El Mundo.

El mundo no es un sitio inseguro, el mundo no lo forman los políticos ni la mafia, el mundo no tiene fechas de entrega ni de caducidad, no son los asesinos ni los que hacen daño.

El mundo somos tú y yo, somos los que tenemos sueños y los que no entendemos nada pero aún así nos levantamos, somos los que lloramos viendo una peli y nos reímos a carcajadas en cuanto hay una ocasión, el mundo son tus padres y los míos, aquellos que emigraron a Alemania para que en su casa no faltara nada, somos los que compartimos una canción en silencio porque su letra nos emociona. El mundo es Sabina y Bruce, es Dalí y sus locuras, es Machado y su poesía.

El mundo son las ganas que tienes de enamorarte o de salvar aquello que “fue”.

El mundo está lleno de dignidad aunque el orgullo nos lo quiten y se lo guarden en sobres.

El mundo es esa camiseta de Zara que este mes no te puedes comprar, pero podrás…

Es la cena que uno prepara con más ilusión que destreza, es cada vez que has tendido una mano desinteresadamente. El mundo es ese sitio con el que sueñas aunque no hayas ido. El mundo es la sonrisa que le regalas al conductor del 21. El mundo es Love Actually y Hombres G.

El mundo es un sitio seguro y bello. Inmenso y nuestro. Con sus amaneceres. Con sus atascos. Con sus mares.

El mundo es este rato en el que me lees y yo te lo agradezco porque no tendrías por qué…

El mundo es aquella bofetada que recuerdas de tu madre y que ahora entiendes porque te la dió. Y todos los besos que te han dado en tu vida.

El mundo es parar un momento y entender que hay que convertirse en el cambio que esperamos. Que nosotros somos el mundo. Que nosotros somos la gente. Y que somos gente buena. Y que a veces nos equivocamos para poder aprender y que a veces nos caemos y que hay que levantarse, porque desde el suelo, el cielo se ve fatal…

El mundo somos tu y yo.

116 thoughts on “El Mundo.

  1. Vero

    Jopé, qué bonito Ana!

    Hoy que tengo el día tonto y melancólico casi me echo a llorar, eres una artista!

    PD. Que sepas que he tomado en cuenta tu consejo de hace unos días sobre la obra de Cayetana Guilén Cuervo y ya me he comprado las entradas para ir a verla! Solo me falta Wilt, que parece que no está por la labor de venir aquí.

    EL MUNDO ES EL MOMENTO EN QUE NOS ESCRIBES PARA CONTARNOS TU VIDA, CUANDO NO TIENES PORQUÉ HACERLO. GRACIAS POR COMPARTIR TUS SENTIMIENTOS CON NOSOTROS. OJALÁ QUE NO CAMBIE TANTO COMO PARA QUE ALGÚN DÍA DEJES DE HACERLO.

    Besotes.

    Reply
  2. Tata

    Grande!!!

    ‘El mundo es parar un momento y entender que hay que convertirse en el cambio que esperamos. Que nosotros somos el mundo. Que nosotros somos la gente. Y que somos gente buena. ‘

    ‘El mundo es Sabina y Bruce, es Dalí y sus locuras, es Machado y su poesía.’

    Gracias por ponerle letra a lo que sentimos, tenemos y queremos…

    ¡Besos, muñeca!

    Reply
  3. Iri

    Que entrada tan bonita y cuanta razón llevas jaja. El mundo es …..en donde vivimos pero tb donde y como elegimos hacer las cosas.
    Q bien describes todo, hija. Vale para un roto y un descosío. Y leerte siempre es un placer. Besitoss guapa

    Reply
  4. Anna Barcelona

    Que bonito Ana… ufff si llevo dos dias en el suelo y el cielo se vee mu mal… hoy me voy levantando y empiezo a ver el color azul mas clarito.. gracias por tanta dulzura y delicadeza. Besitos linda!

    Reply
  5. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Nada más que añadir a este maravilloso post. Gracias por hacer mi mundo mejor pequeña.

    Reply
  6. GiselaGibert

    Yo no se si es porque estoy en uno de esos días, o que… pero has llegado a emocionarme con esta entrada tan preciosa.

    Esta frase: “El mundo somos tú y yo, somos los que tenemos sueños y los que no entendemos nada pero aún así nos levantamos, somos los que lloramos viendo una peli y nos reímos a carcajadas en cuanto hay una ocasión” para mi, lo dice todo.

