Desmaquillantes…

Si hay de verdad un gesto de belleza que nos asegure un cutis bonito es la limpieza de nuestra piel. Nunca , y digo nunca, bajo ningún concepto, pase lo que pase te vayas a la cama maquillada. No. Cuando llevas 3 gin tonics tampoco. No. Cuando te esté esperando el chico del anuncio de Dolce & Gabana tampoco. Creo que ya habéis pillado el concepto.

Os cuento cual es mi ritual…

Por la noche en cuanto llego a casa y sé que ya no voy a volver a salir lo primero que hago es demaquillarme a fondo, dejar que la piel respire… y da igual si no has usado maquillaje, la limpieza sigue siendo vital por la contaminación y el sudor…

Lo primero que hago es llenar el lavabo con agua caliente (muy) y meter mi toalla desmaquillante, la podéis encontrar en tiendas de estética, yo tengo la de Make up Forever. Mientras la toalla se va reblandeciendo (cuando está seca es una roca) desmaquillo mis ojos con suavidad, hace más de diez años que soy fiel al que para mi es el mejor desmaquillante de ojos del universo universal. No me irrita y es capaz de dejar los ojos impecables a una gótica en tiempo récord… Se trata de la Loción desmaquillante calmante de Klorane, se compra en farmacias.

ana milán

Luego mojo ligeramente mi cara y pongo en las palmas de mis manos una nuez de esta crema hecha a base de aceites de rosa de Darphin, la froto entre mis manos y me la aplico en el rostro removiendo todo el maquillaje suavemente… a continuación elimino todo con la toallita. Repito la operación varias veces hasta que está la piel impecable.

ana milán

Y a continuación le llega el momento al tónico, uno de mis favoritos es el Agua de Azahar del Taller de Alquimia, pulveriza sobre tu rostro y deja que se seque solo antes de pasar a las cremas. Y sabes que hago yo muchas veces? Me encanta pulverizar mi almohada con este agua de azahar, juro que se duerme mejor!!!

ana milán

Y por último os enseño con que limpio mi piel si no me he maquillado. A veces paso el día entero con la cara lavada y obviamente entonces no hace falta todo el proceso anterior, así que simplemente antes de poner el contorno de ojos y las cremas de noche limpio mi piel con el agua miscelar de L’Occitane. Es realmente maravillosa, es suave y agradable, de hecho está creada para la limpieza de la piel de los bebés!

 

ana milán

Buenos días ratones!

 

 

24 thoughts on “Desmaquillantes…

  1. Lea_milanisima

    La primera a comentar!!!! Buenos dias reina mia!!
    Me gusta, ir a ver todos los dias tu blog!!!
    Mil besos desde Francia!

    Reply
  2. ANA

    Madre mía, Ana!!.. Yo admiro tanta rutina, de verdad… Y yo que pensaba que lo mío era de libro…Me encantan los productos que utilizas, pero mi presupuesto no me dá para tanta cosa, que mas quisiera, asi que te pido que me digas a cual de ellos te llevarías a una isla desierta… ¿Te pongo en un aprieto?…. Gracias wapa!!.. Buen día…

    Reply
  3. Andrea_AgL

    I love your post!!
    jajaja, de verdad, que se agradece mucho que con el poquito tiempo que tienes nos dediques a diario estos trucos (que a nivel personal, me vienen divinamente :P)
    Y esta tarde tengo una cita con el cine para verte!!! 😉
    Muaaaaa, guapa!

    Reply
  4. Anica

    ¡¡Ay, qué pereza después de los gintonics!!! Reconozco que en esas noches siempre digo “por una noche no pasa nada ” y a veces, cuando el remordimiento me reconcome…caigo en las toallitas desechables (error,lo sé) pero es que hay noches y NOCHES.

    Intentaré ‘milanizarme’…amén
    Feliz puente y suerte con tus mariposas.
    Besicos

    Reply
  5. Laura11193

    bonitos consejos Milán.. yo solo eme desmaquillo con una toallita, lavo mi cara con agua y me pongo crema.. tomaré nota!! muaaa!

    Reply
  6. inm77

    La verdad que cuando llegas de pasar una noche de fiesta,da una pereza enorme y alguna que otra vez he dicho mañana será.
    Errorrrr lo se, que no le hago nada bien a mi piel.
    Apuntados quedan tus consejos y toda la suerte con “El hombre de las mariposas”,te beso ratona!! 😉

    Reply
  7. Mar

    Buenos días!!
    mi esteticién siempre me dice, q si el gel / desmaquillante es bueno, que evitemos el tónico ya que reseca mucho la piel.
    Y sí! siempre siempre siempre, hay q irse a la cama con la cara lavada y bien hidratada 😉

    Reply
  8. iri

    Buenos días, este post me gusta, xq siempre q me maquillo, q suelen ser dos vces al año jaja, luego el maquillaje de los ojos no me sale del todo. Gracias x tus consejos ana.

    Reply
  9. Belén

    Después de 3 gin tonics eres capaz de todo eso?!?! A tus pies Milán! jaja

    Gracias un día más por tus sabios consejos guapa!

    Mucha suerte con el estreno de El Hombre de las Mariposas, yo la vi en el Círculo de Bellas Artes el año pasado y me encantó; la película es estupenda y los actores estáis de 10.

