Con las manos en la masa: Crema de Calabacín.

Buenos días ratones!

Hace tiempo que no hacemos una recetita eh! pues allá vamos!!

Crema de Calabacín!

Ingredientes:

-Calabacín
-Patata
-Cebolla
-2 Quesitos
-Caldo de carne o verduras.

-Pimienta.
-Queso Parmesano.

En una olla rehogamos con un poco de aceite de oliva, el calabacín, la patata y  la cebolla (todo a trocitos), después añadimos el caldo y los dos quesitos y dejamos cocer unos 20 minutos. Cuando la verdura este cocida, batimos!

La crema ya la tenemos hecha, ahora le echamos una pizca de sal y la servimos,  por encima espolvoreamos un poco de queso parmesano y un poco de pimienta.

Un plato calentito y muy rico para estos días de tanto frío…

 

 

30 thoughts on “Con las manos en la masa: Crema de Calabacín.

  1. azu

    Mmmmm delicioso mi plato favorito q gran idea me has dado para hoy muchas gracias de sólo pensarlo se me hace la boca agua lo q nos gusta comer jajajaja buen día RATONA :-*

    Reply
  2. Izaskun

    Muy rico!
    Yo las cremas y las verduras siempre las hago en crudo, como dice mi abuela…
    En este caso, de calabacín, pongo una cebolla, 2 zanahorias y el calabacin troceados, echo un poco de agua y pongo un chorrito de aceite (crudo) y sal. Lo tengo unos 30 minutos, lo bato y listo!. De esta manera evito utilizar queso, que aunque le da su toque… engorda muuucho, jejeje

    Reply
  3. Pekepunky

    ¡Justo eso tengo hoy para comer! Lo del parmesano lo probaré que no se me había ocurrido. Me encanta tu blog. ¡Eres una crack!

    Reply
  4. IsaChiquitica

    Te escribo por primera vez en tu blog,aunque te leo siempre. Lo hago aquí,en esta receta,porque me trae recuerdos de una persona muy especial;mi abuelo,adoraba esta crema…Es una de mis recetas favoritas :-)

    Reply
  5. vane

    Que buenoooo Milán! Esa receta es súper sana y esta buenisimooo! Corazón aquí estoy desayunando en una de las plazas q mas me gustan de valencia escuchando a Sinatra y apunto de trabajar…. Animo a toda la gente q nos toca trabajar y a los que no.. Pues feliz puente y feliz fin de semana

    Reply
  6. Vero

    Adoro la crema de calabacín!!! Una variante??? En lugar de dos quesitos, añade unos 50g de queso azul o roquefort…. Mmmmm delicioso!!

    Reply
  7. LorenaVanDerWoodsen.

    A mi no me gusta… jijiji pero que conste, que los postres me los apunto todos… Jajajajaja
    Feliz finde, bonita!! Muua

    Reply
  8. Ali

    Ratoncilla!! Una variante muy rica para darte un caricho es echarle tiritas de salmon ahumado justo cuando la vas a servir, asi con topezones esta riquisisima!!! Buen finde!

    Reply
  9. Andrea González ☮ (@Andrea_AgL)

    Así de vista tiene muy buena pinta, pero no me gusta el calabacín jajaja
    De todas maneras lo probaré a ver que tal, pero me da que no 😛
    Jajaja, muaaaa enorme guapa! :)

    Reply
  10. Lore :)

    Ana!! Me encantan tus recetas! :)
    A que no adivinas que cene ayer? Tua rollitos de salmon!! Que por cierto estaban buenisssimos.
    Ademas el otro dia le prepare a mi madre ese postre con mermelada y galletas y le encanto!! Ahora me pide que se lo prepare siempre, jajajaja.
    Mil besos reina,
    Xxx

    Reply
  11. Belén

    Mmmm… Me encanta la crema de calabacín y más en estos días de frío.

    Que tengas un buen finde. Un besazo guapa!

    Reply
  12. Raquel

    Qué rico, yo lo hago hirviendo el calabacín, pero así seguro que tiene más gusto….probaré, a ver si consigo que mi ratón grande coma 😀

    Reply
  13. David

    Me encantan las cremas de calabaza de puerro y patata,verduras varias,la de calabacín es un clásico ademas la receta es parecida a la que daban en ” el peso ideal” que era una dieta muy ochentera,la recuerdo de mis hermanas,por eso quizás sea la que menos me guste.la pimienta negra me parece una de las especias mas exquisitas y en cuanto al parmesano lo uso en todas también un manchego viejo o un ideazabal que le deja el toque ahumadito les van muy bien.
    Un besote.siempre tuyo: @oreitachico

    Reply
  14. Jose Manuel

    Pero que divina eres… ya apuntabas maneras, hace mucho, mucho, mucho tiempo…Vero, Pato, Pablito….Cascorro, las noches de Madrid… Ay!!!, que tiempos aquellos, como el buen vino, has mejorado con los años….Te sigo… no muy a menudo, pero si cuando una noticia sale tuya en la prensa… o alguna aparición, ssiempre estelar), en la televisión…. pero me alegra muchísimo ver que has triunfado, y es que tu , parafraseando, a Tola ” Nena tu vales mucho”…. Un besazo, y hasta otra

    Reply
  15. Why Not

    Yo para que sea un poco más sana y restar calorías le quito la patata y el parmesano, únicamente la hago con el quesito, el caldo y la cebolla (y bueno, los calabacines) y está igual de buena quitando calorías innecesarias.

    Un beso guapa!

    whynotear.blogspot.com

    Reply
  16. Pingback: Menú Navideño Fácil y Barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>