Premios Ceres

El la vida hay momentos que son más importantes que tú mismo. Momentos en los que te sientes pequeña por la inmensidad de lo que tienes delante, algo así como sentarse a tomar un café con Benedetti, charlar con Mandela sobre el mundo, levantar la cabeza en la Capilla Sixtina o pisar por primera vez el teatro Romano de Mérida…

 

Esta ha sido mi primera vez. Y no pude hablar durante minutos, tenía delante algo mucho más grande que yo, piedras inmensas con mármoles pulidos por la historia que a pesar de todo sobrevivieron.

 

Inevitablemente pensaba: ¿qué actores habrán pisado estas piedras antes que yo? ¿Cuántos? ¿Quiénes se enamoraron en sus alrededores? Y ahí estaba yo, sin haber hecho demasiados méritos para recibir ese privilegio…

 

Compartí escenario con compañeras que de la mano de Sobera nos convertimos en todas las mujeres del César. Y vaya mujeres, me quedaría con todas y cada una de ellas sin pensarlo.

 

Dicen que si besas el escalón de la valva regia la diosa Ceres te trae de nuevo, sólo diré que me arrodillé en el penúltimo escalón, que cerré los ojos y besé ese último como Julieta lo hubiera hecho con Romeo.

Tuve las compañeras más guapas del mundo, muchas risas, mucha complicidad, María Isasi y su ternura continua, Mariola Fuentes y su locura (continua también) haciéndonos reír a todas, Marta Etura con la que compartí secretos de pelazo, Belén López que baila más que camina, Cuca Escribano y su simpatía, Maüi Mira el don de la veteranía llena de energía, Adriana Ugarte de la que mi hijo creo que aún no se ha recuperado de tanta belleza!

Y Alexandra Jiménez, Silvia Marsó, Remedios Cervantes… Tan bonitas todas….

 

Pero sin duda mi belleza favorita, la que cuando la veo algo se me mueve dentro es Charo López, nunca la hubo más bella y la belleza se quedó a vivir con ella, dudo que alguna vez se marche, cuando ella aparece el resto se difumina, tiene la voz arenosa, de esas que siempre parece que vayan a susurrar algo bonito, tiene la picardía en los ojos más jóvenes que existen, la sonrisa siempre a punto y el poderío en la piel. Ojalá la vida me regale trabajar junto a ella. Nunca la hubo más bella.

 

Y por último gracias a todo el equipo, a Manuel, a Marta (mi diosa griega), a mi guionista secreta y nuestro plan para echar a los niños de casa 😉 a Ferrán y nuestros cotilleos, a Josep y su timidez mentirosa, a todo el equipo se sonido, los músicos, azafatas, maqui y Pelu, vestuario… A todos: GRACIAS!

26 thoughts on “Premios Ceres

  1. LorenaVanDerWoodsen

    Si emocionaba verlo desde casa, imagino lo que se sentiría estando allí, en ese momento…
    Ojala hubiésemos conseguido las entradas para poder vivirlo en directo!! Pero si besaste el último escalón con los ojos cerrados como Julieta lo hubiera hecho con Romeo, seguro que vuelves a actuar allí y estaremos para verlo :)
    Estabais bellísimas y has descrito tan bien a cada una de ellas… Nada me gustaría más que verte algún día sobre las tablas junto a Mariola Fuentes, lo juro!!! Jajajajaja
    Gracias por compartir con nosotros tus sensaciones al pisar ese teatro tan especial y lleno de magia…
    Mil besos, A!

    Reply
  2. Maria

    Fue precioso Ana, se te veia tan feliz y emocionada…. Espero algun dia poder vivir una experiencia tan increible y poder compartirla con la gente que me rodea. Espero que besar el escalon sirva de mucho y podamos volver a verte el año que viene y quien sabe si quizas, recojas un premio!
    Un beso enorme.

    Reply
  3. GiselaGibert

    Puede que me haga una idea de la cara que tendrías al ver el teatro. Solo de verlo a través del ordenador me emocioné… ( no me quiero imaginar verlo en directo).
    Todo un orgullo verte encima de ese teatro, y sé que no será la última, y yo estaré allí para verte y disfrutar de ti una vez más.

    Muaaa Ana!

    Reply
  4. Sílvia

    Demasiado arte junto. Ese teatro mágico, tú con tu sonrisa hipnótica. Lo que decía demasiado arte junto. Ojalá que algún día subas a ese teatro a representar algo. Lo mereces.
    Besos Milán!

    Reply
  5. anita (anita_sntdr_by)

    Si verte fue muy emocionante… leer tus sensaciones al pisar el teatro Romano de Merisa lo es mas aun!!, no sabes lo feliz q me hace verte tan radiante… besazos Ana Love U

    Reply
    1. anita (anita_sntdr_by)

      puse merisa?? jajaja MERIDA!!! jajajaja muaks bella que eres la mujer mas bella q pisa y pisara la tierra

      Reply
  6. 1999superfananamilan

    Hola Ana !!!

    Siendo una gran actriz como tu eres seguro que algun dia llegaras a subir a ese escenario. Que guapa estas en las fotos!!! Besos desde Madrid.

