Granada.

Hay destinos que son un regalo en sí mismos.

Granada es uno de esos destinos, una ciudad que te sobrecoge y que tiene de todo, como los buenos novios…

Llegamos el mismo viernes para representar Wilt en el teatro Isabel la Católica y nos fuimos directos al hotel Villa Oniria, un hotel delicioso y desde este fin de semana ” mi casa” en Granada. Es un antiguo palacete reformado con un gusto exquisito, nada más entrar un patio central con una fuente te renueva del viaje y te transporta directo al descanso. Si alguna vez vais a este hotel tratad de conseguir la habitación 105. Es preciosa y tiene una terraza inmensa que da a un patio lleno de jazmines, sueño con volver aquí en primavera…

Como planazo para los chicos: que tal si cogéis esta habitación y pedís la cena en la terraza???

Nota para las chicas: si esto sucede poned cara de que no habéis leído este post. De nada.

Villa Oniria tiene un spa que intuyo estupendo ( no pude bajar) pero sobre todo tiene un chef llamado Ismael Delgado que vale lo que pesa en oro, el viernes por la noche, después de la función fuimos a cenar a su restaurante ( está dentro del hotel Villa Oniria) llamado LA FÁBULA, se trata de un restaurante de unas 10 mesas con vistas al jardín pero Ismael ha hecho en la planta de abajo y junto a las cocinas un reservado de película. Mientras cenas solo una pared de cristal te separa de la cocina, ves como preparan tu cena y el trasiego que se origina en una cocina. Un consejo: Si vais a La Fábula pedid el menú degustación… Y respirad hondo cuando llegue el momento del arroz con virutas de trufa negra. Bravo Ismael no sé cuanto tardarán las Michelín pero en Granada todas mis estrellas son para usted! 😉

El sábado visita obligada al Albaicin con mis queridos amigos Lorena y Nacho con los que compartir confesiones, risas, cous-cous de cordero y un taxi Almodovariano. Los adoro!

Y el domingo después de un desayuno parecido a una boda gitana de nuevo al Albaicín para una nueva comida con amigos, compartir de nuevo con amigos de siempre…

Y una última recomendación, si queréis las mejores vistas de Granada, id a la iglesia de San Miguel en la plaza de san Miguel bajo y subid a su campanario. No hay nada comparable…

Y ya, si estás allí, prueba la ensaladilla en El Ají, un restaurante en la misma plaza de San Miguel bajo donde sentarse en su terracita y comer al sol. Gloria bendita!

Buenos días ratones!

 

50 thoughts on “Granada.

  1. Neussita

    Que precioso todo! El hotel es una maravilla, y el Chef tiene cara de cocinar como nadie.
    Lo que más radiante es de todo, eres tú, que me sorprendes cada día más.

    Eres la mejor, Milán.

    Reply
  2. Granaina

    Oleee mi Granaaa bonitaaaaa!!!!

    ” Dale limosna mujé que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”

    Una pena no poder estar en estos momentos en mi casa por culpa de la crisis.. pero gracias por describir lo indescriptible y hacerme cerrar los ojos y sentir esa sensación que solo puedes tener cuando vas allí… :)

    Reply
  3. Lola Berrocal

    Yo he estado en esa 105, de hecho tengo una foto en la terraza, aunque no alojada sino por trabajo. El Villa Oniria lo reformamos en el estudio de arquitectura donde trabajé seis años! Me alegra que te haya gustado! Y gracias de nuevo por las risas del sábado!

    Reply
  4. Pilar / @todomundopeques

    Un destino de lujo, sin duda.
    Granada nunca defrauda, da igual las veces que la hayas paseado, la hayas degustado y las hayas olido.
    Granada siempre embruja y enamora… por algo será.
    Desde luego se te ve feliz en la ciudad, a juego con la luz de Granada.
    Bss

    Reply
  5. C_Chachyca

    Yo estuve hace un año y no me hizo ese tiempo tan estupendo, pero tb se veia la nieve de Sierra Nevada!!!

