EL MALENTENDIDO.

Hay momentos en la vida en la que te quedas sin palabras. O tal vez es que las palabras sobran. Y puedo prometer que a mi, me sobran pocas veces. Si pudiera envasar al vacío la sensación que tengo en este momento, después de ver EL MALENTENDIDO en en Centro Dramático Nacional, lo haría, lo envasaría y no diría nada. Lo envasaría y os lo enviaría a todos y cada uno de vosotros, para que pudierais sentir el sobrecogimiento, el orgullo, la impresión que deja lo sublime en el alma.

el_malentendido

EL MALENTENDIDO un texto de Albert Camus que en boca de actores tocados por la gracia de un director como Eduardo Vasco que convierte un espacio vacío en el espacio más lleno que jamás he visto en un teatro, una Cayetana Guillén- Cuervo que nada más salir, roba la luz y la atención. Salió a escena y pestañeó despacio, me atrevería a decir que se regaló el momento de calma necesario para afrontar todo lo que esta función y Marta, su personaje le pide y le exige. Salió y respiró, y con ella salió Guillén y salió Cuervo, que hace más de 40 años estrenaron la misma función. Y salió la raza. Y salió el carácter de ese cuerpo menudo que te sobrecoge sin pedir permiso en escena.

el_malentendido

Y salió Julieta Serrano, que te arrastra hasta donde ella quiere, porque no se puede decir mejor un texto, porque verla en escena es un privilegio que agradezco haber tenido. En el personaje de Jan un inmenso Ernesto Arias, tan creíble que llegas a dudar que no” pasara por allí” junto con Lara Grube, bella, llena de luz, llenando la escena y los diálogos. Y que decir de quien no dice nada y lo cuenta todo? Juan Reguilón en el papel de ese criado que inquieta y da la estocada final…

el_malentendido

Señores, señoras, no se la pierdan, regálense la experiencia de cuando lo sublime sale a escena.

el_malentendido

Y me van a permitir despedirme desde el corazón, porque no lo puedo ni lo quiero evitar…

Mi querida compañera, te admiro.

Mi querida cuñada, te quiero.

Mi querida amiga, estoy muy orgullosa de ti.

 

Buenos días ratones!

 

23 thoughts on “EL MALENTENDIDO.

  1. Elodia Gomez

    Buenos diias cielo,queria decirte que la entrada que has hecho hoy me a venido de lujo, estoy muy interesada en estudiar Periodismo y a parte de no perderme ninguna entrada tuya y ser una gran fan desde hace 8 añitos desde que empezastes en ¨5 Mujeres,com¨ me has dado mas ideas de lo que quiero y el ¨camino que quiero,ya me distes ideas en tu clase de ¨Master Clas de interpretación¨ queria decirte con esto que a parte de que me encantas : ) ,me has dado una alegria cariño, espero que te valla todo bien,por cierto ahora que me acuerdo sabes como te llamaba con 8 añitos ?? ¨Mi princessita Hello Kitty´jajaja si,si creetelo por que a mi tambien me gustaba y una vez contastes que tenias una tostadora de ´Hello Kitty´en la que la tostadora te salia una carita de ella,jajajaj que monossa :) pues bueno mi pricessita,que tengas un buen dia.Tequieroo un mochin.Un beso muy fuerte.

    Reply
  2. Vero

    Me encanta Albert Camus, y por cómo has descrito las emociones creo que es algo que no nos podemos perder sea como sea. Veo que has disfrutado un montón.

    Que tengas un estupendo día! Besos

    Reply
  3. Tata

    No se puede transmitir mejor lo vivido, querida Ana…
    Si nos has hecho llegar parte de lo que sentiste, me hago una ligera idea de lo que se vivió en aquel teatro…

    Cierto que es muy difícil expresar con palabras tantos sentimientos…y tantos momentos especiales, de esos que se viven una vez, y no se vuelven a repetir.

    Gracias por acercarnos a esta maravilla…

    Besos, mi niña.

    PD: Cayetana y Julieta juntas, en un escenario, y sentir la emoción desde aquí…grandes!

