Cómo superar el Jet Lag

Ahora que estamos a puntito de coger las vacaciones, unos antes que otros…, se me ha ocurrido hablaros del Jet Lag. Ese mal que nos afecta cuando hacemos un viaje largo en avión y que tanto nos fastidia…
Os cuento un poco primero… se trata de una alteración de nuestro ritmo biológico producido al hacer largas distancias en poco tiempo, a través de distintos husos horarios. ¿Qué nos ocurre si tenemos Jet Lag? Algunos de los síntomas que podemos tener son los siguientes:

  • Cansancio general
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Problemas digestivos
  • Confusión
  • Irritabilidad
  • Falta de memoria
  • Sueño durante el día

Ahora yo os voy a contar cuáles son mis secretos para superar este mal que nos afecta a los turistas cuando viajamos en avión.

Tratamiento relajante

Como sabéis soy muy fan de todo lo que hace Lush, y su spa no iba a ser menos… tienen un tratamiento adictivo que incluye un maravilloso baño y un protocolo desintoxicante que te permite relajarte al máximo: Tales of Bath. Se inspiran en la histórica ciudad de Bath y en uno de sus antiguos cuentos de hadas, a través del que te invitan a embarcarte en un viaje sensorial, donde encontrarás descanso, recuperación y alegría.

Dura 75 minutos y os aseguro que es una auténtica pasada. Está formado por tres partes: masaje relajante (cabeza y hombros), baño privado mineralizante y masaje corporal para aliviar nuestros músculos cansados. Y no os cuento más para que os dejéis sorprender cuando vayáis…

FullSizeRender

https://es.lush.com/products/treatments

Brunch

Otro de mis trucos infalibles es tomarme un buen brunch. La vida se ve de otro modo cuando has comido y tienes proteínas y vitaminas en el cuerpo, ¿o no…? Uno de mis preferidos es Casa Corona. Un lugar donde hay radio en directo, clases de yoga al aire libre y conciertos al atardecer tiene que tener un brunch delicioso, ¡y así es!
Por 18 euros tienes tres tipos para elegir: The Palo Alto, La Gringa y The Carmencita… todos espectaculares. Puedes tomarlo en mesas íntimas de cuatro o en grandes barras para más de 10 personas por si quieres acercarte con tus amigos. Por cierto… pedid la tarta de zanahoria.

corona

https://cervezacorona.es/casa-corona

Melatonina

No soy de tomar medicamentos pero esto es distinto… la melatonina es una la hormona que regula nuestro reloj biológico, es decir, nos ayuda a provocar el sueño por las noches y a despertarnos al llegar el día. Tiene múltiples usos, pero si es para el Jet Lag, debemos tomarla sólo por la noche, una media hora antes de irnos a la cama.
Yo os recomiendo la de la marca Kneipp, que además lleva valeriana, que nos ayuda a relajarnos y favorece también el sueño. Es una aliada perfecta para conseguir un sueño reparador.

melatonina_101_ma

https://www.kneipp.com/es_es/productos/valeriana-con-melatonina

 

Smothie Detox

Creo que no hay algo tan potente para recomponer el cuerpo como tomar un buen ‘chute’ de vitaminas. Ahora que están de moda los smoothies es el momento perfecto para tomarlos y encontrar miles de opciones… un sitio que me encanta es Frutal. Sus frutas y vegetales frescos nos aportan fibra, vitaminas, minerales… y encima, están deliciosos y son súper refrescantes.
Esta es una manera de que nuestro cuerpo vuelva a ser el que era después del temido Jet Lag. Entre sus variedades podéis encontrar algunos especialmente hechos para depurar, para que aporten vitamina C, para lograr el equilibrio interior e incluso para favorecer la circulación… Si vais, ¡contadme qué os parecen!

detox

http://www.frutalzumeria.com/

Mascarilla anti fatiga

Y como último truquito os cuento un secreto… Dior tiene una mascarilla ¡mágica! Se trata de Hydra Life Sleeping Masque Gelée, una revolución sensorial en toda regla. Tiene una textura gelificada súper ligera inspirada en la ciencia coreana. Se diferencia en esto del resto de mascarillas tradicionales que suelen ser súper concentradas y ahogan nuestra piel…
Es súper fresca y nada pringosa, os dará la sensación casi de agua al entrar en contacto con la piel, ¡una maravilla! Veréis cómo el resultado es una hidratación continuada durante 8 horas, una cara luminosa y reparada y una piel llena de vida. ¿Os animáis?

dior

https://www.dior.com/beauty/es_es/perfumes-y-belleza/tratamiento/los-productos/exfoliantes-y-mascarillas/pr-theproductsscrubsmasks-y0301530-sleeping-masque-gelee.html

Y estos son mis trucos para cuando me ‘ataca’ el Jet Lag, espero que os sirvan para este verano… ¡disfrutad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>