City of Angels

En la peli “City of Angels” Nicolas Cage vestido de negro e interpretando a un ángel le pregunta a una niña que acaba de morir en un hospital: que echarás de menos?

Desde que la vi por primera vez me impactó esa escena. Pensamos que la vida es un símbolo del infinito, pensamos que siempre será ahora, pero un día será “ayer” y ya no estaremos. Qué echaremos de menos? Qué es lo importante de verdad?

Yo echaré de menos ver a mi hijo quedarse flojo por la risa, y cuando apoyo la cabeza en su pecho y me siento protegida por él.

Echaré de menos las risas con mis sobrinas, la calma de Ana y la energía de Ángela. Los consejos de mi hermana y que gracias a ella entiendo el mundo como un lugar seguro. Echaré de menos bailar con Rubén. Que mi madre me rasque la espalda. Echaré de menos la emoción que siento cuando Marian Keyes saca un libro y lo acabo de comprar. Las sábanas blancas recién planchadas. Escuchar con calma las letras de Sabina, de Sanz o de Arjona.

La mezcla de la ensalada de pepino con la salsa boloñesa. Subirme a unos tacones. Bajarme de ellos antes de entrar en casa. Escuchar 5 y acción.

Echaré de menos ver sonreír a Alejandro.

Que Manuel me maulle para que vaya a hacerle caricias.

Todas las risas que han salido de mi boca con mis grandes amigas. Esas cenas… Esas lágrimas. Tantas confesiones. Tantas manos que me habéis dado fuerte para salir de hoyos oscuros…

Y echaré de menos, la cápsula de cianuro que me enseñaste a morder por si un día estamos en peligro, que me traduzcas canciones que hablan de nosotros y verte imitar a ese señor que tantas cosas hace con la cara mientras yo lloro de risa…

Buenos días ratones!

41 thoughts on “City of Angels

  1. Anica

    Jo…lo que ha hecho la maternidad conmigo…lloro con todos tus post!! Aisss, echaré de menos leerte pero espero que sea dentro de muuuucho tiempo.

    Que tengas una semana estupenda,Ana.

    Reply
  2. GiselaGibert

    Y que bonita entrada…
    Yo echaría de menos taaaantas cosas. Que no se como podría soportarlo.

    Buenos días preciosa! :)

    Reply
  3. Veryto (@VERONICA_GR_)

    Que bonito post el de hoy.

    Yo echaría de menos tantas cosas… y de una persona en concreto solo una pero esa es materia reservada.

    Gracias por la emocion que me ha dado este post

    Reply
  4. Inma (@inm77)

    No hay mejor forma de empezar el día que leyéndote!! Qué preciosidad mi guapa!!
    Toca empaparse del presente, de todos esos momentos que nos sacan una carcajada, rodearnos de los nuestros, que con ellos somos capaces de comernos el mundo y de ser feliz!!
    Te pego un achuchon enorme bonita mía!! Feliz semana!!

    Reply
  5. Vero

    Yo echaría de menos post como este. En días como hoy en que el frío te quita hasta las ganas de vivir, sentarme delante del ordenador a leer esto hace que me sienta mejor y que encuentre el lado positivo de las cosas.

    Me ha encantado lo que has dicho de sentirte protegida cuando te apoyas en el pecho de tu hijo. Y lo sé porque a mí me pasa igual cuando algo me inquieta y lo hago con mi madre. Yo creo que no hay un lugar más seguro para mí en este mundo que ella, ni un búnker.

    No sé como lo haces pero a veces consigues poner los pelos de punta. Me sigo quitando el sombrero ante usted, doña Ana Milán.

    Besazos

    Reply
  6. debor@

    Que bonito escrives Ana,
    Yo No se lo que echaré de menos, pero lo que si se es que soy una mujer de suerte e no me puedo quejar pq tengo una estrelhita arriba que me mira todos los dias =)))))*

    Reply
  7. Laura Torres Rodríguez (@Laura_dm_love)

    Por dios que bonito. Yo echaré de menos leer tus post mientras estoy en clase de literatura universal o en clase de latín, tambien echaré de menos.darte las buenas noches y los buenos días o leer los tweets que escribes todos los días…

    BUENOS DÍAS MAMÁ RATONA.

