Mi momento favorito del día…

Cuando me levanto, la casa está en calma y la ciudad despertando. Pongo en orden mi mente, llamo a mi hermana y preparo relajada mi desayuno…

Es maravilloso este ratito antes de empezar el día.

En mi familia somos madrugadores por naturaleza, tenemos un reloj biológico que no nos permite levantarnos más tarde de las 7,30h, sea el día que sea. Otra cosa que me encanta de este ratito es el desayuno,  sin él no puedo empezar bien el día.  Para mi es ya todo un ritual: me preparo un zumo, ahora, como ya os dije, es temporada de granadas así que lo hago de granada y naranja, café con leche y tostadas con aceite de oliva virgen extra y sal…para mi el desayuno perfecto!

Adoro el aroma que se queda en la casa… ahora además disfruto también escribiendo estas lineas para todos vosotros…

Buenos días ratones!

 

image source: Morgan Bayer on Pinterest

 

48 thoughts on “Mi momento favorito del día…

  1. La Mujer D

    Espero que nadie se sienta ofendido porque gastes para desayunar (o para lo que sea) aceite virgen extra, estando como están las cosas… ;P

    Un besazo!

    Reply
    1. kris

      Sin acritud La Mujer D, “gastar el aceite virgen extra para desayunar”? no me ofende tu comentario, pero si quizás un poco excesivo, no te parece?? qué mejor inversión, que un buen chorreton de aceite para unas tosatadas. No saquemos las cosas de quicio, que las cosas están mal, lo sabemos, pero no nos pasemos. El aceite está para consumir, y si es bueno, mejor que mejor. No te parece un exceso, tener internet?? lo dicho, sin acritud.

      Reply
      1. Butterflied

        De hecho sí, lo está siendo, por la entrada que tuvo que hacer Ana hace unos días porque la criticaban por las entradas que hacía y los productos que usaba. Hay que vivir más relajaditas, Kris… 😉

        Reply
  2. Anica

    Te leo con mi café y mi tostada de aceite en la mano (yo con azúcar para endulzarme el dia)
    Que tengas un día precioso.

    Reply
  3. Lluvia

    tb es mi momento favorito del dia!no puedo emmpezar el dia sin desayuno,aunq yo soy d las q le cuesta levantarse y los fines de semana hasta las 11 no soy persona…me encantaría despertarme antes sin despertador y asi aprovechar mucho más el tiempo

    Reply
  4. Cordobés

    Cuando quieres te envío un aceite bueno de verdad!, de aquí de córdoba 😉 ese si que quita todo el sentio !! .Buen blog =)

    Reply
  5. ALEJANDRA CASADO

    Pues claro que si Ana, empezar el día relajada y con un buen desayuno hace mucho para afrontar el día, luego ya se puede estropear o no, pero empezarlo con calma, ayuda.
    Mi desayuno es variado, preparo lo que me apetece según como me levante, pero algo que me gusta mucho hacer es llenar las mesa de cosas para comer y beber, aunque después no pruebe casi nada, no sé, me gusta preparar la mesa y ponerla bonita.

    Buen día princess.

    Reply
  6. David

    Buen día y buen desayuno…pensaba que eras de mantequilla mas que de aceite,necesito una aclaración
    Siempre tuyo @oreitachico

    Reply
  7. Izaskun

    Ya tenemos otra cosa más en común… Para mí el momento desayuno también es muy importante. Yo soy de ColaCao, zumo de naranja (las compro por internet y se nota mucho la diferencia, recién recogidas) y pan tostado con aceite o mermelada. Qué gran placer!
    Por cierto, la terramicina va genial :-)
    Feliz día a todos!

    Reply
  8. Inma (@inm77)

    Respirar la paz que transmite el hogar cuando todos duermen,saborear un desayuno sin prisas…
    La verdad que no hay nada mejor para empezar , ya luego se puede presentar el día como quiera que tenemos las fuerzas necesarias para plantarle cara.
    Un beso enorme mi guapa.

    Reply
  9. Carol (@_CaRoLMiLàN_)

    Para mi lo mejor del día es el desayuno. Lo disfruto con mis niñas de clase, sólo media hora pero me da la vida :-)

    Reply
  10. mcarmen

    A mi me pasa lo mismo, casi todo como tu pero con un libro.
    En estos momentos VIVI AÑOS DE TORMENTA DE FERMANDO SCHWARTZ. (espero no haber equivocado el apellido) Me esta gustando mucho.