    Reply
  4. Mari Carmen

    Jolines Ana!!! que me estan entrando ganas de coger el ave para Madrid.

    Sabes si vienen a Sevilla??? por que si vienen me espero.

    Besos Guapisima!!!

    Reply
  5. LorenaVanDerWoodsen.

    Sabes? Has sabido transmitir esa sensación que algunos de nosotros sentimos contigo… Y nos has acercado un poquito a esa experiencia tan maravillosa así que, gracias una vez más!
    Feliz día, bella! Un besazo

    Reply
  6. Inma ( @inm77 )

    Ya me veía sentada en el teatro disfrutando de la obra, viendo a través de tus ojos y sintiendo a través de tus palabras.
    No se puede ser mas grande, besos mi guapa.

    Reply
  7. @Andrea_AgL

    Ay, esa obra tengo unas ganas de verla…. Ya tengo mi entrada comlrada y todo para verlos aqui en Sevilla jajaja… Yo creo que es de esas típicas obras que te atrapan y necesitas verlas cuanto antes, al igual que me pasó con WILT 😉 Y Cayetana me encanta!
    Un besazo Anita!!! Nos vemos en nada ;-*

    Reply
  8. Tammymilanísima

    Qué bonito Ana!! Nos has transmitido tan bien la obra… gracias.
    Y gracias por todo lo que nos regalas, siempre!
    Un besazo artistaza.

    Reply
  9. Mika

    Es una delicia leerte, porque consigues transmitir tanto…
    Hace poco leí una entrevista a Cayetana en la que hablaba de esta obra y de lo que significaba para ella y para sus padres. Es precioso lo que ha echo, espero poder ver la obra y quedarme sin palabras y llenarme de tanto talento.

    Muchas gracias por el post y por transmitirnos tanto PRINCESA :) Un besote!

    Reply
  10. ALEJANDRA CASADO

    Bravo Ana… Que bonita forma de contarlo, no dudes que la veré y te contaré mi impresión.

    Bonita despedida. Nunca dejes de hacer lo que el corazón te mande.

    Reply
  11. Belén

    No te ha hecho falta envasar al vacío esa sensación y enviárnosla porque con tus palabras nos la has transmitido. Gracias una vez más por compartir tanto con nosotros :)

    Un besazo preciosa!!

    Reply
  12. Lorena

    SaluD!! Soy una seguidora, de cuyo nombre es el mismo que una de tus mejores amigas… Recuerdo la primera vez que te ví actuar fue por televisión, en Camera Café, ya ha llovido desde entonces, hay algo en Ana Millán que la hace distinta a las demás actrices y es lo que me cautiva de tu persona, eres ambale y borde a la vez, eres fría y pasional al mismo tiempo, eres alegre y seria, y eso hoy en día es muy díficil… Digo esto por que las actrices se caracterizan por ser dulces, puras tipo Michelle Jenner o por ser agresivas, subidas de tono como Ana María Polvorosa, y así podía describir unas cuantas… Pero tu eres la cara y la cruz de la misma moneda, despiertas en las espectadoras, hablo en femenino, por que en lo masculino, despierta otras sensaciones, emociones de: quiero ser como esa tía y a la vez: jo que tía más borde, y esas contrariedades hace a Ana Milán, una mujer diferente del resto de las actrices, porque despiertas en nosotras un sí pero no, y esa sensación muy pocas actrices y actores han sabido trasmitirlo.
    Gracias, por dejar que tu seriedad, bordería, vanidad sean combinadas con elegancia, optimismo y fuego, por supuesto esta opinión es de los papeles que te he visto tramitir, Camera Cafe, Pasword y Fisica y Quimica.

    Un beso.
    Lorena.

    Reply
  13. Criptana

    Yo tuve el placer de poder ir a verla, y es cierto nada más salir al escenario Cayetana Guillén sorprende la fuerza con la que lo hace, una interpreteación magnifica.
    Del conjunto de actores sorprende la elevada compenetración y la perfecta manera en que transmiten sensaciones y sentimientos.
    Volvería sin dudarlo al teatro Valle-Inclán a ver esta obra.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>