    Reply
  8. anacris77

    Que grande eres tía!!! Cada post tuyo es como una caricia. Tienes una sensibilidad tan difícil de encontrar en estos tiempo de tecnología, consumismo y egoísmo. Con mucha mucha gente como tú, el mundo sería otra cosa.
    Yo echaría de menos muchas cosas; una de ellas, leerte.
    Un abrazo muy grande desde Valencia.

    Reply
  9. LorenaVanDerWoodsen.

    Y una vez más, me vuelves a emocionar… Yo echaría de menos tantísimas cosas… los secretos con mi hermano y sus consejos, los abrazos de mi madre, las confesiones con mis amigas, las locuras, los viajes para ir a verte… Y te doy las gracias porque al leerte me has animado tantíiisimo a disfrutar del presente…!!!

    Nos vemos pronto :)
    Feliz día, A! Muaaa

    Reply
  10. Momentazos Taqui

    Yo si me pongo a pensar que echaré de menos, lloro. Me da mucho miedo dejar de existir…
    Echaré de menos esas tardes de pelis con mi marido abrazándome cuando se me escapa alguna lagrimilla. Echare de menos esas risas sin motivo que acaban con dolor de barriga pero que reconfortan el alma. Echare de menos esos abrazos, esos achuchones con mis amigos para demostrar que todo va bien. Y los buenos ratos con la familia, aunque últimamente no sean muchos…

    Aixx… son tantas cosas que no quiero irme de aquí!!

    Por cierto, muy bonita la peli City of Angels.

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

    Reply
  11. noelia

    Magnífico post Ana! tu Siempre tan especial y haciendonos llegar tus sentimientos de una manera muy cálida y dulce. Gracias!

    Reply
  12. Sylvia

    Echare de menos el haber vivido una vida sin el cariño de mi madre, no haberme sentido querida por ella.
    Hechare de menos los abrazos de mis hijos, su olor, los desayonos juntos en la cocina, las comidas familiares, las risas. Las miradas de amor a sus respectivas parejas….
    El olor de mi nieto cuando sale del baño.
    Los besos y abrazos de mi marido, su calor en la cama, sus ausencias cuando va a trabajar.
    Echare de menos los pelos en el sofa de mi perri Lluna, sus lametazos para despertarme.
    El olor de la comida en Navidad.
    Echare de menos los momentos frente al ordenador, descubrir gente como tu que hace que la vida sea un poco mejor
    Gracias Ana!!!!

    Reply
  13. Sílvia

    Echar de menos? Echaría de menos tantas cosas.. Uf. Las noches de los viernes de NBA, Boxeo y series con mi hermano. Las tardes de los sábados con mis mejores amigos. Los ensayos de teatro de los domingos. La comida de mi abuela. A mis pequeños grandes amores: mis gatos. Echaría de menos tantas cosas que es mejor no pensar en ello.
    Buena semana Ana!!!

    Reply
  14. pilar

    Yo echaré de menos el actuar, el recuerdo de tus palabras para que luche por mi sueños, echaré de menos,las risas y lágrimas dadas y derramadas, los abrazos de mis niños autistas pero sobre echare de menos a todos los que están dentro de mi corazón.

    Reply
  15. azucena gracia peña

    ANA, sabes que podemos hacer…..TODO. aquelllo que ahora pensemos que algun dia echaremos de menos. Gracias .

