Mantener Brochas y Cosméticos perfectos!

Muy a menudo nos olvidamos de mantener nuestros cosméticos “sanos” y no deberíamos…. Es algo que aprendí de los maquilladores con los que he ido trabajando a lo largo de mi carrera. Por ejemplo, si no vais a usar una laca de uñas en algún tiempo guardarla en la nevera es lo más aconsejable. Limpiar los restos que se quedan en los bordes de los cosméticos es muy importante y conseguiremos que nuestra piel tenga menos granitos.

Y como piedra angular: la limpieza de las brochas. Como se limpian las brochas de maquillaje? Yo hasta que me enseñaron como lo hacen los profesionales lo hacía con agua y jabón pero esto estropea las brochas y hace que la madera del mango se hinche y acabe por rajarse…

Así que ahí va el truco! Coge alcohol de quemar o de farmacia, a mi me gusta hacerlo con alcohol de quemar porque me resulta más fuerte.

ana_milan

Luego echa en papel de cocina una cantidad suficiente como para que el papel se empape

ana_milan

Y desliza las brochas como si estuvieses aplicando el producto que usas con ellas

ana_milan

Y con el mismo alcohol de quemar limpio el resto de cosméticos y… Voilá!

ana_milan

ana_milan

Buenos días ratones!!

27 thoughts on “Mantener Brochas y Cosméticos perfectos!

  1. ALEJANDRA CASADO

    Buenos días princess…

    Gracias por el truco, yo las limpio con agua y jabón, pero eso hasta hoy… También limpiaré los restos de los bordes de los botes de maquillaje, que tampoco lo hago.

    Menos mal que te tengo cerca para que me digas todas estas cosas.

    Pasa buen día guapa. Muack!!!

    Reply
  2. elena

    Yo las limpio con el limpiador de brochas de mary kay y me va genial. y para secarlas más rápido pongo un humificador cerca y así quedan mejor.
    Lo de limpiar los restos ya lo hacia pero lo de los pinturas wn la nevera tendré q hacerlo.gracias.

    Reply
  3. GiselaGibert

    Como tenga que poner en la nevera todos los pintauñas que no use, yo creo que mi madre fliparía un poco … Jajajajajaja

    Gracias por los trucos Milán!

    Reply
    1. Jeenybms

      Boa tarde, sou gerente de cpmroas da W. Mendes Engenharia, fae7o aquisie7f4es de tintas e materiais para cosntrue7e3o para empresa Weysfield & Mendes Ltda., gostaria de saber se as Tintas Lobos este3o credenciados pela a ABRAFATI, se ne3o o porque, se esles realmente poussem o Certificado da PBQP-H ou ISO 9001, na fabricae7e3o de suas tintas e se ne3o me informar desde de quando ne3o este3o credenciados, por exemplo quero saber se em 2010 eles estavam ou ne3o credenciados; gostaria tambe9m de adquirir o livro das tintas normatizadas da abrafati, ME INFORMAR PREc7O, FORMA DE PAGAMENTO E PRAZO DE ENTREGA, minha empresa e9 de Palmas-TO, CNPJ: 07.156.496/0001-36.Atenciosamente,ANDREI SANTOS TOMELIN

      Reply
  4. iri

    Buenos dís, yo no las limpio, xq me maquillo una vez al año. Jajaja pero es útil su, xq siempre había oído q se lavaban con agua y iabón. Muchos besitos, buen día.

    Reply
  5. Andrea González (@Andrea_AgL)

    Halaa, mil gracias por contárnoslo, Milán!!!
    Yo lo que hacía era sacudirlos con la mano… Sí en ese respecto era muy rarita XD
    Un beso de Sevilla a Madrid, dirección Ana Belén García Milán 😉
    Y FELIZ 2.013, RATONA!!!!

    Reply
  6. Irene M.

    Muchas gracias por el consejo, yo las limpiaba en papel de cocina pero sin mojar en nada jeje

    Reply
  7. Inma (@inm77)

    Milán lo que no aprendamos contigo bonita mía !! Que maravilla de rincón !! Gracias por todos tus secretos!! Besos curativos que te mando y que tengas la mejor primera semana de este 2013!! Te queremos!

    Reply
    1. Javier

      me falto decir que use muchos af1os el hiouafrgdl y no me sirvif3 nunca como el rexona clinical , de hecho no tenia idea qu era para hiperhidrosis, o no recordaba que era para eso! que raro,ahora puedo decir que el dove de $990 me sirve mas que el hiouafrgdl de $4000!

      Reply
  8. estrella_ari

    Estos dias de fiesta cuando me maquillaba estaba pensando que tenia que limpiar las brochas y tal… Y no sabia como, ahora ya si!!!!! Ole ole!!!! Jajajaja!!!

    Probare lo del alcohol de quemar estos dias…

    Gracias!!!!

    Feliz año :)))

    Ariadna.

    Reply
  9. Ines Maria

    Yo tambien los limpiaba con agua y jabon pero ahora probare este truco nuevo haber que tal…Feliz Año guapaaa

    Reply
  10. Vero

    Te puedes creer que es la primera vez que oigo lo de meter la laca de uñas en la nevera??? Lo probaré, porque siempre se te fastidian de no usarlos.

    Tú sí que eres una caja de sorpresas Milán, y no la NonaBox!

    Abrazos norteños.

    Reply
  11. Susana

    Yo estoy estudiando para maquilladora, y eso para las sintéticas va genial, pero para las de pelo natural no. Piensa que es como si te lavaras el pelo con alcohol de quemar, lo vas estropeando y deshidratando…necesitan algo más específico.

    Es genial que siempre estés dando consejos de cosas que sepas y nosotras podamos aprender!

    Un besazo!^^

    Reply
  12. Pipi

    Las brochas no se deben lavar con alcohol asiduamente, destrozaríamos el pelo, se destiñe y se parten las puntas. Además, el alcohol siempre es posterior al lavado, porque no arrastra el pigmento, así que no es útil como limpiador. Es mejor usar el alcohol de 70º en vez del de 96º, porque penetra mejor en el microorganismo. El alcohol absoluto hay que diluirlo porque si no no sirve para desinfectar. (Extraído de la web http://www.makeupzone.net)

    Reply
  13. Silvia (_SilviiaMora_)

    Y tu que con un poco tienes mas que suficiente y vas y me enseñas un baúl! jajaj q grande

    Reply
  14. Carla

    Que super tip de belleza mas chuli!!! Por cierto, yo tambien uso las cajitas de la Jollie para guardar el maquillaje, me parecen super monas;-)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>