LISBOA

He tenido la gran suerte de pasar unos días en Portugal, concretamente en Lisboa y creo que me he dejado el corazón allí… Hacía más de 12 años que no iba y apenas podía recordarla y me he encontrado con una ciudad absolutamente romántica, amable, cosmopolita, silenciosa, limpia y tradicional. Todo comenzó con un vuelo de la TAP en la que el personal de abordo sonreía constantemente y hacía gala de una educación absoluta y en apenas 60 minutos allí estaba, llegando a Lisboa y su luz, llegué al hotel BAIRRO ALTO en Chiado, un hotel lleno de encanto y elegancia, en la recepción me atendió María, en un perfecto castellano y más que dispuesta a hacer de mi estancia un sueño, he estado en muchos hoteles a lo largo y ancho del mundo y puedo prometer (y prometo) que el personal de este hotel es tan amable, eficaz y elegante que me lo hubiera envuelto en papel de estraza y me lo hubiera traído a casa. Si me estáis leyendo chicos, gracias…

hotel bairro alto lisboa

Subí a una habitación preciosa inundada de esa luz de Lisboa que tanto se parece a la de Valencia y la sensación de paz fue total…

hotel bairro alto lisboa

hotel bairro alto

Y tras deshacer la maleta y disfrutar un ratito de la habitación me fui a la calle a re-descubrir una Lisboa que no se me va de la cabeza…

Lisboa le ha dado sitio al arte y manteniendo la tradición…

ana milán

ana milán

Puedes encontrarte fachadas como esta frente a la catedral… que me encantó!

ana milán

ana milán

Conservan como tesoros los escaparates de antiguos comercios y dar un paseo por Chiado al atardecer mientras paras en A Brasileira a tomar un café, es tan romántico…

ana milán

ana milán

ana milán

Al caer la noche estuve cenando en un sitio genial, pequeño, íntimo y con una deliciosa cocina portuguesa. Si decides ir… Reserva!

ana milán

Y al día siguiente seguir paseando y disfrutar de un clima tan delicioso…

ana milán

Y comprar un juego de sábanas en una tienda de ensueño…

ana milán

Y pasar más de media hora intentando saber como este buen hombre podía sostenerse en el aire, cuando alguien le echaba una moneda levantaba las piernas paralelas al suelo! sigo con la intriga!

ana milán

Y acabar la noche tomando un cocktail en el bar del hotel Bairro Alto ( se puede fumar en la planta de abajo!) el mejor cocktail que he probado jamás, hecho con jengibre, frambuesa, guindilla y mil secretos más que ni siquiera rogando a la vez que pestañeaba conseguí sacarle a Daniel, el barman maravilloso que nos atendió con toda la amabilidad y la simpatía y con algún cocktail más del que bebía… pero… qué demonios?? estaba en Lisboa! Señoras y señores….Les presento a Daniel, si van por Lisboa no dejen de visitarlo.

ana milán

Ha sido un viaje inolvidable . Un viaje que sin saberlo necesitaba. Gracias por dejar que lo comparta.

ana milán

 

Buenos días ratones!

50 thoughts on “LISBOA

  1. Izaskun

    Primera!
    Yo no he estado nunca, pero después de ver este Post me iría ahora mismo!!
    Ana, gracias por transmitirnos tus experiencias con tanta clase…
    Que pases buen finde

    Reply
  2. LorenaVanDerWoodsen

    Gracias a ti por compartirlo! Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar de este maravilloso viaje, y más todavía si lo necesitabas…
    Me apunto Lisboa a esa lista de sitios por visitar!
    Mil besos, A.

    Reply
  3. PEPA (Pepi_Tello)

    Buenos días ratona!!! personalmente guardo un recuerdo de Lisboa fantástico, ya que fue el primer viaje que hicimos mi novio y yo y la ciudad nos encantó. Me alegro que disfrutases de tu viaje, nosotros lo realizamos en coche 8 horas de ida y las mismas de vuelta, pero mereció la pena. Que tengas buen fin de semana.
    Un besazo

    Reply
  4. Carol (@_CaRoLMiLàN_)

    Hola bonita!
    Me encanta que compartas tus viajes.
    Me gustaría saber sí se puede que comité o cenaste en el restaurante con cocina portuguesa?? sí se puede saber.
    Un besito fuerte amor

    Reply
  5. Silviia

    Mira por donde! mi padre es portugués! y he estado muchas veces en portugal, y la gente es majísima! de ahi salió mi padre:) nosotros fuimos en coche con mi tío y su mujer, salimos a las 5 de la mañana y llegamos sobre las 9 creo:) esta genial portugal, en rochel hay ropa muy mona y un restaurante con comida excelente, no engorda casi nada, y siempre viene de gusto ir descubriendo cosas! espero que te lo hayas pasado tan bien como yo:) en navidad es muy bonito todo<3 mil besos, guapa!