    Me encanta cuando escribes, porque me llegas a transmitir mucho, y hoy es uno de esos días.
    Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos.

    Reply
  7. LorenaVanDerWoodsen.

    Me acabo de emocionar como una tonta leyendo este post, por lo sensiblona que estoy últimamente, porque no habría encontrado palabras mejores para escribir algo así…
    Me quedo con algo que me a encogido el corazón, algo con lo que me he sentido identificada al instante: “somos los que tenemos sueños y los que no entendemos nada pero aún así nos levantamos, somos los que lloramos viendo una peli y nos reímos a carcajadas en cuanto hay una ocasión”.
    El mundo es ese momento en que dedicas parte de tu tiempo a regalarnos tus palabras y nos sorprendes una vez más.
    Feliz día, princesa…
    Mil besos!

    Reply
  8. olivia

    Te leo desde que se pudo y hoy me estreno como comentarista. A veces tenemos la vida dada la vuelta y vemos una película que nos sacude, o escuchamos una canción, o vemos como un globo escapa de las manos de cualquier niño en cualquier parque… y hoy ha sido tu mundo, que es el nuestro, que es el mío.

    Gracias

    Reply
  9. Chusa

    Espectacular!!!
    Cada vez que escribes me quedo tan tan pegada y flipada a la pantalla que por unos segundos no se ni que decir. . .
    Un besitoo

    Reply
  10. Mari

    Me emociono con tus palabras a cada instante. Con tus entradas nos haces reflexionar y ver que tenemos un mundo maravilloso ahí fuera y que hay disfrutarlo. Gracias.

    Reply
  11. Neussita

    Creo que este es el post que más me a gustado. Increíble, sin palabras… Me has emocionado, sonrio al leerte, sueño despierta con tus palabras.
    Es realmente impresionante las sensaciones que puedes llegar a causar solo con unas palabras, eso es marvilloso.

    Asi que si, el mundo somos tu y yo.

    love you too, Milán!

    Reply
  12. Estefanía

    ¡Qué delicia de palabras!

    El mundo cambia con nosotros, lo amoldamos a nuestra forma de ver las cosas.
    Hoy mi mundo se vé más claro que nunca tras leerte.

    Mil gracias.

    Reply
  13. Tammymilanísima

    Qué bonitoooo…
    Eres inmensa Milán, siempre consigues llegar a nuestros corazoncitos y emocionarnos, GRACIAS de ♥!!!
    Besos y achuchones.

    Reply
  14. Andrea González (@ANdrea_AgL)

    Por favor Ana, qué preciosidad de entrada! Me ha encantao’!!!!
    Un beso enorme, princesa 😉

    Reply
  15. zarina

    anita, anita, anita, ratona, ratona, ratona, QUE BIEN SIRVES PARA HACER TERAPIA CON LAS QUE CASI SIEMPRE ESTAMOS EN EL SUELO, PERO ESTO NOS SIRVE PARA LEVANTARNOS Y VER MEJOR EL CIELO……….GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS, POR CIERTO LA IMAGEN QUE DAS EN LA PRENSA, Y TELE, NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO, POR ESO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE LEA TU BLOG!!!!!!!!

    Reply
  16. Maria Hernandez

    Que bonito Ana!
    La verdad es qie tienes mucha razon, todas aquellas personas que tenemos sueños por cumplir o metas en la vida somos el mundo.
    Me ha encantado y no me canso de leerte. un beso!
    😉

    Reply
  17. anacris77

    Sencillamente maravillosa, la entrada y tú. Gracias a ti por escribirnos desde el corazón, desde tu corazón. Para mi el mundo se escribe cada día, letra a letra cada segundo que vivo y gracias a tu blog el mundo, mi mundo es mucho más bonito.

    Reply
  18. laura

    Te leo desde que empezste el blog,y nunca me habia atrevido a dejar ningun comentario pero hoy me han emocionado tanto tus palabras que solo te escribo para decirte que ojala en el mundo hubiese mas gente como TÙ….que grande eres!!!!!!!!!

    Reply
  19. virginia

    el mundo querida Ana, es leer tu blog cada día y que de repente un día te emociones y te haga llorar sentada frente un ordenador en la sala de informatica de la universidad

    Reply
  20. Laura Torres Rodríguez (@Laura_DM_love)

    El mundo son estos preciosos post que nos escribes sin tener por qué hacerlo.

