París

Aterriza el avión y se me acelera el corazón. París. Piso París. Me gustan sus calles y su gente. Me gusta su carácter que algunos consideran teñido de estupidez y a mi me resulta encantador, amable, educado, ligeramente distante y repleto de estilo. Saben como hacer las cosas en esta ciudad, saben como cuidarla, saben como venderla a ojos ávidos de romanticismo y estilo. Llego a París con mucho trabajo por delante y con ganas de sacar algunas horas para perderme.

Me recibe un París frío que amenaza nieve, en el que se intuye lluvia, y tanto amenazas como intuiciones se cumplen.

Llego a Le Grand Hotel Intercontinental y subo a la habitación 5300. La torre Eiffel se ve desde mi cama. Y yo sonrío y me siento princesa y niña. Privilegiada. Feliz.

Este hotel se merece vivirlo como un monumento más de París. Está lleno de historias y secretos, de detalles y atenciones. Si alguna vez desayunas o cenas el su Café Du Paix mira al techo, sus frescos de 1862 tienen angelitos que beben champange y fuman, no es maravilloso??

Si alguna vez comes allí pide su sopa de cebolla gratinada y sube al cielo. Si desayunas no te pierdas sus croissants con tanta mantequilla que pueden lubricar el estómago de una momia con cierta facilidad. Ay París… Ay Le Grand!

Salgo a las calles debajo de mil capas de ropa y ahí está: La ópera, la concordia, los campos Elíseos, el Luvre, las Tullerias… Y todo para mi.

No existe otra ciudad igual. Ni quiero que exista. No os haré perder tiempo contándoos todo lo que ya sabéis de París. No caeré en lugares comunes. Sólo os contaré que de repente, mientras caminas, comienza a caer nieve y La ciudad de la luz se vuelve tan blanca que te deslumbra, y entonces y de manera inevitable el corazón se te queda suspendido de un hilo y no te queda otra que hacer una foto con el corazón para llevar siempre en la cartera. Insisto: EL MUNDO ES UN SITIO MARAVILLOSO.

55 thoughts on “París

  1. Laura Torres Rodríguez (@Laura_dm_love)

    Ooo que precioso yo hace 6 añod tuve la suerte de ir a París, lo tipico la sorpresa, mejor sorpreson de reyes de una niña/chica de 12 años a la que la llevan a disney pero el primer dia la llevan a visitar esa preciosidad de ciudad como es París.

    Reply
  2. Carmen

    Toda emocionada :) Creo que en mi otra vida he sido francesa porque adoro París y todo lo relacionado con esa maravillosa ciudad :)

    Reply
  3. Patricia Correa

    Adoro que escribas sobre París …para mi es un sueño y espero algún día cumplirlo. Sin haber estado allí ya lo adoro todo de París!
    Besos!

    Reply
  4. Julia

    Tu eres una afortunada,si.Pero mas lo somos nosotros por ver a traves de nuestros ojos y de los tuyos gracias a todo lo que compartes.
    Paris es un sitio maravilloso para casi cualquier cosa.Tengo recuerdos imborrables de hace años que espero renovar pronto…;)
    Mil besos Milan!
    Buen miercoles

    Reply
  5. LorenaVanDerWoodsen.

    Me encanta!! Yo espero poder pisar París algún día, de momento tendré que conformarme con las fotos… Jajajaj
    Me alegro de que hayas disfrutado de este viaje, preciosa… (:
    Un besazoo!

    Reply
  6. Tammymilanísima

    Qué bonito debe de ser París… me encantaría ir… Gracias por acercarnos tantos lugares y trasladarnos a ellos con tus palabras.
    Muy agradecida ratoncilla. Besotes

    Reply
  7. Fred

    Como Parisino de nacimiento, me encanta leer algo tan bonito de parte de una persona de fuera. Son pocas, o ningunas las veces que han hablado de nosotros de otra forma que diciendo que somos personas estupidas y presumidas.

    Muchas gracias Ana, un beso muy grande y disfrutalo mucho.

    Reply
  8. Silvia

    Soy una eterna enamorada así como tú de sus calles , de sus tiendas de sus rincones , mis reiteradas visitas, reales , y en sueños porque es uno de los sitios q más sueño q vuelvo ,así lo indican .Vivir mezclada durante casi un mes con sus gentes la primera vez q fui, hizo q haya sido mi destino recurrente …. Porque para mi no hay otra igual ,
    Je t’aime París .

    Reply
  9. Rebeca Guillén Felipe

    Para San Valentín estuve allí no faltaron sus deliciosos croissants, crepes, macarrons, sus paseos fríos por las Tulleries, mi momento frente a Cartier…y cómo no el sentimiento de la parte más bohemia, del Barrio los Pintores, donde puedes sentirte más vintage que nunca. Un abrazo desde Santander. Eres una grande.