    Reply
  6. Lourdes

    Yo pase mi Erasmus en Lisboa…!!! Ver esas calles, esos tranvías, la luz d ese sitio! Acabo d recordar todos y cada uno d mis días allí!!!
    Me alegro que hayas disfrutado! Besos Milán

    Reply
  7. La Mujer D

    :) Parece que te trasladas a otra época, verdad?

    Estuve hace muchísimos años, y recuerdo esas cuestas empedradas, adoquinadas con un 80% de desnivel, que recuerdo con mucha alegría, sí… Evidentemente, en su día, poco pude disfrutar, además que iba por trabajo, nada de placer. PLACER LO QUE TE HA MONTAO EL GUAPETÓN!

    Besos y abrazos y esas cosas a los dos, si eso 😉

    Reply
  8. Inma

    Yo fui hará 8 o 9 años y me gustó muchisimo, bella ciudad, y el Barrio Alto es precioso, yo tambien me hospedé allí. Tiene un aire bohemio, antiguo, pero bien conservado, y unos bares y pubs chulisimos para salir a tomar una copa, me recordó un poco a la zona del Born de barcelona, yo fui en Verano, y me encantó!!!

    Reply
  9. Estibalitz

    Ana guapa, gracias por compartir tus experiencias. No es fácil leer algo tan interesante, agradable, tan genuino…
    Eres especial y me alegras el momento
    Gracias

    Reply
  10. Sara

    Ana, me encanta la descricpión que has hecho, pues a mi me pasó lo mismo!! Pero no solo con Lisboa, con Portugal en general. Tenemos un país MARAVILLOSO al lado y no nos damos cuenta! Su gastronomía, sus gentes (las más amables que he conocido), su cultura, sus playas, sus rinconcitos… todo allí es precioso. Yo también dejé parte de mi corazón allí para siempre…

    Reply
  11. Debora

    Hola Ana me alegro mucho de verte venir a mi tierra …. Espero que te ai gustado mucho Es una tierra llena de historia y mucho mucho amor e de personas maravilhosas… (lo siento es muy triste por no verte) Besos de una super Fan Portuguésa ;))))))))********

    Reply
  12. Laura

    Qué envidia Ana!!!

    Pero me alegro de que lo hayas pasado tan bien y disfrutado tantooo!!! te lo merecees boniiita!

    muaaaaaaaaa!

    Reply
  13. Natalia

    Yo estuve hace dos años y me sorprendió .. lo unico que recomiendo es ir en planos si vas a andar por las calles del centro .. al ser de empedrado era super incómodo andar con tacones. 😀 Te sigooooo y me encantasss . un besooo .. Cuando vienes por Granada????

    Reply
  14. Rosetta

    Si es que Portugal es maravilloso y lo tenemos abandonado sin darnos cuenta… ahí al ladito que está! Yo no me canso de proponeos viajes: Lisboa, Cascais, Albufeira, Faro, Coimbra, Oporto… todo lleno de gente ambable, comida deliciosa, bebida barata… qué más se puede pedir??? TODOS DE VIAJE A PORTUGAL! =D

    Reply
  15. isa

    Si ya tenía ganas de viajar ahora más!! Mira que Portugal nunca me ha llamado la atención… quizá porque lo tenemos muy cerca, pero he decidido que iré, no se cuando pero iré! A proposito Ana, no incites a fumar… fumar mata!! Gracias por compartir todos estos sitios, seguro que nos encantarán!

    Reply
  16. @3olatz

    Que bonito esta escrito todo lo que has puesto!!!!!! las fotos son ideales! yo creo que has puesto las fotos perfectas; la luz, los escaparates y mi favorita la fachada con el restaurante! Que preciosidad!!!!!!!!! me encanta tiene todo como un aire a Paris (me parece la ciudad mas preciosa y con una esencia especial de todas)
    Era una niña cuando fui a Lisboa y no me acuerdo de nada pero despues de ver este post, sin duda volvere!
    gracias!
    Un beso!
    pd: pensaba que ya habias abandonado twitterland!!!! Que susto!

