Noches de cine al aire libre

Cine Entrada2

Noches de cine… al aire libre.

Siempre que pienso en cines de verano me viene a la cabeza la escena de Grease en la que los protas van justamente a uno de esos cines, en los que ves la peli en el coche…

De esos, tenemos pocos, alguno hay, claro. En cualquier caso me parece un planazo irte a pasar la noche a un cine al aire libre. ¿Puede haber un plan más divertido? Por supuesto, lo de menos, en muchos casos, es la peli. Prima la compañía, las risas, los comentarios e incluso las miradas con ese (o esa) espectador que abraza la noche de Madrid y disfruta del cielo estrellado y la pantalla gigante.

Mis favoritos son estos:

Fescinal 2016 (Parque de la Bombilla). Es ya uno de los clásico en la noches veraniegas de Madrid. Y también es de los más completos. Tiene dos pantallas y se proyectan películas españolas, en versión original, infantiles… De todo tipo, incluso se organizar coloquios y mesas redondas con los actores… Toda una experiencia. Os lo recomiendo. Dónde: Plaza San Antonio La Florida, 1. A partir del 15 de julio.

Cine en la Casa (La Casa Encendida): Cine + terraza, no se me ocurre un mejor plan. La Casa Encendida apuesta por los ciclos temáticos y este año dedica sus proyecciones al mundo de las brujas, el ocultismo, las sectas, etc… ¿Hay algo más mágico que las noches de Madrid? Dónde: Ronda de Valencia, 2. A partir del 2 de julio.

Cine de Cibeles (Sunset Cinema en CentroCentro, en Palacio de Cibeles). Vale, este no es al aire libre como tal, pero el sitio es tan chulísimo que merece la pena. Es todo de cristal, súper amplio e impresionante. Dónde: Plaza Cibeles, 1. A partir del 14 de julio.

Cibeles Final

Conde Duque: Cine Garden. Con un nombre tan sugerente como The Urban Beach Cinema, es, sin duda, uno de mis favoritos. No solo porque está en un edificio espectacular sino porque el patio en el que se proyectan las pelis se convierte en un chiringuito de playa y, por un momento, casi olvidas que estás en el centro de Madrid. Dónde: Calle Conde Duque, 11. Patio Sur. A partir del 10 de julio.

Cine y Moda en el Museo del Traje. Un imprescindible para todos los amantes de la moda. No sólo el ciclo de cine sino el museo en general. Pero, volviendo a los que nos ocupa, todos los jueves de julio y agosto, el museo proyecta películas en las que la moda tiene un especial relevancia. Un marco incomparable como se suele decir. Dónde: Avenida Juan de Herrera, 2.

Noches del Olivar (Fundación Olivar de Castillejos). Lo descubrí por casualidad y me pareció una pasada. Un olivar en el centro de Madrid, que conserva intactos más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y romeros. Espectacular. Y por si fuera poco, tiene una oferta cultural durante el verano excepcional, por supuesto, incluye cine de verano. Dónde: Calle Menéndez Pidal 3Bis. A Partir del 15 de julio.

Olivos Final

Casa Natal Lope de Vega. Otro rinconcito súper especial y casi desconocido que no te puedes perder. Todos los años organiza ciclos de cine durante el verano, este año está dedicado, como no podría ser de otra forma, a Miguel de Cervantes. Ideal. Dónde: C/ Cervantes, 11. A partir del 6 de julio.

Lope Final

¡Buen finde!

2 thoughts on “Noches de cine al aire libre

  1. Marta P.

    Gracias por las ideassss!
    Hay algunos que no conocía, pero vivo al lado del parque de la bombilla y suelo ir.
    Un besoteeee

    Reply
  2. paloma agudo terradillos

    Me parece unblog buenísimo y estoy encantada con tus recomendaciones. Besitos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>