    El mundo es ese maravilloso libro, titulado Sexo en Milán, que salio a la luz un 20 de Septiembre de 2011 .

    El mundo es este twitter, @_ANAMILAN_, en el cual nos cuentas parte de tu vida en comentarios de solamente 140 caracteres.

    El mundo son muchas cosas que me gustaría seguir escribiendo pero nunca terminaría.

    A parte de esto el post me ha llegado muy dentro, por no decir que se me ha caido alguna lagrimilla.

    BUENOS DÍAS RATONA

    Reply
  21. EloodiiA Gommeeez

    Ana Gracias,por ser actriz y por dejar conozerte,por que eres un ejemplo de persona ,por lo menos para mi y para muchas adolescentes como yo,eres una persona muy Grande y por las noticias que he leeido de ti ultimamente,nose si leeras esto pero,Ana se feliz,muy feliz por que te lo mereces,por que te lo ha currado cada momento de tu carrera,por que Ana,tú lo vales y mucho,por que eres Joven y todavia te quedan un monton de daños en la bartiga de tanto reirte,Se feliz,disfruta al maximo por que eres un ejemplo de persona,por ser Grande muy Grande .Mira Ana esto no lo hecho nunca pero quiero que sepas algo,desde los 8 añitos que te sigo hasta a día de hoy que tengo 16 años,increible verdad!! pues si yo te contase mi hostiria como Fan,que a dia de hoy eres un gran ejemplo para mí,bueno Ana,te voy a dejar mi numero de telefono,me darias una gran alegria y me cumplirias uno de mis sueñecitos por que lo de conocerte en persona tengo que buscarte yo,Sabes que me gustaria que llamases Tomaa aqui lo tienes, 652604856

    Reply
  22. Ana (barcelona)

    Me ha encantado lo que acabo de leer…es todo taaaan cierto, y a veces hace falta leer algo asi para darte cuenta de lo que en realidad es… EL MUNDO.
    Me encanta leer tu blog es fantastico!!

    Reply
  23. LaiaHD

    El mundo es cuando tu actriz favorita te firma un libro, la sonríes, te sonríe, le preguntas por un dolor muscular que tenia hace unos dias y te contesta como si fueras una amiga más, con una sonrisa en la cara.

    El mundo es salir del estand de firmas y ponerse a llorar de alegría, lágrimas contenidas que no has soltado antes para que no piensen que eres una cria.

    El mundo es llamar a tu madre llorando contandole que la has visto en persona y darse cuenta de que SÍ: sigues siendo una cría cuando se trata de alegría!

    Gracias Ana por formar parte del mundo, de MI mundo!!!

    Reply
  24. Maria

    Que bonito Ana, me has alegrado lo que queda de día, yo que pensaba que mi mundo se venia abajo, que no le veía salida, y leyendote veo que es solo cuestión de actitud, que solo pienso en negativo y eso tiene que cambiar. Muchas gracias.

    Reply
  25. Marta

    Fenomenal Ana, me ha encantado y en algunos momentos se me han puesto los pelos de punta. Eres genial. Gracias

    Reply
  26. Ana Belén Delgado Rodriguez

    Sencillo,simple y directo al corazón,una delicia,leerte SIEMPRE.No puedo añadir nada más a todo lo que éstas fantásticas mujeres han dicho…o si:VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ! y una más:SI NO EXISTIESES HIJA,HABRIA QUE INVENTARTE! a la vida siempre hay que arrancarle SONRISAS!Gracias Ana!

    Reply
  27. isa jimenez

    El mundo para mi es cuando me levanto un dia pensando otro dia mas, y viene mi niña de dos añitos, me miraca los ojos y me dice ama y me da un abrazo sin venir a cuento

    Reply
  28. crisss

    “El mundo es Love Actually y Hombres G” genial. Hacen falta textos así, en momentos como este. Gracias por compartir tu mundo con nosotros y dejarnos formar parte de el. Grande Ana

    Reply
  29. Marta

    Precioso. Que bien escribes. Me encanta cuando haces estos post. Eres toda una inspiración.
    Ya tengo tu libro y estoy deseando empezarlo, si esto es lo que me voy a encontrar, ya sé que lo disfrutaré muchísimo.

    Besos!

    Reply
  30. Jade Saborit

    PERO QUE BONITO!!! “El mundo es ese rato que me lees y yo te lo agradezco porque no tendrias porqué…” Graccias a ti, por darnos esas pequeñas lecturas maravillosas!!! Te quiero Milán♥

    Reply
  31. Cintia

    Una entrada realmente preciosa … Me ha encantado Ana, GRACIAS por emocionarnos con cosas así!