    Reply
  10. Izaskun

    OOoohhhh Paris!!, la ciudad de l’amour!!
    He estado varias veces y me encanta. Es una ciudad única en la que te sientes especial, porque es especial.

    Reply
  11. Cintia

    Me encanta Paris! Tuve la oportunidad de visitarla el año pasado y estoy deseando volver! Es una ciudad que enamora, no me iria nunca! jaja .. Gracias por esta pedazo de entrada consiguiendo que me “enamore” un poco más si cabe Ana! Muaaks

    Reply
  12. Carlota

    Umm…
    Qué recuerdos…
    Hace dos veranos que conocí París. Fui con mi madre, era un sueño para las dos. Fue una semana que no olvidaré jamás.
    Cada rincón de esa maravillosa ciudad merece ser visto y disfrutado. Todo tiene su encanto, desde la Torre Eiffel centelleando a las horas hasta la pintora de Montmartre que en 40 minutos me hizo un retrato.
    Inolvidable.

    Reply
  13. GiselaGibert

    Ooohh París, nunca he estado pero es taaan bonita esa ciudad.
    Me aelgro muchísimo que haya ido tan bien este viaje y hayas disfrutado como una princesa, que es lo que eres :)

    Besitos!!

    Reply
  14. Vero

    París tiene una magia indescriptible que solo la experimenta quien visita sus calles y pisa su suelo. Su ambiente es refinado y especial y te hace sentir uno más de la ciudad. Barrios que te invitan a perderte para siempre y fotos que te enamoran.

    Es una de las ciudades que más me gustan. La visité hace años y tengo claro que volveré, aunque no se cuando. Me encantó caminar por los jardines de Versalles y la emoción de estar a casi 300 metros de altitud en el tercer piso de la Torre Eiffel. Es curioso lo pequeña e insignificante que me sentí en ese momento.

    Cada ríncón es mágico, y de cada uno que visité guardo un recuerdo diferente. Algo inolvidable fue un paseo por el río Sena en Bateau Moche, por la noche, con una temperatura excelente y disfrutando de todos sus monumentos iluminados, incluída “la dama de hierro” con su color dorado y esos destellos y la estatua de la libertad que yace junto al río, y de la que pocos conocen su existencia.

    Una de mis fotos favoritas, a parte de la que saqué en la Torre, fue una de una panorámica de la ciudad desde el barrio de Montmartre. Magnífico viaje. Y estupendas vistas desde tu hotel, me has hecho recordar aquellos días fantásticos.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un abrazote.

    Reply
  15. ROSAG

    Que suerte Ana! Me encantó París, estuve en el 2010, aunque no me gustaron igual su gente. Depende de los sitios, muy majos en los restaurantes y cafés ( aunque algun camarero había un poco bobalicón) pero en el hotel en el que nos alojamos se reían de mí cuando chapurreaba francés.
    Que tontas las recepcionistas. No es por nada, pero sin haber estudiado ni francés ni italiano, me puedo medio defender y entiendo un poco. Solo estudié inglés. Trabajo con gente de todo el mundo y cuando mis compañeras me hablan en francés consigo entenderlas. Algún mérito tendré.
    Pero la ciudad es simplemente, MARAVILLOSA. Es tan fácil para pasearla, para moverte, tiene tanto glamour, tanto refinamiento que te hace sentirte especial. Y poder decir que has estado en Paría, te hace sentir también especial.
    Creo que es una de las ciudades más bonitas del mundo y me siento privilegiada por haber estado aunque fueran sólo 5 días.
    Disfruta a tope de ella, mademoiselle. Feliz estancia.

    Reply
  16. Inma (@inm77)

    Aún pintada de blanco tiene un brillo especial!! Un sitio donde ni el mal tiempo te impide sonreir, ser feliz, donde es imposible sentirte de otra forma
    Gracias por presentarnosla de esta forma tan maravillosa, dan ganas de hacer la maleta, cerrar los ojos y marcharte mañana mismo a vivirla.
    Besos bonita mía.

    Reply
  17. anacris77

    Nunca he estado, aunque, claro que es una ciudad que me llama la atención y quiero llegar a conocer. Y desde luego después de leerte a ti mucho más.
    Sabes como describir las cosas, las ciudades, las personas, con tanta pasión que convencerías a cualquiera.
    Gracias por este maravilloso post, me han relajado hasta las imágenes.

