Con las manos en la masa: Fideuá.

Buenos días ratones!!

Os parece si hoy nos atrevemos con algo más elaborado?

Una fideuá! os atrevéis? venga sí!!!

Ingredientes:
(4 pers.)

-1 litro aprox. Caldo de pescado.
-1 cebolla.
-2 tomates maduros grandes.
-2 dientes de ajo.
-rape.
-gambas.
-400 gr. fideos gruesos.
-Colorante.

Lo más importante para preparar una buena fideuá, es un buen caldo de pescado, que prepararemos previamente, con un poco de morralla (pescado menudo variado que encontraréis en las pescaderías), un poquito de ajo, tomate, cebolla, ñora…  cuanto más potente mejor…más sabor tendrá la fideuá! si no tenéis tiempo podéis utilizar los caldos que vienen preprarados… pero nunca estará igual!

Ahora ya nos ponemos manos a la obra!

En una paella con un poquito de aceite de oliva, pochamos una cebolla, cuando esté lista añadimos un poco de ajo bien picadito y un par de tomates maduros rallados, una vez hecho el sofrito incorporamos los trocitos de rape (a mi me gusta con rape, pero podéis utilizar también otro tipo de pescado como por ejemplo atún o pescado de roca incluso sepia)

Dejamos que se dore un poco el rape y añadimos el caldo (si es posible caliente), esperamos a que empiece a hervir y echamos los fideos, repartiéndolos bien por todo. Ahora ponemos un poco de colorante para que coja color y a esperar un poquito!

Aunque el caldo ya debe tener el punto de sal, siempre debéis probarlo y ajustar.

Cuando le queden 4-5 minutos para que esté lista, ponemos las gambitas por encima, las gambas se cocinan muy rápido así que con ese tiempo será más que suficiente, dejamos acabar la cocción, tapamos y dejamos reposar.

Si veis que le falta caldo, podéis ir añadiendo a pequeñas cantidades durante la cocción, pero siempre que esté caliente.

Y…voilà!

Tampoco es tan difícil no?

33 thoughts on “Con las manos en la masa: Fideuá.

  1. Ali

    Q buena pinta ana!! Yo lo sitvo haciendo un huequito en el medio y poniendo alioli… Y por encima le rallo huevo cocido y perejil… Queda muy rico y muy vistoso!!! Mmmmmm

    Reply
  2. Andrea_AgL

    Mi madre me ha visto leyendo esto y dice: ”A ver… uy, fideuá! Déjame la receta que voy a hacerlo para almorzar hoy!”
    Así que hoy almuerzo fideuá (me he librado de cosas como: garbanzos, lentejas, habichuelas…) Me has salvado Ana, mil graciaaaaas!
    jajaja, un muaaaak ojazos!

    Reply
  3. Wendy Damián

    Qué pinta más rica tiene!!! Y no parece super complicado de hacer (salvo por el caldito de pescado casero que puede llevar un poco más de tiempo)… esto te lo copio más tarde o más temprano!!!! Un besote guapa!!!

    Reply
  4. PatryBer

    Mmmm tiene buena pinta 😀 Gracias por compartir con nosotros pedacitos de ti y de tus cositas jeje Eres muy bonita.
    Qué aproveche esa fideua!

    Un beso enorme!!

    Reply
  5. laura

    Tiene una pintaza increible, pero con esa racion pasas mas hambre que un mendigo, yo le echo marisquito (almejas, berberechos, mejillones, gambas peladas y para adornar gambones, pero con cabeza) y esta buenisima.

    Reply
  6. LorenaVanDerWoodsen.

    Bueeeeeeno…. pero qué buena pinta tiene!! Encima cada vez que pones receta mi madre se vuelve loca así que… creo que ya sé lo que comeré mañana jajajaj Nos apuntamos la receta!!

    Feliz día, bella! ♥

    Reply
  7. La Mujer D

    Buuuuuuuuffffffff, esas fotos, esas gambas, eeeeeeeeesas gambas!!! Debería haber abierto tu blog a primera hora, esto no está bien, no lo es!!

    Besos y abrazos!! Muuuaka!