    Reply
  11. LorenaVanDerWoodsen

    Aaay a mi lo de levantarme a las 7.30 es lo único que consigue sacar mi lado borde, fíjate tú.. Además de que yo soy de las que siempre tiene que desayunar con prisas por no llegar tarde a los sitios, que tengo que tocar la moral a mi madre o a mi hermano para que la casa no esté en calma… lo del relax lo llevo un poquito mal… Ya veo que somos totalmente opuestas 8( Jajajaj
    Mil besos y feliz día, A!

    Reply
    1. Socherel

      El desayuno es mi coidma favorita del deda pero si encima tuviese ese rincf3n para degustarlo ya sereda como tfa dices PERFECTO….preciosa imagen Cecilia!!!Un abrazo enorme ,feliz tarde de martes

      Reply
  12. estefania83

    Cuatrooo tostadas???si q t tomas en serio lo del desayuno de campeones ehh ;-)la graná buenisima pero deja las mano como las del q trabaja en la mina.es la primera vez q escribo aki.sigo tu blog desde sus comienzo.una ratona q sale de su covijo.un bso

    Reply
  13. VICKYTPR

    A mi también me parece el desayuno perfecto!!! y lo bien que huele la cocina a café recién hecho y a pan tostado… ummm … q rico!!!! 😉

    Buenos días para ti también!!!! muak!!!!

    Reply
  14. pilar

    Yo trabajo a turnos y la semana que estoy de mañanas me encanta por ese momento desayuno tranquilita,la semana que estoy de tardes no suelo desayunar porque me levanto tarde,otra cosa que me encanta dormiiir,asi que cada semana tiene su encanto.Un besazo güapa.

    Reply
  15. Moraima

    Oh!!! SI!!!, buenisimas las tostadas con aceite de oliva y sal!!!, yo lo acompaño de un batido de plátano (que me chifla…, por origen me apetece acompañarlas del batido…)
    Un saludo y mis deseos de un buen día!
    Atte Moraima.

    Reply
  16. Belén

    Me gusta tu desayuno, completo y relajado, aunque yo soy más de aceite y azúcar para las tostadas, me pierde el dulce…

    Feliz jueves guapetona!

    PD: Creo que estoy malacostumbrada, dos días sin ti y ya me estaba preocupando, me alegra leerte de nuevo :)

    Reply
  17. Andrea González ☮ (@Andrea_AgL)

    Milán, ayer y antes de ayer se te echo de menos tanto por aquí, como por twitter… Nos tenías a todos preocupados ya!…
    Feliz jueves, Anita!
    Love U ♥

    Reply
  18. iri

    Buenoa días!!! Desayunas rico, jeje es una buena manera de empezar el día. Yo no desayuno más q café con leche, porque soy incapaz de comer nada. Feliz día!!!

    Reply
  19. Vero

    El momento tostadas con aceite virgen extra lo comparto contigo 100%. He de decirte que fue una maravillosa manía que me “contagiaron” mis amigos alicantinos cuando estuve allí por motivos de trabajo.

    Todo el mundo se tomaba a media mañana su tostadita con un buen aceite de oliva y sal, o tomate natural por encima. ¡Eso sí es un placer de dioses! Anda que no sois listos por esa zona, sabéis cuidaros comiendo sano.

    Por cierto, lo del zumo de granada un puntazo, lo he probado y la verdad es que está de miedo. En invierno a veces también lo hago de pomelo, tiene muchísimas vitaminas y antioxidantes a tupliplén, y además ayuda a cuidar la línea!

    Besazos, Milán!

    Reply
  20. isa

    Casi como el mío!! Voy a probar de añadir granada a mi zumo de naranja a ver que tal! Jo, acabo de comer y me ha vuelto a entrar el hambre… jeje

    Reply
  21. Vanessa

    Hola guapa! ya estaba preocupada cuando entraba en el blog y no lo veia actualizado.
    Hoy a tocado un desayuno GENIAL!!
    las tostaditas siempre sientan bien.
    Aunque deberia hacer un pelin de dieta yo..jejeje.

    Besos guapa!!!

    Reply
  22. Cantabria81

    Buenas tardes ratona.