    Reply
  18. Anica

    París,mon amour
    Definitivamente la ciudad más bonita…de las que conozco 😉

    (Ganitas de volver pronto)

    Reply
  19. VICKYTPR

    De acuerdo totalmente contigo…es una ciudad que enamora!!!!!! Me alegro q lo hayas disfrutado!!!!!! :)

    Reply
  20. Yoarte

    Que se la pase divinamente en Paris, estimada Ana! espero que este viaje coincide con proyectos profesionales en Francia?…Querida Ana, La he “descubrida” viviendo un tiempo en España y -en Francés-: Je vous apprécie énormément depuis et souhaite que le public français vous découvre également…
    Con mucho cariño,
    Yoarte

    Reply
  21. ana

    hay Ana, nañana estare en Paris con mi.marido y mis hijas de 8 y 14 años. Ellas por primera vez. Nosotros la tercera. Tus palabras me han dado un suspiro de animo.ya que con lo del.mal tiempo ando preocupada pero Paris nos espera. Besos .

    Reply
  22. Iria

    Siempre he tenido ganas de visitar París, pero lo describes con tanto amor que ahora si, tengo que ir a verlo. muchos besos

    Reply
  23. Patricia

    Hola Ana!
    Perdona la pregunta pero eres tu quien hace el blog en primera persona?? sin ayuda??? Te lo digo porque si es así, desde mi humilde opinión deberías intentar escribir un libro, me encanta lo que dices, como lo expresas, todo el fondo que tienes que aparentemente ( porque claro esta no te conozco)es humilde, apasionado, optimista, chispeante…. estoy segura que lo podrías hacer, se disfrutaría leyendo.
    Que disfrutes de este día, como tu dices y como dice Kunfu Panda jajaja!, “disfruta el hoy, es un regalo, por eso lo llaman Presente”.

    Reply
  24. ALEJANDRA CASADO

    Y vuelvo a leerlo una vez más porque me encanta París y coincido con la descripción que haces de esa ciudad, que sólo se puede decir, que es maravillosa.

    Visitar París, siempre es una buena idea. Imagino que han sido unos días preciosos. 😉

    Reply
  25. Cristina Granada

    La piel de gallina! Que recuerdos! Me encanta Paris y me encanta como la defines. ojala vuelva pronto a cumplir un sueño…romantico! 😉

    Reply
  26. Iri

    Muy bonito París, no creo q lo pise nunca, aunque con la intensidad con la q escribes y describes lo q te hacen sentir sus calles, y todo….lo haces si cabe, más bello. Mil besitosss

    Reply
  27. margaux

    Ay Ana, que me hubiese encantado cruzarme contigo por los campos eliseos… como parisina que soy desde hace casi 6 meses, estoy de acuerdo contigo, pero discrepo en una cosa, hay un item que españa no le puede envidiar a París, su gente es maravillosa, los españoles son mil veces mejor compañia que los franceses, muy glamurosos, muy elegantes, pero que sosos y fríos que son, hasta los pacientes de los hospitales españoles son mas salaos que los franceses !!
    por todo lo demás, París es única y pasar delante de la torre eiffel siempre saca una sonrisa :)

    bonne journée ma chère souri !

    Reply
  28. Vanessa

    Como puedes describir tan tan bien todo lo que sientes…?? es impresionante, la verdad que por unos momentos e creido que estaba ahí sentada en la cafeteria viendo a los angeles, volar, fumar…jejeje.. y todo nevado…
    Nunca e estado en París, espero algún dia ir, aunque creo que falta muxisimo tiempo para eso. Pero atraves de ti, e volado por unos segundos de mi silla de la oficina :P-

    Besos y gracias de nuevo, por tu blog.

    un besazoooo
    Vanessa

    Reply
  29. Momentazos Taqui

    Ainsss…. Yo tenía que ir hace un par de años, tenía vuelo comprado y todo y tuve que anular por problemas personales. Así que es la espinita clavada que tengo. Pero sé que algún día iré, aunque no sé cuando…

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

    Reply
  30. Ana

    Yo estuve en París. Hace años, pero sé que repetiré. Posiblemente dentro de poco. Quiero celebrar mi cumpleaños con un viaje a esa ciudad mágica. Estrenaré década. No digo cuál… pero va a ser bonito, muy bonito.

    París es maravilloso, no hace falta decirlo. Pero sí intuyo Ana de tus palabras, cuán enamorada estás. Eso se nota… y aunque París transforma, tú ya llegabas así a la ciudad.

    Un abrazo.

    Reply
  31. erisde

    Qué maravilla!!!Hace casi 3 años (el mes que viene los hará) estuve en mi viaje de novios y m faltan palabras para decir lo que significa esta ciudad para mí. Fueron 12 días únicos que queremos repetir en cuanto podamos y que nunca olvidaremos. Qué suerte, Ana! No hay ciudad para el amor como París. Un besazo

    Reply
  32. Pilar

    A mi también me encanto París y espero volver algún día.