    Reply
  16. ROSAG

    Jodía ratona, me has hecho echar unas lagrimitas que no esperaba.
    Preciosa la película, maravillosos los ojos de Nicolás Cage, que forma de mirar dios mío!!
    Me estremezco cuando leo estas cosas que escribes. Tu profundidad en lo más normal y cotidiano, en lo que no se piensa si no es por un angel que cae en ello. Ahora toca pensar.
    Pero me cuesta pensar en ello !, lo que contesto sin pensar es en mi marido, esa balsa de aceite en la que me sumergo cuando estoy mal, cuando sufro, cuando me preocupo. Ese compañero de mi vida, con el que planeo las vacaciones más maravillosas aunque luego nos peleemos la mayor parte de ellas, el discutir por la peli que queremos ver o qué obra de teatro toca. Echaría de menos las trescientas veces al día que me pregunta si le quiero, cada día que me dice que lo que más le gusta es echarse la siesta sobre mis piernas en el sofá.
    Echaría de menos cada vez que coge mi cara con sus manos y me mira profundamente a los ojos y me dice ” te quiero “. Echaría de menos cuando me despierta con una sonrisa dándome besitos. Echaría de menos cuando paseamos por la calle y se tropieza o cada vez que se mueve por la casa y se golpea contra los marcos de las puertas. Echaría de menos sus monumentales despistes. Le echaría de menos a EL. Básicamente es lo único que echaría de menos, la persona que me ha enseñado a amar y a ser una buena persona, a ser una mujer en todos los sentidos, a hacerme más grande.
    Echaría de menos el sol cuando entra por la ventana, ver el cielo oscuro desde mi cama por la noche, el olor del café recién hecho. Las llamadas de las personas que te quieren y se preocupan por ti.
    Echaría de menos la emoción de abrir cada día tu blog para ver que es lo nuevo que has escrito.
    Echaría de menos cuando cualquier niño que va por la calle te mira y te sonríe y te entran ganas de comertelo a besos.
    Echaría de menos estos momentos en los que reflexionas y llegas a la conclusión de lo bello que es vivir.
    Por desgracia y como podrás observar no echaría de menos a mi familia.
    En definitiva echaría de menos la vida.
    Nena tu vales mucho, no te lo han dicho nunca?
    Me despido con un escalofrío recorriendo mi columna vertebral , con una lágrima resbalando por mi mejilla y con una sonrisa agradecida por este momento, deseándote fortuna y enviandote mucho amor.
    Escribe pronto angel. Muuuuuuaaaaaccc!!!!!!

    Reply
  17. irene

    que bonito y emotivo post aveces hay que pararse a pensar en que vamos a echar de menos y disfrutar de tu familia amigos… al maximo por que un dia vas a echar de menos todo eso

    Reply
  18. Eva (@evytahCh)

    WAW preciosa, solo decirte que me dejas sin palabras. Se nota que cada cosas que escribes te sale del alma, y se agradece. Me encanta leer cosas que sé que salen de dentro porque son las más sinceres y, muchas veces, las más bonitas.

    Yo sigo aquí y ya echo algunas cosas de menos, como cuando me hacía una herida y mi madre me consolaba con una bolsa de gusanitos, o cuando no podía dormir porque a la mañana siguiente sabía que me encontraría el salón lleno de los regalos que los Reyes Magos me habían traído. También cuando contaba los días que faltaban para que fuese mi cumpleaños… Bueno, esa no, que lo sigo haciendo… jajaja. El caso es que no hace falta no estar para echar algunas cosas de menos, por eso hay que disfrutar cada momento de la vida: pasar el tiempo con aquellos a los que más queremos y hacer lo que más nos gusta, independientemente del qué dirán, porque hay que ser uno mismo, y no dejarse llevar por la opinión del resto… ¡como si quiero ponerme una manzana en la cabeza para salir a pasear! jajaja.
    Con esto que he dicho, he arrastrado tu post hasta la conclusión de que hay que ser como se es, y para pedirte que no cambies porque eres una persona EXTRAORDINARIA y me encanta tal y como eres.

    Muchos besitos. Muakk

    Reply
  19. Tammymilanísima

    Hoy has conseguido sacarme unas lagrimillas…
    Mejor pensar en todo lo que nos queda por vivir y disfrutarlo al máximo.
    Un besote preciosa!!

    Reply
  20. elena

    Hace tres meses se murió una de mis mejores amigas, ha estado conmigo los últimos 30 años de mi vida, más de la mitad de ella. Cada día tengo un pensamiento con ella y cada día pienso en las cosas q echará de menos. En qué sólo podrá ver crecer a su hija desde la distancia, echará de menos nuestras cañitas de los sábados al solecito, las confidencias entre nosotras. Ainsss, cómo la echo de menos

    Reply
  21. LOLITA

    Guau Ana, que bonitas letras. Gracias!

    Yo que vivo fuera del país por la dichosa crisis ya estoy echando de menos todas las cosas buenas que me dejé en España. Como añoro a mi madre, que es el motor de mi vida, mi confidente, amiga, la persona que me llena el corazón sólo con darle un beso, a mi padre que es quien me inculcó los mejores valores que se puedan tener, mis dos soletes de hermanas que las quiero con locura, mis cuatro sobrinos que son la alegría de mis días, a mis buenas amigas, compañeras de batallas, cuanto echo de menos las risas, los días de tapas al sol, los días de playa y confidencias. En definitiva, que pido a Dios todos los días que cuando regrese sigan estando todos tan bien como los dejé, porque sinceramente no habrá ni un segundo de esta nueva etapa que estoy viviendo en la que no eche de menos a TODOS y cada uno de ellos, en especial a MIS PADRES QUE LOS QUIERO CON TODO MI CORAZÓN.

