Con las manos en la masa: Arroz de Pescado!

Hoy os voy a complicar un poco la vida!  pero poco eh!

Qué sería una comida con mi familia sin un arroz de los que hace mi hermana? Pues eso es lo que vamos a hacer hoy!

No se prepara en 5 minutos … pero la receta es sencilla y cuando viene la familia o los amigos a casa si les preparas un arroz… quedas como una señora! así que vamos a ello!

La de hoy es de pescado y los ingredientes son:

_Atún a taquitos
_Sepia a taquitos (jibia)
_Tomate rallado
_Pimiento a tiras
_Ajo ( 2 dientes)
_Arroz bomba
_Caldo de pescado
_Azafrán o Colorante

ana_milan

Para preparar  el sofrito ponemos un poquito de aceite de oliva en la paella y echamos el atún y la sepia a fuego fuerte, cuando estén doraditos apartamos en un plato, ahora bajamos un poco el fuego y sofreimos el pimiento y el ajo y la misma operación cuando estén dorados los apartamos en un plato.

Si vemos que la sartén se ha quedado sin aceite añadimos un chorrito más antes de echar el tomate rallado, que dejaremos unos 5 minutos, cuando el tomate este listo incorporamos el arroz y sofreímos un par de minutos (mi medida para el arroz es un vaso para dos personas más o menos y recordad que de caldo siempre es el doble que la medida de arroz) ahora incorporamos de nuevo el atún, la sepia y los ajos ( los pimientos los dejamos reservados para decorar).

Todo está listo para poner el caldo y el azafrán o colorante, un poquito de sal… probadlo siempre para ajustar la sal y esperar unos 20 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte, después lo bajáis a fuego medio y cuando ya se haya consumido un poco el caldo le ponéis el pimiento por encima.

A los 20 minutos tendréis un arroz increible, pero no tengáis prisa… dejadlo reposar un poco tapado… y después… a disfrutar!

Buenos días ratones!

 

26 thoughts on “Con las manos en la masa: Arroz de Pescado!

  1. Silvia

    Hola Ana!

    Qué buena pinta tiene este arroz! Mil gracias por la receta. Debes saber que me las voy apuntando todas y las pienso ir haciendo, ya te contaré!

    Por cierto, vais a venir con Wilt a Barcelona? Tengo tantas ganas de ver la obra!…

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana ratona!

    Reply
  2. Reme

    mañana lo voy a hacer que vienen unos amigos, ya te contaré!! Solo una pega: yo el arroz solo lo tengo 15 minutos y luego reposar tapado 5 más. Me gusta enterito.
    Graciasssss!!!

    Reply
  3. Juanvi

    Una variante más para disfrutar un buen plato de arroz.
    Bienvenida a Valencia y espero que disfrutes de tu estancia por estas tierras. Lástima que no podamos ir al teatro a ver la función, pero la crisis de los co… hace que nos sea imposible.
    Un beso y que todo te vaya estupendamente.

    Reply
  4. Inma (@inm77)

    Que buena pinta que tiene Milán!! Y si pruebas a añadirle algo de carne,pollo,ternera… Ni te digo!! Nosotros la solemos hacer mixta.
    Que te vaya bonito por Valencia!! Mil besos!!

    Reply
    1. Ana MilánAna Milán Post author

      Hola Julia! tienes toda la razón! yo la ñora suelo añadirla en el caldo para que quede más potente.

      Un beso.

      Reply
  5. Carol (@_CaRoLMiLàN_)

    Ohhhh que rico!! Le voy a decir a mi padre de hacerlo el sábado pero el pimiento lo quito y lo cambiare por algo. Un beso pequeña

    Reply
  6. Vero

    Se notan los orígenes alicantinos eh!! Jajajaja. Lo probaré, cuando viví allí aquellos años probé casi todas las variedades de arroces. Ma cautivó especialmente el arroz negro con gambas. Mi preferido sin duda es el arroz a banda con alioli, ese contraste de sabores lo hace único!!

    Feliz fin de semana, Ana!

    Reply
  7. eli

    hola…me gusta mucho!!!el arroz y el pescado….mi pareja preferida…he anotado la receta en mi libro….de recetas claro!en febrero me independizo con mi pareja y me parece un buen plato para aprender a cocinar fuera de las faldas de mama…jajaja. la foto estupenda…medudo el sabor que tendra!!!saludos

    Reply
  8. JM. Prado - Antúnez

    Y el vaso, de que clase es, pequeño? grande? par a sidra? Mira que todas tus recetas quedan de vicio, vicioso, y las medidas son siempre ajustadas. Pero esta vez el vaso, de tinto malo? de agua clara? Y si me sale, foto!

    Reply
  9. LorenaVanDerWoodsen.

    Pero qué buena pinta!!! Yo me apunto la receta y este fin de semana cae, seguro!! Aunque me parece que yo como mucho ayudo, que la cocina no es lo mío… Jajajajaj Ya te enseñaré alguna foto! 😛
    Espero que vaya genial por tierras valencianas!!
    Mil besos!

    Reply
  10. Almu_79

    Madre mía, que pinta!!!!!
    Yo el domingo haré un arroz con bogavante, pero para la próxima probaré con éste…

    Muchas gracias por tus recetas guapa!!!
    Besos

    Reply
  11. @Tere_102

    MUCHAS GRACIAS POR OTRA RECETA MÁS. FELIZ FIN DE SEMANA, MAÑANA TE VEO EN VALENCIA, MILLONES DE BESOS:)

    Reply
  12. Techy

    Bendito arroz.
    Qué recuerdos!, gracias por la receta.

    Saludos de una Alicantina en el exilio-

    Aquí me estoy oxidando por falta de sol y buena comida.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>