    Pero al Mirador de San Miguel hay que ir a ver la caida de sol sobre la Alhambra!!!! ES ESPECTACULAR 😛

    Es de las ciudades que nunca te cansas de ir…

    Reply
  6. Laura Torres Rodríguez (@Laura_dm_love)

    DESPUES DE LEER ESTO ME HE DADO CUENTA DE QUE NECESITO IR A GRANADA.

    BUENOS DÍAS RATONA.

    Reply
  7. VICKYTPR

    el hotel es precioso… quien pueda que lo visite porque merece la pena!!!y la suerte que tenemos los granainos de podrer tener esas preciosas vistas a Sierra Nevada y la Alhambra desde casi cualquier punto de la ciudad…aunque si que es verdad que desde San Miguel es el mejor sitio para deleitarte con las vistas… Me alegra tanto que te lo hayas pasado tan bien en mi tierra… tienes que volver eh!!! ???;-)

    muuuuuaaaakkkk!!!!

    Reply
  8. Carol (@_CaRoLMiLàN_)

    Mi Graná… Llevo mucho tiempo esperando este post y por fin…
    Ainsssss la Iglesia de San Miguel, creo que desde el campanario se ve lo mejor de Granada, tiene unas vistas maravillosas.
    Jooo sí venis en primavera avisa y te digo un restaurante precioso que tienes que visitar sí o sí.
    Te Quiero Amor. Cuida a mini Eva jajajaja.

    Reply
  9. NavNol

    Buenos días Ratona :)
    Leyéndote, me han dado ganas de pisar de nuevo Granada..
    Y respecto a tu post de ‘Nos vamos a NY?’ Yo me voy, pero contigo eh! Tiene que ser increíble perderse por sus calles contigo Ana 😉
    Un besazo, desde Alicante.

    Reply
  10. DamaVerde

    Nunca escribo pero hoy me has tocado el corazoncito con mi Graná… Estudié allí y es una ciudad maravillosa, que te embruja (¡y eso sin hablar de las juergas universitarias!). El mirador de San Nicolás, sitio obligado de día y de noche, los bares de tapitas, las teterías…

    Reply
  11. juan

    Efectivamente estuvisteis en las mejores vistas de esta ciudad , pero os fuisteis sin dar un donativo, cuaaanta cara dura ; )

    GRACIAS POR VUESTRA NATURALIDAD Y ACERCAMIENTO

    Reply
  12. Vero

    Eso de la ensaladilla rusa al sol, viendo el día de granizo y nieve que tenemos hoy… madre mía lo que daba yo por un poquito de sol hija, con el invierno del demonio que llevamos.

    Granada es una ciudad que siempre he querido vositar, Andalucía en general es preciosa y un destino turíristico que no tenemos en cuenta, con todo lo que tiene que ver… la gente a veces prefiere ir a Benidorm a espanzurrarse al sol y ver edificios. Respetable por otra parte porque cada uno es como es, pero a mí me gusta más el turismo activo, ver cosas.

    En fin, que me voy por los cerros de úbeda. Abrígate y hasta la próxima, gigante Milán.

    Reply
  13. Albayzinero

    Ana, fue un placer conocerte, tanto tú como Fernando y vuestros amigos sois encantadores. Muchas gracias por la visita, en la hermandad de la Aurora teneis vuestra casa.

    Reply
  14. Moyo18

    Gracias por recordarnos a los granadinos que estamos fuera lo maravillosa que es nuestra ciudad, por llenarnos la cabeza de los momentos que hemos pasado en esos lugares que enseñas. Que ganas de volver

    Reply
  15. Iri

    Qué bonito el hotel!!! Las vistas maravillosas!!! Q suerte poder viajar a un montón de sitios. Creo q no hay nada mejor q trabajar, pero en lo q a uno le gusta. Muchos besos y feliz lunes!!

    Reply
  16. Silvia

    Confirmo y REconfirmo!! Ismael es un encanto y un GRANDISIMO chef!!:) tengo ganas de volver a la Fabula! si señor!* *

    :)

    Reply
  17. GiselaGibert

    Pero que bonito el hotel las vistas y que bonito todoo!

    Me alegro mucho que hayas podido disfrutar tanto de esta tierra…
    Besazos guapa! Nos vemos prontooo!!!