    Te sigo en twitter y me encanta leerte tanto alli como en tu blog, me parece maravilloso y me entretiene un monton.

    decirte que yo soy de las tuyas, desayuno un cafe y tostada con aceite de oliva y cada dia me gusta mas, por cierto lei uno de tus post que decias que te encantaba maryan keyes a mi tambien me gusta pero te recomiendo que leas a federico moccia es precioso.

    por cierto me encanta leer tu blog, a que no se me olvide te mando mi apoyo aunque tardio por aquel post que poco mas te ponen verde con lo de la belleza y aunque un pelin tarde te deseo feliz cumpleaños.

    un besoo.

    Reply
  23. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Que tarde te levantas vaya tela… jajajajajajajjaa es bromita!

    Gracias por estas lineas que nos dejas. Ya veo que ademas de cuidarte muy bien por fuera, te cuidas aun mejor por dentro.

    Besotes OJAZOS

    Reply
  24. Varietés

    Para mí también es uno de los mejores momentos del día, desayunar en silencio, ponerme al día de las noticias, abrir la persiana… Pero pasa rápido porque siempre voy apurado!! Q buena pinta tu desayuno!! Feliz finde. universovarietes.blogspot.com

    Reply
  25. MARLUI

    Hola preciosa, es la primera vez que escribo en tu blog. Por fin me he atrevido. Siempre te he admirado pero hace unos días te vi en el Zara de Princesa y ¿ERES GUAPÍSIMA!. Yo estaba con mi hija y cuando te vimos nos quedamos pasmadas, nos miramos y dijimos las dos a la vez ¿Qué guapa! y nos quedamos tan embobadas que no fuimos capaces de decirte nada. Y ahora cada día me arrepiento de no haberte hablado.
    Eres estupenda, me encantas desde siempre pero ahora, desde ese día no me pierdo tu blog. Eres un sol. NO CAMBIES NUNCA. UN BESOTE

    Reply
  26. CATIBAZ

    Hola ,me ha encantado tu comentario,me ha hecho revivir olores y sabores vacacionales.
    Mi reloj biologico solo me permite un café “sorbio” antes de salir pitando para el trabajo.
    Que hora es? Las diez de la noche? por que no? Voy a cenar tostadas con aceite de oliva,

    Un abrazo ,guapa. Eres especial .Ana .

    Reply
  27. Fátima

    Me encanta ver que no soy la única que toma las tostadas con aceite y sal, cuando lo hago siempre hay alguien que me dice “¿con sal?”. Por aquí se toma mucho con azúcar.

    Reply
  28. Silviia

    nunca había probado el zumo de naranja y granada, yo normalmente desayuno cereales special k con un vaso de leche, y me voy al instituto.. pero también es un buen desayuno, mañana lo pruebo:)

    Reply
  29. Yolanda

    Hola…llego tarde pero…llego no voy a hablar de madrugar porque estoy entrando ahora y sólo diré que madrugo y mucho ahora es cuando quiero darle al interruptor y desconectar, no sin antes relajarme con una ducha después de leerte.

    Tostadas mmmmm siii y aceite de verdad !!

    Yo también las como pero sin sal 😉

    Saludos, buenas noches y gracias Ana.

    Reply
  30. Xarnego

    A mi me gusta tu forma de desayunar.
    Yo soy de cafetera de toda la vida,
    cada día a poco pasadas las cinco,
    mi diario me espera en mi puerta,
    una cafetera para mi solo, soy el primero en levantarme,
    cortado con un chorreón de leche, endulzo por medicina con miel,
    (No me gusta demasiado) mojar alguna galleta dorada,
    a solas leer, mi pan con tomate, aceite sin nada de sal (nunca, soy soso),
    un par de lonchitas de buen jamón serrano.
    No soy de zumos todo y tenerlos super fáciles
    de todos los gustos y naturales frutas.
    Con el estomago lleno, la mente despierta y leída,
    al trabajo diario, la calle y sus catorce horas de puro estrés.
    Por eso, ese es mi gran momento.

    Un placer haberte leído.

    Reply
  31. sonia

    Pues coincidimos en el desayuno, jeje no hay nada como un buen zumito tostaditas y cafe con leche. El madrugar…me cuesta jaja madrugo a las 7.30 para irne a correr y despues de correr ese rico desayuno que te repone, hay que estar firme para comunion, bautizo de mis sobrinitas y boda de un primo…a ver pa que casarse despues de llevar 3 años viviendo juntos…la cuestion es que tengo que estar perfecta. Besines!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>