    Reply
  7. Carmen Chachyca

    Es impresionante verdad?? Mi hmna vive alli hace años… nada mas espero poder coincidir con ver una obra en ese sitio tan Espectacular!!!! Por cierto… me encanto la gala 😛

    Reply
  8. Saray

    Que fotos tan auténticas!!
    Cómo me hubiese gustado disfrutar de esa magia en ese lugar.. pero lo has descrito tan generosamente bien, que me has hecho estar alli por un momento! ,-)

    Solo con pensar alguna vez en estar pisando ese teatro ya mereces ese privilegio! Tu eres de esas grandes que ha estado por los alrededores. . .

    La belleza, también se ha quedado a vivir contigo. Te beso!

    Reply
  9. isa

    No puedes estar más guapa! Que increíble todo… sin palabras. Al igual que tu hijo yo tampoco me recuperaría de ver a Adriana!! jajajajja

    Reply
  10. MERCE

    Ay Ana…..que bien escribes!!
    Leo tus palabras y siento que estoy allí contigo, viendo todo lo que nos has mostrado.
    Preciosas fotografías y vosotras estáis guapísimas.
    Un besito.

    Reply
  11. Inma (@inma_lf)

    Pues todo lo majestuoso que es el teatro ,se quedó chiquitito cuando entraste en él, estuviste inmensa Milán.
    Para aquellos que nos queda un poco para disfrutarte en “El diario de Adán y Eva” fue todo un regalo poderlo vivir desde casa , gracias por esa sonrisa de oreja a oreja que me dibujaste con solo verte aparecer en ese entorno ,en unos días en los que me escasean.
    Que volverás a pisarlo eso no lo dudes.
    Un abrazo enorme que te mando mi guapa.

    Reply
  12. Mar

    No sabes la pena que siento de no haber podido ir a verte. Vivo a media hora de Merida ( en Don Benito) y habré ido a esa maravilla de teatro unas 1000 veces pero solo de imaginar que has estado alli y no he podido disfrutar de ti en ese paraiso romano muero… Espero que vuelvas y espero poder verte, de todas formas me consuela saber que en enero disfrutare de Fernando y de ti en mi segunda casa, Madrid. Te beso guapa! :)

    Reply
  13. Laura Torres (@Laura_DM_love)

    Yo he tenido la oportunidad de pisar ese maravilloso lugar, es espectacular, cuando entras y lo ves te sientes pequeña, insignificante… Puedo hacerme un poco la idea de lo que sentiste al estar ahí y si quieres que la diosa Ceres te buelva a llevar, te llevará…

    Besos Milán

    Reply
  14. Tammymilanísima

    Precioso teatro, cuando lo vi a través de la pantalla me quedé anonadada con sus efectos…. Una maravilla verte, cuánta elegancia tansmites, cuánta calma y cuánta sabiduría… Estuviste radiante!!
    Un beso muy grande preciosa.

    Reply
  15. Ferran

    !!!
    cuando una actriz también es GRANDE aún fuera del escenario hace que sigas deseando trabajar con ella, y entonces empiezas a admirarla.
    Ana, un sorpresón conocerte. Eres Hipermegaguay! 😉
    Muchos besos!

    Reply
  16. Laura

    Gracias por compartir tus pensamientos , tu vida la existencia en la cual estamos..la vida son sueños de futuro constantes¡ La antigüedad de la historia se muestra en premios ceres..mostrando lo que nos dejan nuestras pisadas en el camino recorrido.
    Me gustaría verte actuar con Charo Lopez , Mariola Fuentes , Imanol Arias y Fernando Guillén en un largometraje dramacomedia!

    Lucha por tus sueños , es un motor de nuestras vidas¡

    Besos :) :*

    Reply
  17. ISABEL MARIA CORREA PRADA

    Hola Ana. Estuve trabajando en los Ceres!! Era la relaciones públicas de LA TERRAZA chill out que hay dentro del teatro. Bajé al Catering porque tenía que trabajar invitando a todos a subir después…te busqué! y te busqué!! Llevaba tu libro para que me lo dedicaras y unas ganas tremendas de conocerte…pero no te encontré…!!! Cuando subí de nuevo a LA TERRAZA me dijeron unas amigas que te habías marchado y que acababan de hacerse una foto en la puerta del teatro… me dió un montón de rabia!! Así que yo también deseo que vuelvas al teatro para que por lo menos pueda verte actuar en directo…ya que por ahora tu obra actual no ha pasado por Badajoz y la situación de muchos jóvenes de ahora no nos permite trasladarnos hasta otras ciudades para ocio o cultura como antes…
    Por cierto, escribí un tweet en el que te mencionaba…y me contestaste con una carita triste!! Me hizo un montón de ilusión!! muchas gracias!!! Estabas bella! bella! bella! un bsote

    Reply
  18. Evita!

    No hay nada que me llene más de orgullo que, alguien que no es emeritense de nacimiento, sienta por un momento lo que es serlo pisando el gran teatro del mundo! ! A tus pies Ana 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>