …. Jajaja un gran tesoro :)
    Vaya pena que entonces no tuviéramos tanta tecnología como ahora y haber seguido en contacto .
    Muchas veces he tenido ganas de escribirte a través del blog . Hoy al leer tu post me has hecho recordar buenos momentos .
    Te deseo todo el éxito y felicidad que te quepa
    Un beso

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>