    Un besazo grande!

    Reply
  32. Patricia :))

    Preciosas y auténticas palabras. Una manera impresionante y admirable de escribir. Gracias por regalarnos esto una vez más; tu fuerza y tu positividad. Gracias de corazón, Ana :)

    Reply
  33. Fani

    Pero como me gusta poder leer cosas así, al final te hace pensar y reflexionar sobre la vida y siempre tiene razón.Está Ana es una pasada.Gracias por ser así.

    Reply
  34. REYES

    Precioso!!!!!! Maravilloso!!!!!! Por leer estas palabras merece pasar un día más en este mundo, has hecho que este día sea un poco más lindo y más feliz para mí. Muchas gracias Ana, sigue así

    Reply
  35. Alessandra

    Maravilloso Ana! El mundo es maravilloso visto por tus ojos que siempre nos hacen ver las cosas bonitas que tenemos alrededor y de las que muy a menudo nos olvidamos. Hay que mirar a lo bueno y no a lo malo como estamos acustrambados a hacer. El mundo puede ser un lugar de verdad muy especial en el que yo me quedo sin palabras leyendo el blog de una mujer fantastica a la que nunca he visto en persona pero la admiro mucho no solo como artista sino tambien persona. Gracias Ana! Tus palabras son una joya de verdad. Siempre tienes un mensaje muy bonito para nosotros, Espero aprender a ver a la vida como la ves tu, sonriendo siempre.
    Un beso desde alguien que te admira, de verdad <3

    Reply
  36. Inma (inm77)

    Milán pero qué bonito! ! Gracias a ti por darnos tanto, por hacernos reir, soñar, emocionarnos… Por formar parte de nuestro mundo!! Eres inmensa mi niña! ! Besos!!

    Reply
  37. Anica

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    …Y BESOS MIL.

    Reply
  38. Isa

    PRECIOSOOOOO!! Gracias por sacarme una sonrisa y por recordarnos las muchas cosas bonitas que tenemos y que muchas veces no nos paramos a mirar. Gracias por ser un poquito parte de mi vida!

    Reply
  39. MIREIA

    Ana, no hay palabras para la entrada de hoy! tus palabras son increíbles! gracias por hacer que valoremos todo lo que realmente tenemos! Gracias por sacar una sonrisa en un dia un tanto gris! Un besazo guapa :)

    Reply
  40. Saray

    “El mundo es… todos los besos que te han dado en tu vida.” ♥

    Y entre esos besos esta el tuyo.. y tus abrazos, y el mundo es encontrarse a alguien como tu en el camino y admirarla con sorpresa y entusiasmo!
    Hay tanta verdad en tus palabras, qe nos expresamos a través de ellas! Gracias por compartir el placer de este mundo, que al leerte es el mejor lugar donde poder estar!

    Me encanta leerte. . . Te beso!

    Reply
  41. drakney

    Como me dijo mi abuela de peque…tú influyes en mi y yo lo hago en otro, y este otro lo hace en el siguiente, el mundo está lleno de historias, pero las historias son todas una.
    ;)) un Besazo Anita.

    Reply
  42. ALEJANDRA CASADO

    Bravo Ana, bravo… Sólo tu podía escribir esta maravilla sobre “el mundo” te felicito. Eres única y maravillosa.
    Ay si hubiese más gente como tu.

    Reply
  43. Sílvia

    Ana, el mundo son todas esas pequeñas cosas que alguien hace por ti. Esas sonrisas que no puedes evitar que te saquen y esas que no puedes evitar sacar. Y hoy, tú, me has sacado una de esas sonrisa inevitables de reprimir.
    Gracias, Ana.

    Reply
  44. By baci

    Simplemente Ana … me encanta leerte!
    Eres tan yo en algunos momentos … que me entran ganas de llamarte y decirte:
    Ana, vamonos YA a tomar algo que tenemos mucho de que hablar!!!!

    PD. I love HG desde mis 9 añitos ( Y me encanto la sorpresa que te dieron – y tu reaccion, cuando conociste a David Summers! A mi tambien en casa me decian que si aprendiera tan bien las lecciones como sus canciones …)

    Reply
  45. Lore :)

    Sencillamente, mi mundo eres tu.
    Es algo muy grande que alguien a quien ni si quiera conoces en persona te haga sentir algo tan fuerte. Cada vez que escribes un post de este tipo se me encoge el alma y se me ensancha el corazon.
    GRACIAS.

