Con las manos en la masa: La granada.

Buenos días ratones!

Hoy quiero descubriros una fruta que tenemos ahora en temporada y que creo que es desconocida para muchos.

La granada es uno de esos productos naturales que son buenos para todo, es antioxidante, depurativo, anticancerígeno, digestivo, diurético…

Hay estudios que afirman que un vaso de zumo de granada aporta el 100% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico y la mitad de la de vitaminas A, C y E. También es fuente de calcio, potasio,magnesio, cobre , hierro… y así así puedo seguir todo el día.

Es una fruta que a todos nos da pereza pelar, pero cuando sabes todas estas cosas, lo haces porque merece la pena. Otra forma de tomarla es en zumo y no hace falta que lo compréis hecho, simplemente tenéis que exprimir la granada como si fuera una naranja, sí sí! qué no cuesta nada! de verdad!  probadlo, ya me contaréis. Tomando un zumo de granada diario os estaréis metiendo en ese cuerpo serrano una cantidad de defensas… que este invierno no habrá un constipado que pueda con vosotros!

Dicho esto, os presento la ensalada que preparé el otro día, por supuesto con GRANADA.

ensalada de granada

Ingredientes:

_lechuga
_tomate
_pepino
_granada
_pipas peladas
_alcaparras
_olivas
_aceite de oliva
_vinagre de módena
_sal

Yo la preparé así, pero admite todo lo que os apetezca, una buena ensalada como esta, bien completa, os puede servir para comer cualquier día que lleguéis tarde o  no os haya dado tiempo a preparar nada. Una ensalada riquísima y por supuesto rápida de preparar.

 

%2</p

 

Feliz fin de semana!

60 thoughts on “Con las manos en la masa: La granada.

  1. ISaP

    Qué pinta más buena!!!! esto tiene que estar riquísimooooo!!!! lo haré… aigg como me ayudas a quedar divinamente cuando tengo invitados… 😉

    Reply
  2. Blanquita

    Que buena pinta tiene esa ensalada!!!! Hoy cuando vaya al mercado compraré un par de granadas. Por cierto,con col también está muy bueno,es un sabor muy peculiar.Y cuidado con las manchas de granada que soy difíciles de quitar.

    FELIZ VIERNES!!!

    Reply
  3. Anna Barcelona

    Me encanta la Granada!! si es cierto que dá mucha pereza pelarla… y mas si se te ponen las manos negras.. mejor usar unos guantes… pero una vez peladita mmmm que rica! y de ponerla en ensaladas no lo habia pensado tiene muy buena pinta!
    Lo que si no tenia ni idea que se pudiera exprimir así en plan naranja… será cuestión de probar… ;P
    Gracias preciosa!! muaaksssss

    Reply
  4. inma

    Dios.. si ya era mi favorita, ahora lo va a ser más!! Granadassss, preparaos que sois miass!! jajaj

    Besos princesas

    Reply
  5. Maria

    Hay una manera bastante fácil de pelar la granada y que además hace que no te manche las manos y es cortar la granada en dos y golpear suavemente con un mazo la cáscara para que los granos se vayan desprendiendo

    Reply
  6. Estrella_ari

    Buenos dias!

    Aqui tienes un raton que ayer se comio una ensalada con mangrana! Jajajaja! Me encanta! Y si le añades un poquito de jamón…. Mmmm!!!

    Que tengas buen viernes!

    Reply
  7. Lea_milanisima

    Una receta que me parece muy buena, me voy a hacerla, gracias guapa! Milliones de besos desde Francia! Feliz viernes!… :)

    Reply
  8. @3olatz

    Interesante eso del acido folico!!tienes toda la razon nadie se acuerda de la pobre granada! Xcierto ayer por la noche hiciste un gran trabajo en el hospital!!esque resulta que mi imaginacion cuando leo libros solo te pone a ti de protagonista!!en este caso eres enfermera, vas con el uniforme blanco, coleta,un reloj colgando del bolsillo, zuecos azules… Pero si prefieres otro color de zuecos o uniforme de quirofano que son mas chulos yo te lo cambio ehh!!jaja ! Pero lo de los labios rojos en el hospital..mm..nose yo….mejor no por si te despiden!pero tu tranquila que cuando en las guardias lee revistas, te imagino con el vogue!! Jajajaj! Muy buenos dias!!un beso!