    Un besito Ana.

    Reply
  22. Belén

    Preciosa entrada Ana, de esas en las que nos haces reflexionar y a la vez podemos conocerte un poquito más. GRACIAS por darnos tanto…

    Espero que hayas tenido buen comienzo de semana.

    Un besazo princesa!

    Reply
  23. vanessa

    Buena reflexion….
    Yo tambien exaria tanto de menos a mi hijo que solo pensarlo se me encoje el corazon….
    Y a mi amor…y mis amores de amigas….

    Gracias x tu reflexion!!
    Un besoooo grandeeeeee
    Y espero k ese momento tarde muxo en llegar…

    Reply
  24. Iri

    Yo echaría de menos muchas cosas, y a veces sigo echándo otras q ya no tengo de menos. Pero prefiero no añorar demasiado, me entristece. Que post tan bonito, como me gusta leerte, eres grande Milán!! Besitosss

    Reply
  25. zarina

    gracias ratoncita , gracias, porque me sirves de terapia cada vez que te LEO, porque en esta lucha por ser madre que llevo,………….ESPERO ALGUN DIA PODER ECHAR DE MENOS UN ABRAZO COMO EL TUYO A TU PEQUE, yo de momento echaría de menos a mi sol, a mis adorados padres, y a todos los que con su silencio ME AYUDAN TANNTO, pero mienttras te leo, y cada día esa es una nueva ilusión leerte, que escribes que te mueres de placer SIGUE HACIENDOLO RATONCITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MUAK

    Reply
  26. Andrea

    Qué bonito Ana!
    El amor es lo más bonito de este mundo, eso sería lo que más echaría de menos si me faltara. Es lo que da fuerzas para salir adelante cada día. Si no hay amor, no hay nada! Cuando me he ido yo sola al extranjero este verano 1 mes yo sola y no tenía a nadie a quien abrazar…ni a quien besar….era horrible!!!!!!!!!
    Un besazo enorme Milán, la futura periodista que te admira, te manda un pedacito de su corazón, espero que lo recibas bien! :)

    Reply
  27. Sara

    Joder,me habéis hecho llorar!! Todas!!! Cuánta belleza!! :) Que sigas teniendo tanta suerte en la vida, Ana. Porque tener tantas cosas a las que echar de menos…es una de las mayores suertes.
    (LOLITA…..No sabes como te entiendo…Fuerza! 😉

    Reply
  28. Isa

    Muy bonita reflexión!! Yo echare de menos todos esos momentos bonitos junto a los mios, todos esos placeres que te da la vida, el mar, los platos de mis abuelas, esas melodias que te penetran y te remueven por dentro, los abrazos amigos, los libros que me transportan lejos, entradas como estas que te conmueven y un sin fin de sesaciones…

    Reply
  29. miguel

    Que preciosidad !!
    me gusto la pelicula, ahora la volvere a ver con mucha calma y la ayuda de tu sensibilidad.
    gracias !!

    Reply
  30. Alessandra

    Era mucho que no pasaba por tu blog porque no tenia mucho tiempo y lo echaba de menos. Justo ayer hablaba con una amiga de la fugacidad del tiempo y de como sin darnos cuenta nos encontraremos viejitos. Es increible lo rapido que pasa y nisiquiera nos enteramos. Yo no se que es lo que mas echarè de menos pero se que quiero vivir plenamente mi vida y quiero ser feliz. Pensar en lo que echaremos de menos es triste yo prefiero pensar en que hacer para no despertarme un dia pensando que no he vivido mi vida y que mis dias fueron vacios.

    Reply
  31. Sara

    Que bonito Ana!! Porcierto no he visto la peli y ahora la voy a ver :) ya te diré. Ufff pues yo echaria de menos tantíssimas cosas que no puedo ponerlas ahora aqui de una en una oero una de ellas sin duda, seria… A TÍ. Porque un dia entraste a formar parte de mi vida y ya nunca te iras de ella, te he podido conocer 2 veces es decir mi sueño cumplido por doble y espero poderte ver mas, asi que espero no echar de menos no haberte podido ver una vez mas!! mmuaaaaa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>