    Reply
  8. Vero

    Deu meeeeeu! Qué pinta tiene! La verdad es que no se te pone por delante nada, lo mismo nos preparas unas totas con cebolla caramelizada, que in bizcocho que una fideúa. Creo que las iré recopilando todas bajo el título “Recetas a la Milanesa” jajaja

    Hay mucha gente que dice que la cocina es muy ingrata, porque igual te pasas toda la mañana cocinando para comer en cinco minutos, pero a mí me encanta, disfruto un montón cocinando.

    Ya puesta a ser polifacética, ¿No te has planteado ponerte un restaurante tipo “La Cantora”? En vez de hacer Pollo a la Pantoja siempre podrías marcarte una especialidad de las tuyas. Piénsalo, entre todas las que te seguimos por aquí y la gente que te quiere, cuelgas el cartel de “no hay mesas” a diario fijo!

    Un besote guapa!

    Reply
  9. GiselaGibert

    Oooomg!
    Vaya receta! La fideúa es mi plato preferido y ver esto…. Ooooiiis!
    Le pasaré la receta a mi madre para que me haga la fideúa!

    Mua guapa

    Reply
  10. inm77

    Hola ratona, ha sido leer el titulo de tu post y acordarme de mi Fran,es su plato preferido,además los hace de muerte,probaremos tu receta, besos!! 😉

    Reply
  11. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Joer Ana k pintaca tiene esa fideua!!!!!

    Mira ya tienes un segundo libro: las recetas de la Milán jajajajajajajajajajaja

    Reply
  12. Irene Valenzuela

    mmm, que buena pinta! pero echo de menos algún post sobre la vida, de esos que pones tu y devuelves las ganas de vivir! :3

    Reply
  13. M de Marieta

    Uno de mis platos favoritos que no puedo disfrutar siempre que quiero porque no me atrevo con el!! Pero creo que con tus indicaciones seré mas que capaz! Muchas gracias Ana, como siembre BRILLANTE :)

    Reply
  14. Laura

    ¡Qué pinta tiene ese plato! Por cierto… muchísimas felicidades =)
    Soy una chica que está estudiando Periodismo y me encantaría poder hacerte una entrevista. Supongo que con “Wilt” tendrás poco tiempo, pero estaría muy agradecida si fuera posible. Un gran saludo y que disfrutes de este día!

    Reply
  15. Gala

    Anaa! Les voy a decir a los de la resi que te contraten pa hacer de comer… que buena pintaaa!! :):) Así come todo el muuuundo! :)
    Muá

    Reply
  16. Tania

    Que riquiiiiiiisima receta!!!
    Mira que horas son y me ha entrado hasta hambre!!
    La probaréee! :)
    Gracias!!
    Un besazoo!!

    Reply
  17. Ana Isabel Díaz

    Bueniiiisima. Era la primera vez que la hacía……y encanto a los que la probaron.
    Muchas gracias

    Reply
  18. Lucia

    Mi padre que era un gran cocinero, hacía una fideuá de vicio. El le echaba sepia (o pota que es mas economico) mejillones, gambas peladas y alguna cosa mas que no recuerdo, todo eso lo echaba troceadito…. Ahora mi madre y yo somos la que la hacemos, pero también probaré de hacer la tuya que tiene muy buena pinta….

    Por cierto, te adoro, me encantas….. y como ya te he dicho alguna vez, yo de mayor quiero ser como tú…..
    Besos guapa!!!!!

    Reply
  19. mon

    Que buena pinta!
    Esta receta en casa la hacemos diferente, doramos los fideos (cabello de ángel)con ajo para que estén crujientes y luego se ponen en el caldo, así quedan más crujientes y doraditos, también ponemos pimiento verde y rojo al sofrito y marisco en lugar de pescado.

    Besos

    Reply
  20. David

    Muy buena pinta,mi variante es hacerla con calamar en lugar de rape,también queda muy rica con boquerones los echas el mismo tiempo que usarías para las gambas y por supuesto azafrán de pelo machacado junto a la ñora,toque secreto.
    Siempre tuyo @oreitachico

    Reply
  21. Borja

    Mi comida favorita! Si me permites darte un consejo, yo, cuando estoy sofriendo el pescado y los fideos (aquí en mi tierra se sofríen antes de echar el caldo para mantener más el sabor) lo riego con un buen vino blanco. El sabor es mucho más marino jajaja
    Aprovecho para felicitarte por tu maravilloso espacio y por ser como eres. Supongo que.. ¡Gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>