Con las manos en la masa: Palmeritas de Hojaldre.

Buenos Días Ratones!

No hay días que os levantáis con ganas de dulce? pues hoy os cuento como hacer unas Palmeritas de Hojaldre caseras, para chuparse los dedos! una manera fácil y rápida de disfrutar en casa de algo dulce sin recurrir a bollería industrial.

Ingredientes:

_Plancha Hojaldre  Refrigerada (rectangular)

_Azúcar Moreno

Extendéis la plancha de hojaldre y espolvoreáis por encima un poco de azúcar de forma uniforme por todo el hojaldre, ahora tenéis que  pasarle por encima un rodillo para que el azúcar se quede bien pegadita a la masa.

Enrolláis un extremo de la masa hasta el centro de la misma y después el otro, de  esta forma quedará hecha la forma de la palmera, ahora sólo nos queda cortarlas,  a mi me gustan finitas…  siempre debéis utilizar un cuchillo muy afilado y nunca presionar hacia abajo, sino deslizar el cuchillo de un extremo a otro para que la masa no se chafe, después las vais colocando en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado para que no se pegue y al horno a 180ºC hasta que estén doraditas!

Y a disfrutar!! dulces para toda la familia!

 

26 thoughts on “Con las manos en la masa: Palmeritas de Hojaldre.

  1. Elhadadelacasa

    Están buenísimas! Yo las preparo en casa y nos chupamos los dedos! Además a veces les añado chocolate de fundir por encima y están buenísimas! Un beso reina!

    Reply
  2. LorenaVanDerWoodsen.

    Ay, lloro de felicidad!! Jajaj Me encantan así que, me apunto la receta ya!!
    Gracias una vez más, A (:
    Feliz viernes! Muuua

    Reply
  3. Mae's Cloud

    Y si las queréis saladas, en vez de azucar ponedles jamón York encima después de estirar la masa, luego espolvorear bien con queso parmesano, y enrrollad y cortad de la misma manera que explica Ana. Se hacen de la misma manera, y no sabéis el éxito que tienen cuando se presentan invitados en casa. Quedan muy aparentes y en realidad tú sabes que las has hecho en 5 minutitos… 😉

    Funcionan con cualquier relleno que se os ocurra!

    Mil besos!

    http://maescloud.blogspot.com.es/2013/03/other-stories-esta-llegando.html

    Reply
  4. Cristina

    jajajajja Ana, las hice ayer mismo! Ahí en una bandejita en la cocina están. Sencillísima receta!
    Muack guapa! Disfruta del finde.

    Reply
  5. GiselaGibert

    Que buena pintaaaaaa por diooos!!!!
    Algún día ya tengo merienda a ver si me quedan igualitas que las tuyas :)

    Gracias por la receta!!
    Muuuuuuuaa

    Reply
  6. Vero

    Madre mía, con el hambre que tengo ver eso. Esta tarde en la merienda con las amigas se las voy a poner, no las he hecho nunca y así tengo conejillos de indias… jajaja. Recubiertas de chocolate ya tienen que ser gloria bendita.

    Muchas gracias por la receta!
    Feliz finde.

    Reply
  7. Cristina

    Este finde lluvioso en el centro, va a ser el elgido para hacerlas con los niños,,, Fuuuuu, no puedo esperar, qué ganas!!

    Reply
  8. silvi

    Ummmmmmmm q gran idea!! No se me había ocurrido nunca. Solemos utilizar el hojaldre para hacer empanada. Esta tarde las probamos. Eres grande Ana!!! Te leo siempre…Mil besos y feliz finde!!!

    Reply
  9. Inma (@inm77)

    Probaremos tus palmeras!! Además mas fácil de hacer imposible!! Buen finde guapa!! Que os vaya bonito por Zaragoza! ! Besos!!

    Reply
  10. Why Not

    Esta vez te voy a odiar por enseñarme a hacer esta debilidad!
    Para mi son un vicio…no puedo comer solo una y hasta que no me las acabo no paro.
    Mejor me estoy quietecita y no me pongo a hacerlas…

    Why Not blog

    Reply
  11. Chocolate Blanco

    Mmmmmmm!!! Que buenas!!! Probad a poner mantequilla antes del azucar, estan… que es una perdicion!!

    Reply
  12. veronica28

    hola ana pues yo las voy a hcer en casa aver como me salen o se lo digo a mi madre y que ella las haga que seguro que le salen mejor que a mi jeje .te admiro mucho ana desde que vi yo soy bea.

    Reply
  13. Eider

    K gozada! Abrir tu pagin auna semana mas y despertar el paladar con esta delicia que me encanta!!!
    Pienso hacer la prueba!!!!
    ESkerrik asko Ana por endulzarnos los dias!

    Reply
  14. @Laularo

    Mmmm así también tienen que estar muy buenas.
    Yo las hago con jamón york y queso. Es muy parecido, lo único que cambia es que en lugar de poner azucar pones sobre la masa de hojaldre una capa de queso en lonchas y encima del queso una capa de lonchas de jamón york. Enrrollar, cortar, al horno. Y listas.

    Reply
  15. Otomo

    Hola Cristina, he descubierto tu blog por causalidad, y la verdad es que me gusta :-)LLevo tiempo intentando hacer los croissants con el hojaldre de Lidl, y no hay manera, me quedan crudos de dentro, es lo fanico que se me resiste con el hojaldre,todo lo deme1s me queda divino, sabes que puedo estar haciendo mal? Muchas gracias. Fina

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>