    Reply
  9. mimi love

    Buaa que ricaaa
    Va a ser mi cena hoy
    Yo ya habia probado una ensalada con granada riquisima que hace mi suegra,pero hoy me atrevere a hacerla yoo
    Riquissimaa os lo aseguro
    Una ratonaa :)

    Reply
  10. Izaskun

    Pero qué pinta tiene!. Yo no he probado nunca la granada en ensalada, pero después de ver la foto no pasa de este finde sin prepararla, jejeje
    Ana, ayer por la noche terminé de leer tu libro y me ha encantado.

    Reply
  11. LorenaVanDerWoodsen.

    Yo este año había decidido no comer granadas para no mancharme las manos, debo confesarlo… Jajajaj pero probaré el zumo, seguro!!

    Feliz día, bella♥

    Reply
  12. Marina

    Qué buena pinta tiene!! A mí en zumo no me gusta mucho porque sabe un poco mal -al menos los envasados- pero igual si lo hago yo saldrá mejor, y sobretodo si la granada es de ELCHE, que hasta en Londres las venden 😉
    Un beso fuerte!!

    Reply
  13. conchi

    Aba ayer por la noche sstuve con miarido viendote en el teatro. nis lo pasamos genial y tu estas realmente fabulosa…no te preocupes por lo q digan algunos id….tu sigue contandonis cosas….besossss

    Reply
  14. INES

    Buenos dias, Ana, no puedo leerte todos los dias, pero tu blog, no solo me encanta, tambien me hace olvidarme de mis problemas cotidianos y llenarme de esa energia positiva que trasmites.
    Estas cosas tienen un valor, que amiga mia, no tienen precio, TU, no puedes terminar con el hambre en el mundo, pero creeme cuando te digo que compartir, tus cosas con desconoci@s y con tanta sinceridad es de una GENEROSIDAD que vale millones de alimentos sicologicos para tod@s los que estamos dispuestos a recibirlos. Eso no tiene precio.
    Grascias por todo y buen finde.

    Reply
  15. Belén

    Un día más una receta sencilla y con muy buena pinta, gracias guapa. Nunca se me había ocurrido exprimir una granada así tal cual como una naranja, habrá que probarlo 😉

    Disfruta del fin de semana, un besazo!

    Reply
  16. sonia

    En todo caso yo prefiero el zumo….porwue no puedo con eso que tiene cada grano por dentro, duro… es como comerme un grano de uva con hueso.. ¡NO! Pero su sabor me encanta!! Mi madre la ha desgranado todas aquellas que le han traido y en el congelador esta por si alguna falta hiciese. :)

    Reply
  17. Raquel

    Qué original!!! nunca habría pensado en echarle pipas peladas y granada a una ensalada… a partir de ahora lo tendré en cuenta, además la granada es una fruta que me encanta!! =)

    Reply
  18. Lara

    Oh que pinta más buena tiene todo. Ana, mi nombre es Lara, soy seguidora de tu blog y de ahí que me gustaría contar contigo para una entrevista para uno de mis trabajos de universidad, soy estudiante de periodismo, podría ser posible? Un saludo:)

    Reply
  19. Maria

    Holaaaaa me encanta las cosas que pones! El rollizo de salmón me acompaña muchas noches esta buenísimo! Me gustaría saber como haces para mantener la figura, tu dieta o tu día post- atracón y poder llevarlo a la práctica! Muchas gracias por este blog me esta dando muchas ideas en las comidas y muchas ganas de querer estas guapísima con las cremas y eso!:):)

    Reply
  20. Varietés

    Tiene una pinta estupenda. Por cierto, veo q a veces no se publican mis comentarios, no lo entiendo. Buen finde. universovarietes.blogspot.com

    Reply
  21. Yasmina

    Nunca he probado la granada! Pero he de reconocer que tiene una piiiiinta iiiiiincreible!!!!!!!

    Yo ahora estoy haciendo un asado de muslitos de pollo al horno :) Y a las 5 nos vamos mi novio, mis amigos y yo a Berlin a celebrar mis 23 añitos ( y también a celebrar lo bien que me conservo jaja)
    Te compraré una postal, para no perder la costumbre :)
    Un besote fuerte fuerte!!!!
    De aquí a Milán. Ich liebe dich.

    Reply
  22. Andrea_AgL

    Mmm… qué buena pinta!
    Se me hace la boca agua al ver esto jajja
    Otra receta que le apunto a mi madre para que la haga ;D
    Besito, ratona!