    Qué decir de tu trabajo Ana ESPECTACULAR, haces de Silvia un personaje con el que se te mueve todo por dentro, desprende ternura, coraje… Recomendadísimo ir a verla!!

    Un besazo!

    Reply
  10. isa

    Yo bajo ningun concepto me voy a la cama sin desmaquillar, aplicarme tónico y crema de noche pero no uso tantos productos!! Algun día los probaré! Gracias por las recomendaciones.

    Reply
  11. Neussita

    Precisamente el martes hize una clase de maquillaje, le dije que me quitaba el maquillaje con agua y jabón y a correr. Casi me mata, y soltó un: con razón tienes la piel así.
    Toca comprarme esos potingues. Asi que me has venido como anillo al dedo!
    Siempre das en el clavo, gracias!
    Eres la mejor, Milán!
    Yo te quiero más :)

    Reply
  12. LorenaVanDerWoodsen

    Ya no aguantaba más en clase sin entrar a leer tu blog!!
    Mmm… la falta de costumbre hace que las pocas veces que me maquillo,.se me olvide desmaquillarme, soy un desastre!! Seguiré tus consejos 😉
    No me mates por esto, pero ya no queda nada para que tú también te me hagas un poquito más mayor, eh? 😛 algo de parte de tu loquita te llegará ese día también, no podía ser menos… Muahahah
    Mil besos!!

    Reply
  13. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Aix que no había escrito en el blog!!! Yo me maquillo poco pero vienen bien estos consejitos que nos das.

    Gracias por todo ratona!!!

    Reply
  14. ALEJANDRA CASADO

    A veces es difícil seguir tanta rutina pero yo ya lo hago, me costó lo mío conseguirlo, pero ya es eso rutina y no me cuesta ponerme a ello.
    Me encanta el blog y lo que más me gusta, que nos hables de las novedades y productos de belleza, no lo puedo evitar, me encanta una crema.

    GRACIAS!

    Reply
  15. Varietés

    Q importante es desmaquillarse bien!!! Feliz puente, os recomiendo pasar por Cartier… universovarietes.blogspot.com

    Reply
  16. Yolanda

    Ritual altamente recomendable. Así de guapa y lozana estás 😉

    He probado varias aguas miscelares y puedo asegurar que es algo fantástico y más para las perezosillas que eso del desmaquillante y tónico les aburre. Es algo rápido y que todo el mundo debería hacer (también los chicos) deja la piel limpia tersa y descongestionada, preparada para cualquier tratamiento día/noche o sérum.

    Yo para dormir bien utilizo una bruma de almohada de L’Occitane que es relajante….

    Saludos

    P.D.: Ayer se te echó de menos…nos tienes mal acostumbrado@s :)

    Reply
  17. Bleinch

    Qué buenísimos consejos Ana!
    Siempre estoy buscando buenos productos para desmaquillarme porque pienso igual q tu!!! Es súper importante!

    Gracias!!!!!!! En breve probaré alguno de ellos!

    Reply
  18. Tammymilanísima

    Hola Ana! cierto es que hay que cuidarse el cutis, porque si lo haces te sientes de otra manera, más… relajada. La limpieza de la cara es como la bucal, bueno, qué decirte a ti…. gracias por poner posts de estos temas, que me gusta lo de las cremitas y esas cosas!
    Me apunto lo del Agua de Azahar para pulverizar la almohada en épocas de exámenes.

    Besos dulces ratoncilla.

    Reply
  19. Lore :)

    Feliz halloween! :)
    Me encantan tus consejos!! Lo malo es que nunca me da tiempo a darme cremas ni a limpiarme a fondo la cara…siempre ando con prisas y me tiempo justo-justo a lavarme la cara con agua y salir corriendo, jaja
    Tampoco necesito desmaquillarme porque tampoco me da tiempo a maquillarme!! Es que soy un desastre, jaja
    A ver si aprendo de ti…jeje :))
    Mil besos gupa,
    xxx

    Reply
  20. Momentazos Taqui

    Yo antes pasaba mucho de desmaquillarme cuando llegaba a casa tarde y cansada. Pero la verdad que desde que he cogido la rutina me noto la piel mucho mejor.

    Yo aconsejo también el agua micelar de Bioderma. Va súper bien!!

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

    Reply
  21. vanessa

    Buenas noches!!!
    Me encanta tu blog!!
    me encantaria poder comprarme todos estos productos para ir probandolos pero mi presupuesto no me da jejeje…ire comprando pokito a pokito.
    gracias!!!
    besitos

    Reply
  22. mon

    Este el EL CONSEJO que siempre hay que seguir!! De esos productos no he usado ninguno, soy más de productos en gel, me da la sensación que me deja la piel más limpia y me retira toda la suciedad, también suelo usar jabón natural de alepo, me mantiene a raya los granitos y problemas de piel como eccemas y demás.

    Besos

    Reply
  23. Nuria

    ME ENCANTAN todos los productos que nos enseñan, de verdad, entrar a tu baño debe de ser un sueño! :) Un besazo!

    Reply
  24. Marta

    Gracias Ana,

    Hace unas semanas que leí tu consejo, y lo puse en práctica (nunca me desmaquillaba a fondo) y tengo que darte las grácias por que des de que lo hago me siento mucho mejor y mi piel está mejor.

    Gracias ratoncita… :)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>