    Reply
  46. Enrique

    Ya te han hecho tantos halagos (y yo no tengo críticas) que poco puedo añadir. En la película Rattatuille hay un momento en que el protagonista le dice a su padre algo así como “el cambio está en la naturaleza y nosotros tenemos que ayudarle” y después, en un gesto absurdo, arriesga su vida. Y claro, como es una peli hermosa, todo acaba mejor que bien.

    El mundo es demasiado grande para nuestra mente. La realidad supera a la ficción. Por eso todo lo bueno y lo malo que podamos imaginar se va a quedar corto. Quedémonos con lo bueno. Al menos, el poco tiempo que tenemos, no nos lo vamos a amargar…

    Un beso y gracias por tus palabras.

    Reply
  47. Goizalde

    Tenia la sensación que hacia mucho que no escribirás y era porque tenia dos post sin leer!!!
    El mundo me ha encantado!!!!
    Creo que todos y yo la primera deberíamos de pararnos a mirar mas nuestros mundos porque a veces pasan por nuestro lado y no nos damos cuenta.
    Precioso, voy a por el otro que seguro que no me defrauda

    Reply
  48. Inmi

    El mundo es la risa de mis hijos y de los hijos de otros, que nos hacen ver la vida de forma especial y maravillosa

    Reply
  49. Ana @ana_puente_

    “Que hay que levantarse, porque desde el suelo, el cielo se ve fatal” Pongo esa frase por todos lados! Eres grande Ana y te adoro, llegas a muchas personas . Este post es precioso Te quiero ratona:)

    Reply
  50. Andrius

    “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”,el mundo no es solo tu Rosa, pero es importante para ti ya que viviste con ella mucho tiempo.
    Gracias Ana genial tu post

    Reply
  51. Ana

    “El mundo son las ganas que tienes de enamorarte o de salvar aquello que “fue”.”

    ¡Pero qué bombón eres, GUAPA! ¡Sigue escribiendo! Miles de besos

    Reply
  52. Mika

    Gracias por iluminarme un lunes lluvioso y gracias por transportarme a un mundo mejor con tus palabras… Smile princesa.

    Reply
  53. Angeles

    Chulo de verdad, gracias por tus palabras que harán que este dia sea más bonito.
    El mundo es sentarte enfrente de tu pareja y a la pregunta de ¿Qué te gustó más de mi el primer dia que me viste? escuchar las palabras más bonitas que os podéis imaginar mientras me miraba a los ojos y eso después de 15 años de casados. Eso si que es el mundo.

    Reply
  54. El bosco

    El mundo es pasear por twitter, de una tweet saltar a otro, encontrarte con @_ANAMILAN_ , curiosear para ver que inquietudes tiene en la vida o por lo menos en las redes y comprobar que goza de una extraordinaria sensibilidad mezclada con grandes dosis de realismo y buen rollo y que encima tiene la fortuna de compartir en su blog provocando que me quede con la boca abierta de la ilusión que me a hecho encontrar gente asi en los tiempos que corren . Genial Ana!!!! A tus pies :)

    Reply
  55. Eduardo

    Pues ala. Lo has conseguido. Me has vuelto a emocionar. ..
    Cómo no vamos a soñar. Si te tenemos a ti. Cómo no camos a reir, si nos regalas tus oalabras y tu arte. Cómo no nos vamos a emocionar, si con cada post, nos tocas el alma…
    Mil besos Ana!

    Reply
  56. Marta

    Con los pelos se punta!!!! Con cada cosa que haces eres capaz de emocianr y hacer sentir al que te observa o te lee, muchas gracias por ello. Nunca pierdas esa capacidad y estoy deseando verte en Madrid en el teatro con #eldiariodeadanyeva

    Reply
  57. Patri

    Gracias Ana!!
    Que palabras,que bien explicado y que sentimiento
    Para qué nos llegue y llene el corazón
    Son días ploff.tristes o lo que sean…sólo se
    Que a mi no me gusta y seme borra la sonrisa
    Pero estas palabras te dan un empujón

    Merci

    Reply
  58. maria

    Que bonito! Gracias anaa por cosas como esta que te alegran el dia ( o la noche jeje) por cierto disfruta mucho en valencia! Miil besitos
    paseate por mi twittter anda 😉 @mariia36

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>