    Reply
  23. iri

    M gusta mucho a granada, y tiene muy buena pint esa ensalada, seguro q está buenisima. Ejeje, un receta fácil además. Da gusto!!! Besitosss

    Reply
  24. Anica

    Me encanta la granada.
    A veces me da pereza pringarme,pero sí que es verdad que merece la pena.
    No sabía que fuera tan buena para nuestro cuerpo. Gracias ArguiñANA 😉

    Reply
  25. Inma (inm77)

    Hola guapísima!! Que alegría leerte!! La verdad es que la granada es una fruta que pasa desapercibida por mi pero que sabiendo todas sus propiedades voy a tener que empezar a aficionarme a ella.
    Pasa un bonito finde mi guapa!! Besos!! 😉

    Reply
  26. Yo

    Una crítica constructiva… Cómprate un pelador de verduras y pones los pepinos con toda al carne y no sólo con el centro… O es que la receta que te dio la abuela ponía poner corazones de pepino 😀 😀 😀

    Reply
  27. Irene

    para un dia q podia ser la primera no me aparecia el recuadro.para comentar!!no se q pasaria!!una ensalada riquisima y un ingrediente perfecto!!Gracias Ana!

    Reply
  28. azu

    No sabía q hacer de comer hoy y cuando he visto esta maravilla de ensalada he bajado ha comprar y la he echo y he dejado ha mi marido con la boca abierta es un manjar muchas gracias ana probarla esta riquísima

    Reply
  29. ALEJANDRA CASADO

    Hala! Nunca había visto una ensalada como esta, me encanta! Lo que no tengo muy claro es si a mi me gustará, porque soy peor que los niños pequeños, no como casi de nada, me gustan cuatro sabores y ya está… Pero te prometo que en honor a ti la probaré.

    Gracias y besos…

    Reply
  30. Claudya

    La de granadas q he regalado yo este año….Pelarlas no gusta,pero si es cierto q es buenisima.Asique zumo de granada al canto.Aunque probare en ensalada
    Felicisimo fin de semana guapa,Y SONRIE! 😀
    Besazos y achuchon fuerte!

    Reply
  31. Carol (@_CaRoLMiLaN_)

    Hoy es mi cumple y tu vas y me hablas de La Granada… Pfffff
    Me gustan las dos: La Granada y Mi Graná
    Un beso Milán

    Reply
  32. Ruth

    Adoro la granada, tanto que mi abuelo me ha plantado un granado en su huerta (estoy deseando que dé sus frutos!!!).
    Gracias por la receta! La probaré fijo.
    Muak

    Reply
  33. María

    Hola Ana! me encanta tu blog, te sigo y te leo a diario. Sigue así de “salá” , pues siempre tendrás seguidores, eres genial!
    PD: la granada no es costosa de pelar, pues si la pones boca abajo y le das unos golpecitos secos con el mango de un cuchillo saldrá en un pis pas
    Un saludo!!!

    Reply
  34. Andrea González (@Andrea_AgL)

    Esta mañana como te dije por aquí le iba a enseñar a mi madre este post para que lo hiciera… Pero, a que no sabes qué!?
    Llego del instituto a mi casa y me veo a mi madre en el ordenador y me dice:”Andrea, he encontrado una página de una chica que pone recetas en ella, esta noche voy a hacer algo de ahí… Míra tú luego haber si hay algo que te guste y me dices.”
    Y sabes de quién hablaba!?????? DE TU BLOGGGGGG!! ^^ Más orgullosa de mi madre no puedo estarlo! ^.^
    Y ahora está haciendo para cenar los rollitos de salmón jijiji
    Un besito, ojazoooos! 😉

    Reply
  35. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Te acabas d ganar a mi madre!!!!!!!! jajajajajajaja a ella le encanta la granada y estoy segura k tu ensalada no le pasa desaperciba (se la he enseñado)

    Buen dia raton y k este el teatro lleno

    Reply
  36. Juanvi

    Hola hola. Es la primera vez que escribo en este blog y antes de nada FELICIDADES Ana.

    La semana pasada acabé de leer tu libro y me lo pasé genial; muy directa la manera de escribir, con unos colaboradores de lujo y la sonrisa en mi boca desde el principio al final. Mi mujer también se lo ha leído y coincidimos en la opinión. Un libro para pasar un buen rato y reirnos pues hay pasajes y comentarios en que ella o yo nos hemos identificado. Después de 20 años de matrimonio, que celebramos el miércoles, tenemos tantos puntos en común.

