Cómo cuidar nuestra higiene bucal

En estos días pasé por mi clínica dental de confianza y hablando con la médico odontólogo, Marta Herrero y la higienista, Sandra Sánchez Orusco, dos expertas de la Clínica Smiling, (C/ Hortaleza, 70. Madrid) decidí preguntarles sobre los mitos que hay con respecto a la salud dental, así como la salud estética de nuestros dientes. Y es que si hay un gesto de belleza que quite años y que sea necesario a cualquier edad es una sonrisa impecable. Esto es lo que nos cuentan:

Descuidamos en general nuestra estética dental y sobre todo la higiene

¿Has visto alguna vez a alguien lavándose los dientes en el baño de un restaurante? Eso sí, el cofre de la Srta. Pepis sí lo llevamos encima y venga de pintalabios y colorete,
¿no sería mejor quitarse la capilla de vino tinto que te ha dejado el último sorbito?

 

vertic_880_0

 

En cuanto a los mitos y leyendas, hay muchos y variados

Las limpiezas NO dañan los dientes, deberíamos realizarnos dos limpiezas al año, para mantener nuestra boca limpia, no tener encías inflamadas y la boca libre de caries.

Se debería realizar una limpieza en cada trimestre del embarazo, para evitar problemas periodentales. Así que estaría bien combinarlo con la crema antiestrías.

Hay una obsesión desmesurada por los dientes blanco baldosa, pues no, ¡ERROR!, los dientes tienen que ser blancos pero no tizas, un diente blanco plano y sin movimiento da sensación de ser artificial y de persona mayor. Así que cuidado con pasarse…

Con un blanqueamiento conseguimos aclarar el color de los dientes y devolverles un aspecto sano y radiante, no podemos modificar ni la forma, ni el tamaño, y la luz juega mucho a favor o en contra de los colores, si un diente está hacia atrás, se verá más oscuro aunque sea del mismo color que un diente que esté colocado.

 

IMG_7802 2

 

Los pintalabios también pueden ser un buen aliado o nuestro peor enemigo…

Un labial rojo en un diente amarillo es como una boca bandera de España, ciertos colores acentúan el color de nuestros dientes.

No todos los blanqueamientos son perjudiciales para los dientes, lo que no debemos hacer es realizar experimentos en casa ni fiarse de productos milagro que nos venden a bajo precio…

 

maxresdefault

Tratamiento supervisado

Un tratamiento debe ser supervisado por un profesional, las concentraciones vienen determinadas por una normativa del Ministerio de Sanidad, y sólo nosotros (los dentistas) podemos tenerlas.

Las pastas blanqueadoras que conocemos como tal en la farmacia, no existen; puedes pasarte la vida utilizándolas y seguirás con el mismo color de dientes.

Es cierto que sí hay pastas que mantienen el blanqueamiento y ayuda a mantener los tratamientos realizados.

Por nada del mundo debes de utilizar bicarbonato para lavarte los dientes,hay una falsa creencia de que blanquea, es mentira y encima daña el esmalte.

Creemos que el café es lo que más mancha, es mentira, el té mancha más.

http://www.clinicasmiling.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>