    Reply
  18. LorenaVanDerWoodsen.

    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo de Granada, de las vistas, de la compañía… Y me alegra todavía más leerte tan feliz!!!
    Yo estuve una vez y solo pude quedarme un día, pero después de leer este post y tus recomendaciones ya veo que tengo pendiente volver…
    Un besazo, preciosa!

    Reply
  19. Beisierra

    Creo que es imposible trasmitir mejor las sensaciones que trasmite Granada cuando la visitas. No hay nada mejor en el mundo que pasar unos días en Granada, la Alhambra, la catedral, sierra nevada, el paseo de los tristes, los baños árabes, calle Elvira, plaza de toros…..todos estos sitios tienen un “algo” especial que merece la pena ver por lo menos una vez en la vida. Yo no elegí nacer en Granada, simplemente tuve suerte

    Reply
  20. cuco miranda

    Suerte tenemos los que hemos vistado Granada, nunca lo ves todo, el restaurante lo conozco, sencillamente genial, el Albaicin un mundo aparte y las vistas desde la torre de la iglesia de san Miguel no tienen nombre, solo una exclamación ¡¡¡ madre mia !!!. Ratona gracias por comunicarnos tus experiencias.
    UN BESOTE

    Reply
  21. cuco miranda

    Suerte tenemos los que hemos visitado Granada, nunca lo ves todo, el restaurante lo conozco, sencillamente genial, el Albaicin un mundo aparte y las vistas desde la torre de la iglesia de san Miguel bajo no tienen nombre, solo una exclamación ¡¡¡ madre mia !!!. Ratona gracias por comunicarnos tus experiencias.
    UN BESOTE

    Reply
  22. Rosa Delia

    Es uno de mis viajes pendientes desde siempre. Una vez estuve pero fue un visto y no visto tan rápido que no me dio tiempo a ver nada, jeje. Así que tengo que repetir. Muy bonito el post de hoy. Un beso

    Reply
    1. Hazem

      yeah i agree i liked barcelona way way way more than maridd. i found maridd kinda boring actually. it’s just a big city.granada is cool though. stay at the rambutan! take the mini-busses through the perched part of the village it’s like an amusement park ride for cheap. eat free tapas!and i didn’t go to sevilla, but i wish i had made the time (like instead of going to maridd) because everyone has told me it is so gorgeous.

      Reply
  23. Tammymilanísima

    Qué bonita es Granada…!! queda como destino pendiente y seguiré la “Ruta Milán” jiji.
    Gracias por las fotos!!!
    Besazos preciosa.

    Reply
  24. karlaca

    Te vi por mi grana y por el albaizin .siempre que quieras te vienes por aqui , como has comprobado granada tiene el embrujo … de siempre gracias por apreciar lo de bueno que tiene la vida ,un besote .

    Reply
  25. Inma (inm77)

    Sitios que te cautivan y de los cuales cuesta despedirse ! Que hotel de ensueño! ! que maravilla!! Tengo que volver para ver esas preciosas vistas del campanario de San Miguel!!
    Gracias guapa por el post!! Besos! !

    Reply
  26. Carmen

    Hola Ana
    como me gusta seguirte. Eres maravillosa y me encanta todo lo que haces||
    Nunca me he atrevido a escribirte, pero creo que ha llegado el momento. No se si te acordarás de mí y estaré en algún rinconcito de tu memoria. Mi nombre es Carmen. Nos conocimos hace la friolera de unos 22 años. Era la amiga de los hermanos Domingo, de Miguel y de Jose el fotógrafo. Te acuerdas?? Espero que si. Perdimos el contacto porque yo tuve un niño, pero siempre me he acordado de ti a lo largo de estos años. Me encantaría poder hablar contigo y recordar viejos tiempos cuando eramos amigas. Porfi, ponte en contacto conmigo y seré la mujer más feliz del mundo por tenerte otra vez en mi vida. Muchos besazos tremendos a una vieja amiga

    Reply
  27. Pingback: Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo visitan la iglesia de San Miguel Bajo | Radio Granada

  28. Hermano de la Aurora

    Muchas gracias Ana por tu visita a San Miguel y ayudarnos a mostrar al mundo las vistas que hay de Granada desde allí. Toda la ayuda es grata para que consigamos nuestro fin que es restaurar esta maravilla mudejar que es la Iglesia de Santa Maria de la Aurora y Dan Miguel. Mil gracias y te esperamos pronto de vuelta. Un abrazo.