    El blog lo he descubierto hace muy poco, y ya me tiene enganchado. Dentro de poco aprovecharé las recetas que leo por aquí y alguna del libro y le prepararé una cena sorpresa a mi mujer.

    Y finalmente me gustaría saber si vas a venir por Valencia con “Wilt” pues si es así, allí estaremos junto a nuestra hija, e intentaremos saludarte .

    Ah, se me olvidaba. Muy buena la respuesta dada el otro día ante algunos comentarios desafortunados. Como decía mi abuelo, cada uno hace con su dinero lo que quiere y no tiene porque justificar nada a nadie, pues gente mala sombra hay en todos los sitios con ganas de fastidiar. Lo importante es acabar el día con la conciencia tranquila.

    Saludos y muy buen fin de semana.

    Reply
  37. Yolanda

    Me encanta, aunque las alcaparras y yo no somos amigas (no me entusiasman).

    Genial, rápida, completa y sanísima.

    Gracias Ana.

    Reply
  38. Beita_24

    ¡Hola Ana! Sí, hae dias que no paso y no comento, otros asuntos invaden mi cabeza, pero felicitarte con todo mi cariño (lo sé, algo atrasado ya :P) y que gracias por estas actualizaciones que has ido publicando durante la semana y que yo me he leido ahora. Eres genial 😉 y a la rica Granada sea dicho 😀

    Reply
  39. Cristina

    Hola guapa!
    Lo de “pelarla” no va conmigo. ( ainsssss! Qué mal ha sonado esto!). Pero el zumo SÍ, es perfecto!
    Ana, guapa, espero que algún día me cuentes como has venido a mi tierra OURENSE a casarte!!! Y yo viviendo al lado y me entero tarde! ME CACHIS!
    Unha aperta dende a Terra da Chispa!!! ( un abrazo desde la tierra de la chispa!)
    Bicos

    Reply
  40. Sonia

    Hola! Es la primera vez que escribo en tu blog. La verdad es que la granada es una fruta que me encanta y que, como has dicho, se puede exprimir como una naranja. Cuando me enteré, no me lo creí hasta que lo probé. Siempre que tengo en casa lo hago.
    Por cierto, no sé si miras el correo que tienes aquí pero te he dejado una cosilla.

    Que tengas un buen sábado y un feliz fin de semana!

    Reply
  41. Soraya

    mmm…. granada!! me encantaba cogerlas de pequeña de la huerta de mi abuelo, pelarlas y echarle mucho azúcar!!, mi prima y yo nos la comíamos a cucharadas jeje. Pero lo que no sabía es que tenía tantas vitaminas… si es bueno para combatir los odiosos constipados, ¡¡allá voy a comprarlas!!. Gracias por el consejo Linda!!

    Reply
  42. Gala

    Uyy dios mio que pinta tiienee!! Encima a estas horas… aiiinn le voy a decir a mi madre que me prepare una igualita! :)

    Reply
  43. Maria Hernandez

    Dios solo de ver las fotos, se me hace la boca agua, “Que haaaaambreeee me esta entrando”.
    seguro que tu receta la realizare jijiji 😉

    Reply
  44. Nuria Corujo

    Yo soy una incondicional de la granada siempre que es temporada.
    Prueba ésto:
    Ensalada de lentejas cocidas (de las pequeñitas) con cebolla y granada, aderezado con vinagre de módena. 2 minutos de preparación y éxito seguro!
    Mmmmmm!!!!!

    Reply
  45. David

    Mu rico y muy buenas las mangranas,cuando era niño había un granado detrás de casa y estábamos deseando que se cuajara para ponernos morados,bajo la alerta roja de nuestras madres con las manchas que no saltaban,cual tatuajes…
    Siempre tuyo @oreitachico

    Reply
  46. Pingback: Mi momento favorito del día…

  47. psiche

    Tiene una pinta riquísima. Me apunto la receta para hacerla en casa.
    Por cierto, acabo de subir un post donde doy un truco muy facil y efectivo para pelar la granada. Te invito a que pases por mi blog y pongas el truco en práctica en tu próxima ensalada de granadas.

    Bss

    Reply
    1. Peak

      Here we go with not being aloud to have an opinion again. I like the bakrcgound vocal and the classic Dennison sound, just don’t like the way how it sounds alot like bands that I’ve ignored the last 15 years. I’ll add this, of all the stuff Patton has been involved with, I listen to Peeping Tom the least. I think Patton doing pop only really works well when Roddy is writing it for him.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>