    Reply
  17. Inma (@inm77)

    Que bonito escribes mi guapa!! En un momento me has sumergido en ese maravilloso lugar que no tengo el placer de conocer pero que a partir de hoy queda como un viaje pendiente,casi he podido saborear ese cocktail.
    Es un lujo leerte Milán!! Gracias por compartir tanto!! Buen finde!! Besos!! 😉

    Reply
  18. Tammymilanísima

    Me encanta Lisboa y mira que no he ido, pero con las fotos que has compartido con nosotr@s he tenido la sensación de estar allí…
    Gracias por todo!!
    Un besote y feliz viernes

    Reply
  19. Nuria

    estoy de erasmus en Lisboa y cada día me enamoro más de esta ciudad… de su gente, de sus calles, de su luz, de su música… me alegro de que te haya gustado. un besito muy grande

    Reply
  20. Yasmina

    Es precioso!! Nunca he estado en Portugal, pero después de tu recomendación habrá que ir!!
    Yo te recomiendo la ruta romántica por Alemania para que vayas con tu chico (No sé si ya la conocías)

    El primer castillo que aparece es el castillo donde Disney se inspiró!!

    http://sobreturismo.es/2008/05/18/la-ruta-romantica-en-baviera-un-verdadero-tesoro-medieval/

    Ahhh y el próximo viaje a Frankfurt!! qué tienes que visitarme y hacerme una paella jajaja (mmm que rica) 😛
    Un besito princesa!

    Reply
  21. Estefanía

    Hola!! La primera foto con la fachada pintada me recuerda mucho a Madeira (para quien no sepa donde está, se encuentra en la Isla de Funchal cerca de las Islas Canarias y pertenece a Portugal). Una lástima que no pueda subirte aquí algunas fotos que hice durante el viaje. Te recomiendo, si puedes escaparte algún día, que visites este archipiélago porque yo estuve tan solo un día (porque paró allí un crucero) y me quede con muchísimas ganas de recorrer sus calles.

    Un beso =)

    Reply
    1. Pisti

      VivaExcelente reportagem da Globo News, fez-me vtloar aos tempos de infancia. Nas aulas de literatura no Brasil tinhamos que estudar os textos de Fernando Pessoa, conhecer sua vida e obra.d3tima dica do Geopedrados.”…tudo vale a pena se a alma ne3o e9 pequena…”

      Reply
  22. Sara

    Siempre he tenido ganas de ir porque todo el mundo habla muy bien de aquello… y ahora tú… Ays, que dificil lo ponéis!!
    Sólo una cosa, ¿como se llama el restaurante al que fuiste? Es que no lo leo muy bien en la foto.
    ¡¡Gracias hermosa!!

    Reply
  23. Inmi

    Lisboa es especial, tan cerca y tan distinta. Me encantaron los pasteis de nata…ummm que ricos por favor.
    Me encanta el blog, gracias por hacernos ver cositas que nos alegran el día.
    Besitos

    Reply
  24. jessica

    Mi princesa!!!

    Que envidia me has dado con todas esas fotos!!! Madre mia, que pinta que tiene debe ser precioso!!!

    Buen finde y descansa mucho que lo necesitaras. Cuidate mucho

    Reply
  25. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Que fotos tan chulas Ana! Me alegro que hayas pasado unos días de descanso, te lo mereces de todas, todas.

    Reply
  26. Andrea González ☮ (@Andrea_AgL)

    Como me gusta verte feliz y disfrutando al máximo… Como debe ser! 😉
    Yo cuando era pequeña estuve por Lisboa también y… ¡Me encantó!
    A mi personalmente es una tierra que me gusta mucho… Además, como bien has dicho tú, la gente es súper amable…
    Tengo que ir pensado en volver por allí jijiji
    Beso enorrrrme, ratona! 😉

    Reply
  27. iri

    No conozco lisboa y eso q es el país vecino, pero me encantó la entrada y las fotos y demás. Siempre es bueno hacer una escapadita a descansar. Besazo guapa!!!!

    Reply
  28. ALEJANDRA CASADO

    Que bonito Milán! Contado así, dan ganas de coger un vuelo y plantarse allí, me alegro que hayas desconectado un poquito y hayas disfrutado muchísimo con este viaje y yo preocupada por ti, como no asomabas… No sabía si estabas bien o no, finalmente veo que fenomenal…

    No conozco Lisboa pero para cuando vaya bien quedan anotados los sitios a donde ir, así da gusto viajar.

    Gracias de nuevo.

    Reply
  29. Beita_24

    Me has hecho sumergerme de nuevo por los mismos rincones en los que yo también estuve no hace mucho tiempo 😉 Me alegro que los disfrutaras.