    Si no la habeis visitado os recomiendo hacer una escapada. No tiene pq ser tirando la casa por la ventana, tambien existen los viajes baratillos.

    Reply
  33. Pilar

    A mi también me encanto París y espero volver algún día.

    Si no la habeis visitado os recomiendo hacer una escapada. No tiene pq ser tirando la casa por la ventana, tambien existen los viajes baratillos. Animaros!

    Reply
  34. Irrompible

    Pues en París no se, pero en Zaragoza hoy has estado que te has salido… 😉 Mil gracias por las risas y por ser tan estupenda, aún me seco las lágrimas de risa con ese “te ha pegao?”
    Un besote enorme.

    Reply
  35. ana simon

    Hola,se que no pinta mucho mi comentario en este post.Pero he supuesto que lo leerias…….
    Vengo de verte en el Teatro Principal de Zaragoza.Y que decir que no te hayan dicho ya………………………Ha sido impresionante.Como llenas el escenario,como nos haces reir…si,tus compañeros tambien son geniales,pero tu…………………lo tuyo es genial,ajajajaajaj.
    Pero como me he reido!!!!!Reflejas (reflejais)perfectamente situaciones cotidianas…….no se puede contar mucho por aqui,solo decir que todo el mundo tiene que ir a verte por que saldra con dolor de mandibula de reise!!
    He estado esperandote por si te veia,pero nos han dicho que habias salido por otra puerta,la verdad que ha sido una desilusion,nunca me habia quedado a esperar a ninguna actriz,pero contigo es diferente.Lo que he visto en ti sobre el escenario es lo mismo que en tu libro…que en tu blog…..una mujer como la copa de un pini!!!No como la francesa.jejejeje(es broma)pero me he echo gracia recordarlo ahora con la expresion.
    La verdad que estaria diciendote millones de alagos,pero creo que lo que resume todo es que si antes me gustabas ahora mucho mas.
    Si mañana actuaras otra vez,volveria a verte seguro.ver otra vez WILT y salir con esa sonrisa en los labios por escucharte decir todo…escucharos a todos y veros como haceis que un teatro entero se parta de risa y nos dejeis con la boca abierta.
    Lo dicho,eres genial.Me quedare con las ganas de saludarte en persona,por que a parte de como actriz,como persona por lo que te leo tambien eres de bandera
    SIgue cosechando muchos exitos y se muy feliz por que te lo mereces.
    Algun dia me gustaria comentarte el final de tu obra cuando le dices..(te ha pegado!!dime si te a pegado que le arreo…)algo similar.por que yo tuve una experiencia parecida,pero aqui no se puede contar,ajajajajaja y me has recordado a lo que le dije a esa persona,ajajajajajajajaja.
    miles de besos y gracias por hacernos sonreir ;)))))

    Reply
  36. ROSAG

    Porfis, porfis, porfiiiiiiiisss!!!! Para cuando y donde en Madrid?
    Quiero ver tu obra ya!, quiero verte en el escenario.
    Gracias guaapa!.

    Reply
  37. Ana Asturias

    Me encanta paris,nochevieja 2012 inolvidable (sobre todo por la fiebre que me dio)pese a eso y sin poder comer apenas por la infeccion de gargantaaa fue maravillosooo.Paris es para ir en las diferentes epocas del año.Cada vez que veo una foto me entran mas ganas de volver.Adisccion parisina??
    un abrazo

    Reply
  38. José Manuel Martínez

    ¡Ante todo mí más sincero agradecimiento por su confianza en Twitter @JosManu60742718

    Pues bien, a mí, de París se me antoja “Romanticismo” y de este, escribí en Acerca del Amor.

    Esta es una aproximación de un fragmento reducido y desgajado del tomo II, en su apartado tercero….

    …se dirá del Romanticismo que quizá sea el modo de entender lo grato de lo que nos atrae y aquello que nos hace sentir, y, exaltar la delicadeza de nuestro proceder, para así, condicionar entonces nuestro modo de vida…

    Saludos.

    Reply
  39. Yo

    Si algún día vuelves a Paris, visita un restaurante japonés llamado HIGUMA, hay dos, cualquiera de ambos es magnífico… No es glamuroso, es baratísimo y la comida muy buena.

    Paris es mi ciudad favorita por sobre todas las cosas… He estado decenas de veces y jamás me cansaré…

    Y si no lo has hecho, pégate una merendola en La Durée

    Reply
  40. Mari Jose

    Me ha encantado las fotos que has puesto , me han dado ganas de volver otra vez a Paris.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>