    Reply
    1. Erzsi

      What you’re thinking soudns good, but three nights in Madrid is rather short. Some people stay there as long as a week. It depends how often you go out at night. In Madrid, and much of Spain in general, some people don’t leave there homes until the AM and get back home at around 7 (sometimes later). If that’s the case then you won’t likely do much in the day. Make sure you’re there on a Sunday though, as the two main museums are free on Sunday. Granada is definitely worth two nights (walking around Granada at night is so far my most exciting experience). Seville can be done in one night with two semi-full days, but it wouldn’t hurt to spend another night there (or you can take the night train between the two cities). Also, if you’re looking for cheap, I’d recommend bussing from Seville to Madrid (the train is around €60-70, bus is I think €15) (look it up at alsa.es). Some people go to Toledo and Salamanca. Toledo and Salamanca can be interesting, but you can get bored quickly there and they’re way too touristy for some people.

      Reply
  29. ALEJANDRA CASADO

    Que bonita que es Granada y si además pasas un fin de semana como el que cuentas, se convierte en fin de semana inolvidable y con ganas de repetir verdad?

    Me gusta verte disfrutar, te lo mereces princess!

    Reply
  30. K@ReN

    Wow, estan increibles todos los sitios!..soy estudiante de arquitectura y he quedado enamorada del hotel. Dios mio, esta hermoso. Be§o§<3

    Reply
  31. Saray

    Es impresionante como con solo unas palabras parece que vuelves a descubrir Granada, que la conoces de otra manera! 😉
    Lo espectacular fue poder disfrutarte alli, no hubiese imaginado un plan mejor! Fue mágia..fue gustazo…fue felicidad! Gracias . .

    Os deseo qe sigan los éxitos taan merecidos con Wilt!
    Gracias x compartir, siempre! Te beso mi guapa . .

    Reply
  32. Evita

    Soy malagueña 100% y tengo clarísimo que si no me gustase tanto el mar y mi tierra…. mi ciudad para vivir sería Granada, tiene un encanto especial…. todo aquel que la visita.. vuelve antes o después! Gracias por compartir tus momentos. Un beso!

    Reply
  33. el aji

    Hola ratona, muchas gracias de parte de todo el equipo de el aji….ha sido un placer vuestra visita.Esperamos veros de nuevo muy pronto por aqui.Miles de besos y mucha suerte

    Reply
  34. Rut Lucas

    Hola chicas!

    Yo he estado 1 semanita en el hotel Villa Oniria con mi pareja y es espectacular, todos sus rincones son únicos, el olor que desprenden sus velas, el relax del Spa… y que decir de Granada, sus calles, su vistas, sus comidas….. Es una ciudad que enamora, que encanta! La próxima vez ( se que volveré ) intentare reservar la habitación 105.

    Lo dicho chicas, recomiendo 100% Granada y el hotel Villa Oniria.

    Saludos

    Reply
    1. Kasia

      {Thanks for ones marvelous ponistg! I truly enjoyed reading it, you will be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will eventually come back later on. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice weekend!|We absolutely love your blog and find many of your post’s to be what precisely I’m looking for. Would you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write in relation to here. Again, awesome website!|My spouse and I stumbled over here by a different web address and thought I might as well check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to going over your web page for a second time.|I like what you guys are usually up too. Such clever work and reporting! Keep up the amazing works guys I’ve added you guys to my own blogroll.|Good day I am so happy I found your website, I really found you by error, while I was browsing on Yahoo for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome work.|Appreciating the persistence you put into your site and in depth information you present. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed material. Excellent read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.|Hello! I’ve been following your site for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Atascocita Tx! Just wanted to tell you keep up the great job!

      Reply
  35. Clara

    *Albayzin
    Ahora que vivo en Madrid como extraño mi preciosa ciudad! Me alegro mucho de que te haya gustado! Porque es PRECIOSA!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>