    Reply
  30. Tatiana Leandro

    O meu portugal :)
    Calçada portuguesa a mais bonita de todas as calçadas.
    Ana Milan Adoro o teu trabalho és exelente no que fazes .
    Parabens, obrigado

    Reply
  31. Cover

    Tendré que volver a redescubrirla. ¿Limpia? Cuando yo estuve hace unos 8 años, era la ciudad más sucia que había visto: fachadas, calles…. todo lleno de una capa de mugre.
    Me alegro que haya mejorado en ese aspecto y que te haya gustado la ciudad.

    Reply
  32. Marina

    Ana!
    Primero, me ha encandilado la frase sobre “la luz de Lisboa que tanto se parece a la de Valencia y su sensación de paz”, ya que eso es lo que más me gusta de esa ciudad… Y segundo, ya que te han llamado tanto la atención, te comento que en la plaza de Sol (en Madrid) hay un par de hombre que hacen esas (realmente) espectaculares figuras en el aire, sentados con las piernas cruzadas, etc…páste a verlos!

    Y una vez más, gracias por compartir, ya tengo un destino más anotado! 😉

    Reply
  33. Lola caracola

    Q bonito lugar! Ahora me iria para allá con los ojos cerrados! La verdad es q me iria a cualquier rincón del mundo hoy…. Un besazo y feliz domingo

    Reply
  34. Sonia

    Estuve allí hace un par de años y es precioso. Antes de ir no tenía muchas ganas, todo se tiene que decir, ya que no era uno de mis sitios preferidos. Una vez allí todo cambió, me enamoré de cada uno de sus rincones, de su gente e incluso de su tiempo. Tengo que decir, también, que conocí a un chico allí que ayudó mucho a que, hoy en día, sea uno de mis sitios preferidos… Tiene magia.

    No sé si miras el correu de aquí, pero tienes una cosilla…

    Un beso y feliz domingo!

    Reply
  35. Iria

    Amo Lisboa, se me pone la piel de gallina viendo esta entrada tan maravillosa que nos has regalado.
    Tengo familia allí y si puedo me escapo a disfrutar de las calles, tanto de la capital como de cualquier otra ciudad. Para mi Portugal es un país con encanto nada más cruzas la frontera, la gente es amable por naturaleza, con una educación exquisita, hay lugares preciosos, tengo muy buenos recuerdos de cada escapada que hago al país vecino. Maravilloso! Recomendable 100 % para todo aquel que se esté pensando ir

    Reply
  36. María

    Hola, Ana!!
    Soy una chica española, enamoradísima de Lisboa desde que el año pasado estuve viviendo allí tres meses!! Me fui de allí pero ya nunca me he podido olvidar de ella, no lo consigo!! La semana pasada volví allí a visitar a mi novio y para mi sorpresa, me crucé contigo con la calle!! Me hizo mucha ilusión pues me gustas mucho como actriz y me caes genial. Eres bellísima y llevabas una sonrisa increíble en la cara!! Ahora al leer tu post sobre Lisboa, certifico que efectivamente, eras tú y que Lisboa te encantó, igual que a mí!! jejeje. Volví hace tres días y ya tengo saudades. Allí he sentido sensaciones únicas y he vivido momentos increíbles!! Así que animo a todo el mundo a acercarse a conocer Lisboa, que la tenemos muy cerquita de España. Un beso.

    Reply
  37. Xarnego

    Lisboa me queda a las antípodas,
    pero como tengo la sangre en las venas,
    he estado allí.
    De eso ya hace, que ya no recuerdo el tiempo,
    siempre jure volver, me enamoro sus calles sinuosas,
    sus cuestas, sus particulares aceras, el Tejo, sus tranvías,
    lastima fuese después de su gran incendio,
    pero me quedo un regusto de nostalgia.
    Como también París y Venecia,
    es la ciudad que mas me ha dejado huella.

    Reply
  38. Vasco Mira

    Hola, Instituto Cervantes de Lisboa (dónde estudié español hace muchos años) publicó en facebook la notícia de su visita a Lisboa, las fotos, los comentarios que,,,, verdaderamente me encantaron.
    Me alegro muchísimo que la ciudad donde nací y donde vivo le haya encantado y quiero darle la enhorabuena por las fotos, que salieron muy bonitas.
    Espero que se haya llevado buenas memorias y que vuelva pronto, preferentemente a finales de primavera o en verano, para disfrutar las terrazas, los cafés, las vistas estupendas y más restaurantes, monumentos, lugares y, claro, personas!
    Si necesita algo más de información sobre Lisboa de alguien que aqui vive y a quien la ciudad le sigue encantando, tendré mucho gusto en hacerlo.
    Por fin, y lo más importante, le felicito por habernos sacado a Olímpia del Olimpo: la calidad de sus actuaciones, siempre muy naturales, en “Física ó Química”! Muy bien!
    Vasco Mira

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>